¿time rxs ulteam ti o look keo carbon ti?

Tema en 'Material' iniciado por wuud, 31 Dic 2008.

?

time ti o look keo ti

1. time rxs carbon ulteam ti

27 voto(s)
    49,1%
  2. look keo carbon ti

28 voto(s)
    50,9%
  1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    pues eso ¿cuales os comprariais?

llevo calas keo grises por lo que la libertad angular seria casi igual, el tema es por problemas de rodilla, he usado el buscador y casi todos decis mejorar, bueno, creo que el forero ramis no y tuvo que volver a los look, la duda es porque baratos no son, y en sitios ingleses hablan de rxs partidos y con holguras (no recuerdo si eran los ti), la idea es poner qrings con los time (o los look), ademas parece que con los rxs (no se si pasa en los ti) cuesta un huevo acostumbrarse a encalar, y la cala no tienen juego lateral como los keo

por si fuera poco la ventaja de reducir factorQ cambiando de lado las calas te estropea las bielas (ver el post de dacsas), buffff, lo seguro serian los keo, pero si van tan bien para las rodillas...

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    No descartes los SpeedPlay Zero, para mi de los mejores para las rodillas, entre otras muchas ventajas, como la doble cara de enganche, su reducido peso, su mayor superficie de apoyo (la da la cala) etc.

3. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo llevo los keo ti y encantado o sea que voto por los keo

4. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    time. hay mucha gente por el foro que ha cambiado a time y desaparecieron sus dolores de rodilla.
    lo del roce con la biela... a mi no me pasó, es un caso puntual lo de dacsas, fijate a la hora de colocarlos y listo

5. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Siempre he montado look, los blancos que salieron a finales de los 80, los rojos carbon, después los jalabert y mas tarde llegaron los keo carbon.
    Ahora monto time rxs-ti, estoy contento.
    Los dos te van a ir bien, pero si tienes dolores de rodillas utiliza calas rojas, tienen 9 grados de libertad angular.
    Saludos.

6. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tengo los Keo carbon Ti y estoy bastante contento con ellos,asi que mi voto para los Keo

7. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo las TIME TI y me van de maravilla, ni dolor de rodilla ni nada, antes con los LOOK se me resentian las rodillas cuando llevaba mucho rato, con estos ningun problema,
    salu2
    ¡FELIZ AÑO!

8. titolion

titolion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambie a time por el dolor de rodilla y desapareció.

9. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo voto por loa Carbon .ti porque es lo que llevo , no he probado ni los time ni los speed play, cuando me duelan las rodillas veremos a ver si me animo.

10. Genis Gallego Castella

Genis Gallego Castella genter todo pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    Look, siempre look en pedales tambien son los reyes!! he he he!!!!!!

11. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    yo he tenido look, shimano,campagnolo pro fit y ahora time .
    hoy por hoy para mi gusto, los time son los mejores.

12. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    yo seguramente compre los keo carbon ti, pero merece la pena pagar 90 euros más por el eje de titanio con respecto a los keo carbon normales?????

13. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    con time ,adios al dolor de rodilla,cuando tenia look cada dos por tres tendinitis. un saludo.

14. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, que me parece que te estás confundiendo en parte de tu explicación.
    Las Keo grises permiten 4.5º de libertad angular. Las Keo rojas permiten 9º de libertad angular. Los Time permiten 10º de libertad angular.
    Partiendo de esa premisa, he usado Keo con calas rojas y ahora llevo Time.
    Los Keo con calas rojas permiten mucha libertad angular (yo con las grises iba forzadillo porque en MTB llevo años usando Time y estoy acostumbrado a esa libertad) pero a mi, tras salidas largas me acababan molestando un poquillos los tendones. Para igualar sensaciones con la MTB me pasé a Time (en mi caso llevo los XEN, un poco más baratos y un poco más pesados, pero el mismo funcionamiento que los RXS) y se nota el cambio. La libertad angular entre Keo calas rojas y Time es bastante parecida, pero la gran diferencia es la libertad lateral. Time permite unos milímetros de libertad en lateral, de manera que el pie apoya donde va cómodo, y eso se nota respecto a los Keo, y tienen mayor superficie de apoyo.
    En cuanto al enganche/desenganche, sí que es cierto que Look entra un pelín más fácil y el Time es un poquito "especial", pero te acostumbras en un par de salidas, y en mi caso, sacar el pie del Time me parece más fácil que con el Look. Además, con el Time no tengo los resbalones al intentar meter la cala que a veces me pasaba con los Keo, y ya ni te cuento si hablamos a la hora de bajar por las escaleras de casa... ;)

15. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Esa pregunta tambien me la hice yo!. Al final me pillé por el foro los keo carbon normales y de maravilla, la diferencia es de tan solo 15g por pedal!!.

Compartir esta página