hola quiero poner el manillar en carbono, no solo por bajar el peso sino por un poco de estetica tambien, pero no se que hacer con la tija, porque las he visto en carbono,carbono-aluminio,y aluminio. La de carbono solo es fiable?? o es mejor dejar la de aluminio. y ya puestos tambien preguntar si con un manillar de carbono hay que poner algun tipo de refuerzo o algo para poner los cuernecillos o solamente atornillalos y punto.
no te voy a contestar a lo que preguntas, pero si cambiar la tija yo de ti pondria una tija telescopica ó tija pija, es una gozada, ah!!! con el mando nel manillar claro
depende lo que busques , si es estetica para gustos colores , si es para bajar peso tambien tienes el titanio , cualquier pieza que pongas sera fiable , dependiendo del uso que le des , las especificaciones de las piezas te diran para que uso , y hasta el maximo alguna pieza del peso de las personas que lo usen. solo influye el modelo de manillar que elijas para saber si puedes o no poner los cuernos , hay manillares de carbono que si se pueden , y hay otros que no se pueden , eso lo dice el fabricante
yo en la potencia montaría una de aluminio, una ritchey 4axis por ejemplo. yo llevo manillar de carbono race face next sl y esa potencia y muy contento, ademas, tiene un peso contenido, unos 110gr, la potencia, aunque sea de carbono, no tiene porque ser ligera. y como te dice juanillo25, para poner cuernos, algunos fabricantes lo permiten, pero teniendo que poner unos tapones de aluminio por dentro para reforzar, otros no dejan y en otros se pueden poner sin problemas. y se que no tiene mucho q ver, pero respondiendo a lo que te ha dicho mgafotas, lo de la tija pija, depende más del uso que le vayas a dar a la bici que otra cosa
El titanio es lo mas pesado para potencias/manillares. Las potencias de carbono no valen la pena, son caras y mas pesadas que las de aluminio