Bueno, mido unos 1,77 y tengo una bici Specialized de talla S, lógicamente me va pequeña, quería saber si tiene alguna ventaja en ir en una bici pequeña. Gracias
pues es simple lo unico es qe pesamenos por lo demas no le veo ninguna ventaja,ya qe la tija al limite potencia larga geometria de la bici desproporcionada,sin comentar tu posicion soble la misma si tu talla estubiese entre una s y una L entonces se podia mirar peso con tu estatura,,,
Si tienes pensado dedicarte a contorsionesta igual te aporta algo, de lo contrario solo dolores, no quisiera estar en el lugar de tus cervicales. Saludos
Mejor paso por curva y agilidad, menor estabilidad, más difícil ir rápido, acabas sacando mucho el culo hacia atrás. Todo esto bajando, que yo llaneando o subiendo no tengo experiencia xD
La tendencia actual son cuadros más largos con potencia corta para más agilidad en tu caso sería un L con potencia de 8-10 según el planteamiento de uso.Un cuadro pequeño sólo te va traer problemas intenta venderlo y compra uno de tu talla.
Claro que tiene ventajas, puedes guardarte la bici en el bolsillo, llegas perfectamente a poner los pies al suelo desde el sillín, puedes masajearte la mandíbula con las rodillas... en fin... no imagino una posición más cómoda para pegarse 50 kilómetros por el monte que ir en una bici plegado como un mapa viejo.
lo unico que creo que podras notar algo de mejoria es en que sea mas nerviosa y mas manejable pero por todo lo demas...
Si la utilizas para recorridos de no mas de 2h y no haces bajadas muy fuertes aun le puedes dar uso, pero mi consejo es que cambies de talla en cuanto te sea posible. Tu cuerpo y tu futuro tu te lo agradecerá. Por la estatura (que estas como yo) estas entre una M y una L. Estando acostumbrado a una talla pequeña, puedes optar por una M y mediante potencias, tijas y demás adecuartela.
Más manejable bajando, pero subiendo por camino de tierra emputado debe ser un infierno compañero... Encabritándose todo el rato. Debes de ir muy echado hacia delante, con la consiguiente molestia. El día que pruebes una de tu talla sabrás que te comentamos y dirás "****, esta bici me sienta como un guante".
Jode el problema que la bici es una Specialized Camber Comp2011, y ya me costo convencer a mis padres, para que me la compraran, y para venderla, que me podrán dar unos 700€, y los 700€ restantes para comprar la otra, bueno, me quedaría con otra mas barata o sin bici,(mas barata, quiero decir sin frenos de disco hidráulicos y doble suspensión mas o menos buena). Porque me compre esta, porque fui a Lerida en Unipreus Wala, y me digieron que comprase la S por la altura que tenia hace un año con(14 años), le hicimos caso y ahora voy plegado.
Tienes la opción de cambiar el cuadro. Compras uno nuevo (o de segunda zarpa) y vendes el tuyo. Es la manera con la que perderás menos dinero. Desde luego, una talla S es muy poco para ti. Además, como llevas la tija muy alta, cualquier día puedes petar el cuadro por la unión de los tubos horizontal y vertical. Un culetazo mal dado y te quedas sin cuadro.