Buenas. Tengo que subirle el manillar a la bici de mi sobrino. Parece que lo que encaja es hexagonal. Googleando dicen que es Allen del 6. Pero al comprar veo que hay de varios tipos, ¿El adecuado es de cabeza de bola o normal? ¿Medida métrica o inglesa? No sé si merece la pena pillar una punta para ponersela a un destornillador genérico (o incluso eléctrico) o si pillar una herramienta específica. Aunque no creo que la use mucho. Esa como veis tiene dos tipos de punta. ¿La marca Broppe es buena? es que en Aliexpress está un poco más cara pero luego en Amazon la ponen mal.
La punta de bola se usa normalmente para presentar y roscar. Tiene menos superficie de apoyo y admite cierta angulacion con la cabeza del tornillo. Una vez roscado, se usa la punta plana para dar el par de apriete. Esta punta tiene mas superficie de apoyo y no admite angulacion. Para aflojar tambien la plana. Lo mejor es comprar una llave con ambas puntas. En su defecto, yo compraria la plana porque si das los aprietes con la punta de bola, puedes dañar el tornillo. Asegurate de que el tornillo sea allen porque ahora tambien vienen con torx.
Allen normal y corriente suficiente. La de bola como te han dicho es para poder meterla con cierto ángulo pero no hacer fuerza. Para sitios en los que la plana puede tocar con algo y no dejar apretar. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk