Hola! Recientemente he dejado de fumar. Lo del mono lo llevo muy bien, pero estoy ganando peso. Llevo algo más de 3kg en mes y medio. Se ve que el metabolismo se ha "adormecido" por dejar de fumar y gano peso. Ya llevo un par de semanas controlando un poco más las comidas en cuanto a las grasas, recurro más a las ensaladas y elaboraré una dieta, estoy leyendo para ello. Hago entre 4 y 8 horas por semana de bicicleta (rodillo y carretera). No sé si debo tener algo más en cuenta, ni tampoco por cuánto tiempo. Tengo complexión normal, mido 171cm y antes estaba en 64,5 y ahora ya casi en 68. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Existe alguna solución para que el metabolismo se ajuste más rápido? ¿Algún tipo de entrenamiento específico? ¿Tiempo al tiempo? Gracias!
seguro que me equivoco.... pero el control del peso y el control económico tienen el mismo principio básico: cuanto entra y cuando se gasta. en el caso de la alimentación: aplica de entrada el principio básico de suprimir los azucares refinados y las grasas saturadas. por cierto, no siempre un aumento de peso es resultado negativo: un aumento de la actividad deportiva conlleva el aumento de la masa muscular, aunque reduzcas tejido adiposo (grasa).... el cuerpo también, como bien dices, seguro que necesita una adaptación a ese cambio drástico (positivo) que le has aplicado... yo no me alarmaría si aplico los principios básicos de la alimentación saludable aplicada al deporte....
Yo, cuando dejé de fumar, subí un unos cuantos kilos. La ansiedad que tenía, la apagaba "picando". Al cabo de unos meses, cuándo estabilicė el mono de nicotina, hice una dieta para corregir el aumento de peso. El ejercicio no lo deje en ningún momento. Eso si tenia claro que no podía dejar de fumar y de picar a la vez. Je je je je.
Yo no pico entre horas (por suerte no he tenido "mono") y me noto más rellenito, y no es masa muscular, jejeje. Seguiré preparando una dieta para ver si así al menos limitamos las calorías y la calidad de los alimentos que incorporo. Ah no?
Yo primero me preocuparía de estabilizar la ausencia de nicotina y una vez conseguido ya me preocuparía de bajar peso.
Este artículo podria darte la solución a porque aumentas de peso.De todas formas animo,vas por buen camino,sigues así y no te desanimes por esos kilos que ahora estas cogiendo,ya los volverás a perder,es mucho mas importante dejar de fumar que engordar unos kilos,los kilos se van con un poco de dieta mas adelante y en cambio los beneficios de dejar de fumar van a ser para siempre. https://www.google.es/amp/www.elcon...ar-y-no-es-por-comer-mas_24334/?client=safari Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
Aunque engordes o vayas a engordar, es lo mejor que has hecho y cada dia que pases sin fumar te darás mas cuenta de ello.
Gracias! La verdad es que una de las primeras cosas que noté fue que el aparato digestivo se me desajustó durante un tiempo, luego ya mejor. No digo que sea eso, pero el artículo es interesante.
No te comas la cabeza,lo mas importante es dejar el tabaco,tres kilos no son nada y en el artículo cifran la media en torno a seis.Seis kilos con una buena dieta y deporte los afinas en un par de meses sin mayores problemas. Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
Eso está claro. Comer y beber son una necesidad, pero el tabaco es algo superfluo que si te puedes quitar cuanto antes mejor que mejor. Yo antes me preguntaba como podría vivir sin tabaco. Ahora me pregunto como pude vivir dependiendo de él