Hola. Ayer hice mi primera salida en solitario (sin el peque en su sillita) con la cascade. Iba yo tan contento dándole caña para ver que tal iba, y para mi va muy bien. Pero al subir una cuesta, de esas que no sabes si ir sentado para traccionas o levantarte para no acabar de espaldas contra el suelo, escuché un "crac" y a continuacion mi cadena shimano se partió. Se perdió el bulón que salto y le he tenido que quitar un eslabon entero. Sin problema. pero ahora tengo la duda de si no sería mejor cambiar la cadena por una que de mas garantias. ¿Que pensais? y en caso de cambio de cadena que aconsejais. Mushas gracias.
Si has sacado un bulon y lo has vuelto a poner pues ahi has dejado un punto debil en tu cadena, los bulones vienen remachados de origen y si lo sacas se rompe el remachado. Mejor que cambies la cadena entera. Saludos.
Yo voto por no cambiarla...Si la has montado cortando un eslabón, prueba a ver si te va bien. Lo mismo tenía ese eslabón defectuoso o lo que fuera, y quizás ya no te dé más problemas... La verdad es que no le tengo tanto miedo a las cadenas...más bien le tengo miedo a que me pase alguna vez a 50km de casa después de repetir tanto esto...jaja :-D
Si la tronchas bien (si el tronchacadenas es bueno y tienes maña) no tiene por qué haber ningún problema. Si ya tiene muchos kms, puedes aprovechar y renovar.
Pues bien tronchada si quedó, no se nota nada y se quedó muy suave. Pero es que la cadena está nueva, y si a nada que hago se parte... Ya no me da confianza, así que la cambiaré. Si me podeis aconsejar algo bueno os lo agradecería.
Si la cadena se te quedó enganchada es mejor que repases limpieza y engrase de toda la transmisión. También comprobar que la cadena no tenga ningún eslabón doblado, idem de los dientes de los platos y cassette. Si todo está bien, con añadir un eslabón de cierre rápido bastaría. Si aún así no te fías de ella, pues compra una nueva, que tampoco valen caras.
Puedes quitarle el bulón ese que has metido y ponerle un eslabón rápido SRAM, KMC o CONNEX los venden sueltos. Y se te ha acabado el problema.
Lo habitual es pensar que no pasa nada por quitar y poner bulones hasta que un dia rompes la cadena ... te caes e incluso doblas algún plato ... los bulones van remachados, por eso hace clack el troncha cuando lo sacas por primera vez, fijaros bien y vereis que al bulón le habeis arrancado una arillo de metal que lo fijaba, ese bulón después ya no queda igual de seguro. El eslabón de cierre power link es un buen invento.
a mi siempre q me ha pasado eso y la he arreglado, la mayoria de veces me ha costado volverme a casica a patas... asi que mi recomendacion es que pongas un eslabon rapido, o la cambies para quedarte mas tranquilo
Pues Solteron tiene razón. Todos los bulones, menos uno que sera para montar y desmontar, van remachados. Aunque a simple vista quede bien el tronchado, el bulón ha perdido parte de material. Así que fuera, y le he puesto, como habeis aconsejado, un eslabón de cierre Sram. Comodísimo de poner y quitar para mantenimiento y limpieza. Por 3 arreglado. Muchas Gracias a todos.