Hola pues tengo una bici algo antigua, unos 12 o 13 años. al ir a quitarle un iman negro que tenia anclado en un radio (de un viejo cuentaquilometros) he tenido que hacer mucha fuerza y se ha doblado un pelin el radio. por culpa de esto, al ir en bici se oian ruidos en la llanta, del radio moviendose asi que lo he tensado, bastante por cierto, como no sabia cuanto tenia que tensarlo he apretado mucho, y como he apretado ese, pues me he puesto a apretar todos para dejarlos todos muy tensos es peligroso¿? pueden romperse o soltarse los radios o el anclaje del radio por apretarlo mucho? por cierto, tengo que decir que la llanta tiene 12 o 13 años, como la bici, y es la delantera saludos
Por muy bien que la rueda este centrada, si les dan demasiada tension a los radios, incluso teniendo todos la misma (aunque es mas probable que pase si unos tienen mas que otros), te pasara esto:
interesantes fotos y eso tiene algun tipo de peligro? que se deteriore un poco el metal de la llanta me da igual xq tiene 12 o 13 años lo unico que quiero saber es si trae peligro para mi, de que se suelte la llanta o se parta algo y salga yo volando o me rompa en dos por culpa de haber tensado demasiado los radios
Pues si no te parece peligroso, sacar las cabecillas de la llanta, y quedarte derrepente sin unos cuantos radios...
Jaja Yo acabo de centrar mi rueda trasera y he partido un radio jajajajajajajaja peeero me pienso ir mañana tempranito a hacer senditas ways.... por un radio no creo ke pase na y si pasa pues se le saluda jajajaja. Bueno eso si, no te pases apretando porque podrias ahuevar la rueda, doblarla, o incluso como dijo shaggy.gpd, sacar las cabecillas de la llanta y no creo que sea muy seguro jeje venga suerte con esa llanta
Yo la lleve a un mecanico una vez a centrar, no eran unas ruedas buenas, y despues de centrarmela, a cada salida un poco dura se me partia un radio solo con hacer esfuerzo. Creo que estaban demasiado tensos los radios y por eso se pueden romper tambien. Termine comprandome otras ruedas mejores.
un colega mio tiene unas deetrax y las llevo a centrar y el tendero los apreto demasiado y al saltar un par de escalones( la bici es un big hit3) las llanta trasera hizo un estraño ruido: y las consecuencias fueron que se pasaron las cabecillas de los radios y quedaron unos cuantos flojos asi que yo creo que es malo jeje saludoss