Buenas. En primer lugar decir que yo el término "entrenar", no es que lo use demasiado, ya que yo salgo a "disfrutar", pero bueno, lo que si es cierto es que en su día me pillé un pulsómetro, y empecé a hacer series y controlar los rangos de pulsaciones en cada salida, lo cual me vino de perlas, si bien hace tiempo que ya "controlo" mi corazón sin necesidad de pulsómetro, y con la práctica, se casi con precisión a las pulsaciones a las que voy en cada momento (mas o menos). Lo que quiero decir es que, no se si os ha pasado a vosotros o si es normal, pero que yo antes siempre que tenía que parar era porque se me disparaban las pulsaciones y mis pulmones no daban para mas. Pues ahora es todo lo contrario, y de ahí mi pregunta, cuando tengo que parar porque no puedo mas, no es porque no me den los pulmones o el corazón, sino que las piernas me queman y me duelen hasta decir basta, mientras que, como digo, si en ese momento me pones a remar o a hacer algo que solo requiriera del uso de otros músculos que no fueran las piernas, podría seguir un buen rato, ya que cardiaca/pulmonarmente me queda bastante "fondo". ¿Esto es normal? ¿Que se podría hacer desde un punto de vista estrictamente ciclista para que se igualase lo uno con lo otro? Realmente yo monto en bici porque disfruto, pero lo de gimnasios y otros "sufrimientos", preferiría obviarlos, salvo que no haya otra posibilidad. Gracias de antemano y siento si el post puede estar repetido, pero claro, filtrar este tipo de preguntas no es tan fácil como otros temas que son mucho mas concretos y fáciles de identificar.
Ivan, eso se puede deber a que has adquirido adaptaciones cardiacas y que a nivel muscular no lo has compensado. ¿Cuántas horas de bici haces a la semana?. Lo ideal sería igualar las adaptaciones, pero con cuidado de no pasarse. Saludos, Victor.
Antes salía prácticamente todos los días y mas o menos estaba "compensado". Ahora desde que soy padre, salgo cuando puedo, entre una y dos veces por semana, y lo raro es eso, que lo lógico sería haber "perdido" en los dos ámbitos, pero parece que muscularmente he perdido mucho mas que pulmonar/cardiacamente. Por eso preguntaba que dado que voy bien de pulmones, si sería interesante cambiar algún "hábito" para recuperar antes las piernas. (en principio ya he pasado lo peor, y parece que poco a poco voy a ir teniendo cada vez mas tiempo para poder salir en bici). Gracias de antemano.
Seria incrementar tus horas de bici. No hace falta q hagas gimnasio. Otra cosa es q por falta de tiempo no puedas ticar la bici pero en cambio puedas hacer spinning, running o pesas. Si es así, mejor hacer esto q nada. Saludos, Victor.
Además de desarrollar más masa muscular a base de sacrificio en cuestas, debes estirar bien antes y después de cada salida. A mí me ardía el psoas y llegaba a doler tela, fue empezar a estirar también ese músculo y mano de santo.