Bueno, mido unos 1,77 y tengo una bici Specialized de talla S, lógicamente me va pequeña, quería saber si tiene alguna ventaja en ir en una bici pequeña. Gracias
pues es simple lo unico es qe pesamenos por lo demas no le veo ninguna ventaja,ya qe la tija al limite potencia larga geometria de la bici desproporcionada,sin comentar tu posicion soble la misma si tu talla estubiese entre una s y una L entonces se podia mirar peso con tu estatura,,,
Si tienes pensado dedicarte a contorsionesta igual te aporta algo, de lo contrario solo dolores, no quisiera estar en el lugar de tus cervicales. Saludos
Mejor paso por curva y agilidad, menor estabilidad, más difícil ir rápido, acabas sacando mucho el culo hacia atrás. Todo esto bajando, que yo llaneando o subiendo no tengo experiencia xD
La tendencia actual son cuadros más largos con potencia corta para más agilidad en tu caso sería un L con potencia de 8-10 según el planteamiento de uso.Un cuadro pequeño sólo te va traer problemas intenta venderlo y compra uno de tu talla.
Claro que tiene ventajas, puedes guardarte la bici en el bolsillo, llegas perfectamente a poner los pies al suelo desde el sillín, puedes masajearte la mandíbula con las rodillas... en fin... no imagino una posición más cómoda para pegarse 50 kilómetros por el monte que ir en una bici plegado como un mapa viejo.
lo unico que creo que podras notar algo de mejoria es en que sea mas nerviosa y mas manejable pero por todo lo demas...
Si la utilizas para recorridos de no mas de 2h y no haces bajadas muy fuertes aun le puedes dar uso, pero mi consejo es que cambies de talla en cuanto te sea posible. Tu cuerpo y tu futuro tu te lo agradecerá. Por la estatura (que estas como yo) estas entre una M y una L. Estando acostumbrado a una talla pequeña, puedes optar por una M y mediante potencias, tijas y demás adecuartela.