¿Tienes Frenos XT 2012? SOLUCIONADO.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mossobici, 15 Feb 2012.

1. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos lo primero, ayer monté los frenos hidraulicos XT 2012 de 180mm ambos + discos ICE RT86 + adaptadores Shimano de 180. Al lio:

¿es normal que me quede sin "morder" 4 mm en el disco delantero? (en realidad van a ser 2mm porque el trasero se queda a 2mm del final).

dsc01891d.jpg
    dsc01892kf.jpg

Aqui a lo que me refiero que el freno delantero no termina de morder bien el disco:

dsc01894j.jpg

Disco Trasero:

dsc01895i.jpg

Mas cerca donde podeis apreciar que las pastillas muerden mas superficie del disco:

dsc01896vy.jpg

NOTA: el adaptador delantero esta bien colocado con la palabra "UP" arriba y NO, no es posible poner el adaptador al reves, (como alguno me ha sugerido) porque el tornillo inferior de la union pinza-adaptador se queda con una separacion de 1cm, al hacer tope el disco incrustado dentro de la pinza).

Acabo de quitar unos Avid Juicy 7 y esos si que frenaban por ambas superficies igual.

Conclusion: ¿alguien que tenga estos frenos que me pueda decir si esto es normal o no? Lo digo para evitar desgastar los discos incorrectamente. Se agradece cualquier opinion ó solucion.

Última edición: 17 Feb 2012
  2. juanbode

juanbode Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Normal no es...

Yo tenia los discos shimano normales y los mordía enteros.

Voy a montar un 160 delante ice tech, y ya te diré.

3. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona Juanbode, ¿tienes los pistones XT 2012? ¿o tienes otros? Porque mira! rebuscando parece ser que no soy el unico que tiene este problema:

http://www.socaltrailriders.org/for...mano-xt-brakes-using-another-brand-rotor.html

Si entrais en esa pagina (en ingles) se puede ver esto:

IMG_0073.jpg
    IMG_0074.jpg

Y la posible causa; el ancho claramente INFERIOR de las XT: Pastillas Shimano XT 2012 y Pastilla Hayes (muy parecida esta ultima a mis antiguas AVID)

1428889.jpg
    promax-promax-disc-brake-pad-for-avid-bb7juicy.jpg

¿A alguien mas le pasa?. Que hablen los que tengas estos frenos. Saludos.

Última edición: 15 Feb 2012
  4. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Compañero creo que no tiene nada que ver qu8e la pastilla sea mas estrecha,te explico...mi amigo tiene los xt como los tuyos con los mismos discos tambien en esa medida,180 y le muerde todo el disco,no entiendo porque a ti no

5. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Te fijaste en si los tornillos que unen la pinza del freno a la bici son del mismo tamaño? ¿Igual los tienes al reves y por eso no muerde el disco correctamente? Prueba a cambiarlos y nos comentas.

6. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevalo al tendero y que lo ajuste una pregunta podrias poner foto entera de la bici me gustaria ver la epicon completa porque he comprado una y quiero saber como me quedará con frenos xt Gracias

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    no es normal hay se peirde mucha eficacia de frenada comentalo a tu tendero y qe busqe otro adaptador.

8. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra cosa quita la pegatina a los discos lo notarás en el peso subiendo lastra bastante :saltador

9. juanbode

juanbode Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los XT 2012, con disco delantero de 180 y trasero de 160

10. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues parece q yo tb voy igual..............
    Te dejo una foto de mi freno delantero. XT 2012 con pastillas metalicas con disipador (de origien) y disco Tektro Wave 203mm con adaptador post-post Shimano

freno XT y disco tektro wavy 203 (Custom).jpg

Saludos

11. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo veo claramente el problema en el adaptador delantero , necesitas otro más corto , que sobresalga algo menos .Olvídate de que si el adaptador es para 160 o 180 , parece mentira pero en esto no hay mucha norma ni lógica , estoy con este mismo tema para la bici de un compañero , y a veces no es facil encontrar el exacto , si fuese el problema a la inversa se soluciona con arandelas , pero en este caso , o rebajas con esmeril ese:comor3 , o a conseguir otro , un saludo.

12. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enrike1995 aqui tienes la foto de la Epicon con el Freno XT 2012:

dsc01903w.jpg

Pues vaya Rollo!, ¿y si pongo un adaptador de 160 ni de coña no? jajaja. Lo malo tener que tirar de radial, porque igual se destempla el metal del adaptador y si no al tendero. ¿Alguien ha hecho esta operacion en plan basto? ¿o de donde saco un adaptador que sea un poco mas pequeño?.Saludos.

13. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    No creo q sea necesario utilizar una radial para rebajar ese poquito de material............
    Con una lima de metal deberia servir.
    La duda q yo tengo ahora es...... al montar los frenos XT, tuve q colocarlos al milimetro, pq me rozaban las zonas mas altas del disco (es como ondulado) en la parte superior de la ranura de la pinza. Si rebajo el adaptador......entiendo q habra mas posibilidades de q vuelva a rozar de nuevo en esa zona, no?

14. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bolongo ¿y en que parte habria que liarse con la señora lima? ¿con la superior o la inferior del adaptador? ¿o por ambas?. Vaya Cristos!! Gracias.

15. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede que el adaptador que estes utilizando no sea el adecuado para ese freno o no sea de shimano?. En la foto que has puesto en el segundo ejemplo monta un adaptador magura con un freno shimano....no creo que sea lo mejor.

Deberias de mirar las especificaciones de la horquilla, a lo mejor es mucho disco.

16. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido el post y he ido a mirar mis discos. Por lo que veo yo tambien tengo este problema. Si hay algunos que lo tenemos puede que no sea un defecto.

Enviado desde mi HTC Desire S

17. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo no he mirado si a los mios les pasa eso, pero si se que frenan de narices!

18. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la foto

19. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

En principio no deberia haber ningun tipo de problema por usar marcas diferentes.
    Las medidas son estandar, y lo unico q cambia es la forma del adaptador, en funcion de la "barriga" q haga la pinza del freno. Los adaptadores Avid se pueden utilizar perfectamente con Shimano, comprobado.

Los mios, aunque tengan ese "problema" tb frenan de cohone!!

20. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No os quiero asustar, pero a ver si va a ser un fallo monumental de Shimano o una particion defectuosa!!!.

Estoy usando los adaptadores Originales Shimano de 180. Mis anteriores frenos y discos eran los Avid Juicy 7 de 185mm, asi que la horquilla lo soporta bien.

Por cierto, ¿alguien sabe que grosor tienen las pastillas XT 2012 en mm? Asi por lo menos calculo un poco la zona rozamiento. (me da cosa quitar las pastillas nuevas para comprobarlo. XD).

Compartir esta página