¿Teniendo gps es necesario cuentakilómetros?

Tema en 'General' iniciado por cepsa, 16 Ago 2012.

1. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso. Me estoy iniciando en el mtb y el otro día me compré un cuenta, pero me he dado cuenta que lo que necesito es un gps porque soy nuevo donde vivo y no conozco ninguna ruta ni a nadie.
    ¿Son necesarias las dos cosas por algo en concreto o se puede precindir del cuenta?
    Gracias.

2. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    lo mejor es que te juntes con alguien de la zona, usa internet, mas que nada por no ir solo por sitios, que aunque tengas gps, no conozcas, de una caída seria (espero que no te pase nunca), no te libra el gps, pero tener alguien al lado no tiene precio.(te lo digo por experiencia propia).
    de todas formas, el gps es más completo que el cuenta,(bueno, depende de que gps y que cuenta).
    Saludos!

3. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    busca compis o para ir solo mejor asfalto

4. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento lo quiero para hacer rutas sencillas, además, mis horarios muchas veces cuadran que libro en días entre semana en los que todo el mundo trabaja.

5. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Son complementarias. el GPS no tiene la precision de un cuenta bien ajustado

6. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no uso cuenta, solo gps, si se que no tiene la precisión del cuenta (por mi poquito) pero como tengo varias bicis, puedo llevar mejor el control del año así, es mas muchas veces ni lo coloco en el manillar, lo meto en el bolsillo y a correr.

7. by_max

by_max Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo uso las dos cosas a la vez, el cuentakilometros en la bici y el gps con un programa en el Iphone. Existe una cierta diferencia en la marca final entre ambos, poca pero existe, el gps siempre me marca menos.

8. Deferr

Deferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos cosas son complementarias.
    Yo estoy en tu misma situacion y uso el cuenta para ver la distancia y la velocidad a modo de curiosidad.
    EL GPS para seguir la ruta del wikiloc o bien para crear la mia propia.
    Mis salidas son casi todas por monte y no pasa nada por ir solo, eso si hay que extremar las precauciones.

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    El gps es mas impreciso ya que enlaza puntos, con rectas, mientras el cuentavueltas (bien ajustado) con el perimetro de la rueda, no hay perdida. Aun asi, tu mismo lo que quieras.

10. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores, con un GPS, un buen GPS (no con un móvil) sino totalmente dedicado a ello (Guramin, etc) la precisión es muy alta. Si no de que van a acertar los americanos un blanco enemigo a miles de distancia.

11. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hombre, endosan, una cosa es la precision que se llega a tener al obtener las coordenadas de un punto. Y otra es lo que estan comentando, que el gps provee puntos, y luego la ruta se estima (mejor o peor, segun el algoritmo empleado) enlazando esos puntos y ahi tienes otro error diferente que seria el de la longitud de la ruta. El cuentakilometros lo bueno que tiene es que va contando lsa vueltas de las ruedas, asi que tiene que ser mas preciso a la fuerza (si está bien configurado). Por tanto, para medir la velocidad y la distancia es logico que sea algo mejor el cuenta que el gps (o mucho mejor depende de los aparatos en cuestion)

12. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha comentado un amigo que se pueden meter las rutas en el iphone y que este haría de gps, pero la duda es si funciona a través de internet como creo yo, o si funciona como un gps puro y duro como dice él sin consumo de datos. Si fuera esto último, evidéntemente no me lo compraría.

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ninguno de los dos es necesario para salir con bici. Otra cosa es que quieras tener datos, hoy en dia los "cuenta" pueden facilitar muchos datos datos pero el gps siempre tiene mas, además de que puedes ver mapas y ubicarte mejor.

14. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Antes no había GPS y las zonas nos las aprendíamos a base de ensayo y error.
    Buena memoria para aprenderte los caminos y buen sentido de la orientación.
    Ahora con el GPS me manda pasar 3 veces por el mismo sitio y ni me entero...

Si quieres bajarte rutas de internet y seguirlas entonces GPS (o saber en todo momento exactamente donde estás).
    Para todo lo demás cuentakm.

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En el iphone, te funcionara como un gps, sin consumir datos....pero con algunas desventajas.

La primera, si quieres ver mapas, o los bajas antes o si quieres que te los vaya bajando, necesitas la conexion de datos.
    Segundo, la precision no es el de un gps dedicado.
    Y la tercera y ultima (y que conste de que se de que hablo, que tambien tengo un iphone), poner un iphone en el manillar de la bici, es un poco arriesgado, sobre todo si le tienes cariño al iphone. El iphone cuesta un paston, y el gps dedicado puede salirte en la quinta parte del precio o en la mitad, uno de los mas actuales....
    Yo llevo mi iphone, pero en la mochila, bien protegido...y si tengo una emergencia, me puede ayudar a salir, pero usarlo de gps en el manillar y bajar por algun camino de cabras.....!!!

Ah, y sobre la pregunta original del hilo, no hace falta velocimetro. Yo ya lo he sacado (el velocimetro) de la bici de montaña y de la de carretera tambien. Si tienes un buen gps, por ejemplo, un Edge 800 tienes cadencia, pulsometro, gps, historial, ....todo en ese gps.

Última edición: 16 Ago 2012
  16. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Si es un buen GPS no necesitas el cuentakilometros para nada.., yo tengo un edge 800 y comparando con mi anterior Polar de alta gama (bien configurado) la diferencia era de 150 m. en 100 Km., y lo tienes todo, rutas, cuentakm, altitud, pulsometro, puedes subir las rutas a garminconect.., a si ademas quieres cuentakm por giro de rueda tienes el sensor de cadencia aparte, muy útil para carretera pero para montaña no le veo utilidad.

17. JorgeElite

JorgeElite Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo eso un poco tontería, hay mas peligro por la carretera por los coches que por el monte.

Además de que una mtb es para eso.

Última edición: 16 Ago 2012
  18. sharki_19

sharki_19 Señor de la Bajada

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente como dice el compañero sendosan un gps tipo garmin que puedes meter tracks y demas va a marcar siempre por gps los km,inclinacion,velocidad,y un largo etc no es necesario llevar un cuentakm saludoss

19. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión sería comprar una funda como esta: http://regalador.com/es/3854/lifeprooffunda-sumergible-y-casi-indestructible-para-iphone/ pero lo que no sé si merecerá la pena gastarse tanto en ella cuando el gps cuesta 100 € mas, aparte de que no se cuanto duraría la batería del movil y si merecería la pena, etc...

Edito: esta cuesta menos http://www.decathlon.es/soporte-iphone-para-bicicleta-id_8181465.html#

Última edición: 17 Ago 2012
  20. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La bateria del iphone usando gps dura poquisimo (nunca lo he medido, pero alguna vez que he puesto en el iphone el motionx (que le puede enviar tu posicion a un ordenador como el de casa), usando gps, en una ruta de 4 horas ha llegado descargado totalmente. Pero el problema mas gordo es el riesgo de romperlo o machacarlo con las vibraciones. No se tu, pero alguna vez nos hemos caido a un rio, al pasarlo (yo hasta ahora he tenido suerte, pero tengo varios compañeros que parece que se han tirado a la piscina), y con el gps que llevaban (uno de ellos un Vista) pues sigue funcionando. Me gustaria ver un iphone !!!

Personalmente creo que no merece la pena dicho riesgo. Prefiero comprarme un gps dedicado.

Compartir esta página