¿Tipo de bicicleta adecuada?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por HomerS, 24 Sep 2014.

1. HomerS

HomerS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

Tengo una MTB de hace ya unos cuantos años (1991-1992), una Boomerang con el cuadro de cromo. Era el boom de las MTB. La estuve utilizando unos 12-14 años y siempre me dio muy buen resultado (normalmente caminos forestales y senderos de montaña).
    A día de hoy me planteo retomar mi afición por la bicicleta.
    El uso sería para ir por senderos "buenos" de montaña por la Sierra etc... , caminos forestales de montaña, Casa de Campo, Madrid Rio, Retiro, etc..
    Como veo que ahora hay mucha más nomenclatura, fabricantes, etc.. de lo que había antes, vengo a este foro a ver podeis echarme una mano y recomendarme.

¿Tipo/modelo/sistema de bici?
    ¿2 o 3 modelos recomendados incluyendo alguno de Decathlon?

El precio máximo son 1000eur para todo el equipamiento.
    Busco gastarme en la bici alrededor de 500 a 700 ( y dejar 300eur para complementos: casco, zapatillas, guantes, etc...)

Mido 1.70 y peso 98kg (Y espero ir bajando poco a poco)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    pon x lo menos 750 para la bici y busca una conor wrc pro xt q es la primera q lleva horquilla d aire, ademas d un montaje muy equilibrado y de ser una marca nacional
    MMR tambien esta lanzando ahora la temporada 2015 y laas kuma y las woki seran buenas elecciones para lo q buscas.

no se si esta aun, pero siendo d madrid podrias pasarte x el unibike y ver los stands d los fabricantes

un saludo

3. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Un bueen prespuesto la verdad :) Yo en ese rango no controlo, pero me quedo para ver a los sabios...

4. HomerS

HomerS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la rápida respuesta.
    Buscaré información por ahí acerca de la horquilla de aire y sus beneficios.

Con respecto a las suspensiones, para lo que utilizaría la bicicleta me recomiendas ¿suspensión delantera, trasera, ambas, o ninguna?

Aparte del modelo que comentas y fabricantes, ¿hay algún modelo en Decathlon que recomiendes?

Voy a ponerme ya mismo a mirar la Connor y bicicletas de características parecidas.
    Muchas gracias por toda la información!!

Y sí, estoy en Madrid :)

5. Ramong2

Ramong2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, igual puedes optar por una bicicleta híbrida, suspensión delantera , rueda de 28 pulgadas y más finas que las de MTB.
    Yo compré una Stevens (alemana) que son duras y resistentes y llevo con ella 2 caminos de Santiago y el día adía por el pueblo y está fenomenal.
    Las tienen de todos los precios, también de MTB, La compré en MadBike (Madrid)
    un saludo

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  7. HomerS

HomerS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ramong y Emerito, muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo!!

8. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Ya ta comentao emerito las del decarton.
    Antes has comentao rigida, doble.... Con tu presupuesto o miras segunda mano o olvidate d dobles.
    Las horquillas d aire son mas sensible y regulable q la d muelles y pesa bastante menos.

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para equipamiento podrias empezar pidiendo algo asi, ya que los envios tardan entre 2 y 3 semanas
    http://www.aliexpress.com/item/Saxo...rtable-Jersey-Short-Shirt-Set/1927676825.html
    http://www.aliexpress.com/item/New-...ve-set-Bib-Pants-Bike-Clothes/1942682714.html
    http://www.aliexpress.com/item/2014...r-Cycling-Biking-Gloves-Luvas/1781391236.html
    22 euros la equipacion corta y 33 en largo, con eso ya te ahorras mas de 50 euros para invertir en tu bici. Hay muchos mas diferentes, con que pidas a una tienda con buena reputacion ya llega.

En el casco y zapatillas no me iria a los chinos ni grandes superficies, mejor algo que este garantizada su seguridad.
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+4AMCCA02568RRU
    Y si vas a ir con automaticos, estos son hibridos, para automaticos y andar bien por la calle
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SHMT34Gxx0B
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SHMT34Gxx0L

110-120 euros, puedes comprarte una MTB de 900 euros en las tiendas de tu zona, como Conor WRC Pro XT, MMR Kendo 50, Felt 7 thirty, Canyon AL 5.9, Megamo Natural 10

10. HomerS

HomerS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final he comprado la Conor WRC Pro XT.
    800eur.
    La he probado unos minutos al salir de la tienda y las sensaciones iniciales son muy buenas.

Espero tener la motivación suficiente como para remotar mi antigüa afición y que no se quede como un elemento decorativo en el patio :)

Gracias por los consejos!

11. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    no te arrepentiras, buena compra
    ahora a disfrutarla

Compartir esta página