Buenas, de repente me ha aparecido un ruido en la bici, un click, y leyendo en el foro existe la posibilidad de que sea la tija de carbono, la pregunta es ¿hay alguna forma de comprobarlo? Se trata de una tija especifica para ese cuadro por lo que probar otra es bastante dificil. Por favor ayudarme que me da algo :llora Gracias.
La bici la compre de segunda mano el sábado en tienda y delante de mi cambiaron la tija por una de mayor tamaño aunque usada que era la original y le pusieron grasa. La bici era del chico de la tienda y por eso tenía las dos tijas. Me queda la duda que la que me puso no estuviera buena, no se. Por eso es lo de saber si hay algún método para comprobar si esta en condiciones.
si estuviera rota se vería alguna grieta o arañazo, por donde pudiera estar rajada, puede crujir por que lleves el sillín con el 80 % del recorrido fuera del tuvo donde se aloja, con lo cual necesitarías una tija mas larga. :wink:
La tija marca del 0 al 10 y la llevo al 2, el chico me dijo que la otra mas pequeña llegó a llevarla por debajo de 0. Por debajo del 0 aun quedan unos 10 cm. También he pensado que puede ser el sillín ya que es fino (specilaced toupe) y al presionarlo cruje pero pienso que una vez que me siento encima ya baja todo lo que debe y no debería crujir mas, aunque el pedaleo puede hacer que tense y destense. Otra opción puede ser la rueda de atrás que he notado que tiene un poco de juego, las tuercas que aprietan el buje parece que están algo flojas. Me pongo a pensar y pueden ser muchas cosas. Estoy acojona..
Los ruidos pueden deberse a varios elementos mal ajustados o engrasados, sera cuestión de ir ajustando y engrasando uno a uno e ir descartando posibilidades, saludos.
engrasa la tija y tambien los railes del sillin! he leido que los cuadros de carbono amplifican mucho los ruido, asique no te obsesiones con la tija, prueba engrasando la tija y los railes del sillin y sino sigue engrasando cosas jajaja , suerte! =)