¿Tengo un problema o una mania?

Discussion in 'Enduro' started by gsrider, Mar 5, 2012.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Hola chicos, no es la primera vez que escribo sobre esto pero nunca he llegado a una conclusión, espero ahora que tengo mas idea poder resolverlo.
    El tema es que siempre bajando pierdo la cadena por fuera, se me sale y se me engancha contra la biela y el plato dejando la cadena muy muy retorcida y la biela con unas muescas muy serias cuando se engancha bien fuerte.
    Le monté un tensa casero y algo mejora pero sigue pasandome y he visto un motivo por el cual esto me pasa, bajando en zonas muy rápidas y llevando plato grande (llevo 3 platos) resulta que en los cambios de dirección con peralte, regueros/roderas, o saltos (no muy altos pero si largos y rápidos,para evitar zonas de camino muy rotas) coloco los pedales dándole hacia detrás un poco, con la intención de dejar el pié bueno en su sitio (todo esto a velocidad de bajada :twisted: ), esto proboca que la cadena se combe y se salga probocándome unos sustos importantes, uno de los motivos que barajo es que el cassette gire duro, pero me pasa con las ruedas de origen (buje shimano) y con unas mavic SX (tambien en mi anterior bici con otras ruedas de buje shimano). Estoy un poco desesperado con este tema porque siempre me ha pasado esto y no doy con la solución y en las tiendas siempre ponen cara rara al principio y luego se centran en el desviador (eso no es), tambien tengo que decir que nunca me pasa con la transmisión nueva pero no hacen falta muchos kilómetros para que empiece a pasar (con unas pocas salidas ya empieza a pasar).
    Lo último que se me ocurre es quitar el plato grande y meter un mediano de 36 con cubre para que la cadena apoye ahí y no se salga, pero creo que me seguiría pasando.
    Espero no caiga mucho el post y podais entre todos hecharme un cable en esto, antes de que un día reviente la biela en una pedalada enganchada con la cadena por el cabreo que me pillo :mrgreen:

2. AMON RA

AMON RA Baneado

Regula el tensor de cadena mas hacia el plato, para que la cadena coja mas proporción de plato, si el tensacadena esta bién pensado deberia evitar esto.

3. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Y la cadena demasiado larga?

4. jorgefoxy

jorgefoxy dode ira la foxy ;)

yo no bajaria en plato grande siempre iras mas "clavado" bajando en plato mediano seria imposible que se te saliera por fuera y como dice AMON RA trata de ajustar mas el tope del desviador

yo en mi bici llevo los tres platos y un tensor casero con echo con una mangera y pista

5. gsrider

el largo de la cadena no se porque desde que la compré cuando cambio lo que hago es ponerla igual de larga que me la dejaron, la tensión del guia puede ser que tensando mas...
    Jorgefoxy como digo es en tramos rápidos en los que hace falta el plato grande y en los que me pasa, en trialeras mas normales bajo con mediano, lo que me dicen es que ajuste el tensor no el desviador que ya lo llevo en el límite.
    Gracias chicos por las respuestas, sigo aceptando opiniones

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Mira si el ancho de la caja de pedalier es adecuado al cuadro, por que si la linea de cadena esta muy al exterior, o al interior, pueden pasar esas cosas

Respecto al largo de la cadena, en plato pequeño y piñón pequeño no debe quedar colgando debe tener una mínima tensión, si no es asi, llevas cadena larga

Otra posibilidad es que no sea una cadena adecuada al número de piñones del casette, es decir, que sea una cadena para 9v y tu plato grande no sea de 9v, y/o viceversa, mira que la cadena sea de la misma marca y compatible con el plato grande

7. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

gs... porqué no pones una foto de la transmisión con la cadena engranada en el plato grande y el piñón grande?

y por otra parte,una cosa que te podría venir bien es ponerte un grip shift para el desviador, y ajustar su posición más externa para que apriete un poco la cadena y te haga de guía cadenas.

8. xerpa

xerpa Desconectado

otia ahora mismito me están cayendo lagrimas como puños :)

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

( demasiao caso te estoy haciendo ultimamente :) , hoy he cortado los latiguillos siguiendo tu manual, y me parece que vas a tener razón y no voy a tener que sangrarlos, ya te envío luego o por la noche un r'n'r)

10. elian

elian darme un sendero...

Strava:
    Por culpa de Xerpa estoy buscando yo un Grixi para el desviador de platos de la cannondale....

Gs, a mi a veces me ha pasado lo que a ti y lo he achacado a falta de tensión.
    A ver si coincidimos de nuevo por alli!

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Dependiendo de como sea la maneta del freno

$(KGrHqZ,!igE6MiputVlBOj0OfV,ug~~60_3.JPG

12. gsrider

La transmision es toda xt de 9v, y el desviador está bien al igual que la linea de cadena, probaré a tensar mas el guía y a comprobar el largo de la cadena, lo del plato grande y piñon grande es pasando por el cambio trasero?
    Elian espero que así sea y te pegues unas bajaditas con nosotros

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

13. maki_21

maki_21 Invitado

Last edited: Mar 5, 2012
  14. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Q tal ??

Lo primero es que no te carges la biela por mosquearte jejeje. Lo tuyo es algo raro la verdad pero asi de primeras se me ocurren varias cosas por las q puede pasarte eso. Lo normal es que si la tension es baja la cadena se caiga hacia dentro y no hacia fuera aunq llevando 3 platos si que recuerdo que me paso alguna vez y que es un buen coñazo.

1- las bielas en segun que cajas de pedalier necesitan separadores, aun tienes la enduro no? pues creo recordar que lleva uno, mira a ver si lo llevas.
    2-No se si tu desviador trasero tendra mucho tiempo, si es asi puede que el muelle que tensa la cadena este ya para el arroz y por eso se te caiga la cadena. Una buena forma de verlo es comparar la tension con otro que sepas q tenga poco uso de algun compi de rutas.
    3-Tira un par de fotos a ese "tensa artesano" ya que dices q solo te pasa eso cuando pedaleas alreves, cuando lo haces es la parte de abajo de la transmision la q "guia" la cadena, no se si me he explicado bien.
    4- si aun tienes la enduro ni te lo pienses monta un cubre, tensa cadenas y 2 platos jejeje

Salu2

15. manel10981

manel10981 Miembro activo

Pues si que es complicado lo que dices.
    Cadena floja y cambio mal ajustado?

16. gsrider

A ver por partes porque desde el movil cuesta un poco mas jeje.
    Maki, no siempre me pasa pero cuando voy fuerte fuerte y hay botes...
    Tiocanasto, sigo teniendo la enduro si señor, la linea de cadena está bien y el tensa no tengo foto a mano pero me pasa sin él y es el típico que hemos visto ya en fotos con las bridas y la manguerita, el desviador trasero puede ser porque lleva tute, pero fuerza yo creo que tiene.
    Yo pienso que por alguna extraña casualidad todos mis cassettes terminan girando lento hacia detrás y hacen que la cadena se combe, estoy a la espera de un nucleo nuevo para las sx, ya que el de origen se ha fisurado y veremos que tal con el nuevo y las pruebas que aqui se están planteando. Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

17. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Yo que tu le ponia un guia cadenas en condiciones y un cubre platos y le quitaba el plato grande.A mi cuando llevaba tres platos en muchas de las bajadas llegaba con la cadena colgando entre el plato grande y la biela y desde que le puse guia mas cubre esto me dejo de suceder.....

18. gsrider

Tengo que hace un pedido en breve casi seguro que en chain, ¿podeis recomendarme un plato de 36 t y cubre ligero para probar? he visto este por ejemplo que me gusta pero se me hace caro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40422
    No quiero gastarme mucho y no me hace falta que sea muy gordo el cubre ya que no toco con los platos ni en el bikepark, a cambio si que me gusta que la bici no suba mucho de peso y que el cambio funcione bien y rápido al pasar al plato mediano. Gracias

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

eso es lo mejor que podrías hacer, con un 36 yo no echo en falta el plato grande salvo en tramos asfaltados cuesta abajo y si quiero apretar mucho, pero esto ultimamente ocurre poco o nada. Con un cubre te hace tope y no se sale

pues yo no bajaría en plato mediano. Por culpa de un descuido y no poner el grande en una bajada tengo una cicatriz en la espinilla que no se me va a ir en la vida (aparte de lo mal que lo pasé y lo ****** que estuve casi 2 meses)

Share This Page