¿Todas las suspensiones traseras se endurecen al frenar?

Tema en 'General' iniciado por neko, 27 Ago 2010.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Estaba leyendo por internet ... y veo que el año pasado, Mérida sacó una sistema para pinza de freno trasero flotante. Y en el artículo dicen que con ese sistema la suspensión trasera no se endurece al frenar. Entonces ... nuestras bicis amortiguan menos cuando frenamos? ¿Es apreciable ese endurecimiento?

2. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trek ya lo hizo con el sistema ABP. Se ve que así se evita la interferencia de la frenada.

3. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si rotundo todas interfieren con la frenada algunos sistemas mas ke otros pero ninguno se salva

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.991
    Strava:
    Yo creo que aunque con el sistema este nuevo, se endurecera algo.

5. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante tema. Yo no entiendo mucho de sistemas, solo lo poco que he leido, y me suena -porque es el que monta mi bici- que el horstlink consistia, o mas bien una de sus cualidades era que hacia la suspension independiente de la frenada y pedalada. No si si eso qiuere decir que amortigua igual frenes o no frenes, pedalees o no pedalees. Y mi bici es del 2007, asi que si es asi muy novedoso no es.

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Un buen sistema de suspensión es precisamente el que aisla lo máximo posible el comportamiento del amortiguador de la pedalada y de la frenada. Yo en la Lapierre XControl, con el sistema FPS, no he notado endurecimiento de la suspensión al frenar, aunque este sistema sacrifica algo la sensibilidad inicial para ofrecer esa independencia. Y también influye si tiras mucho del freno trasero o si usas sobre todo el delantero.

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    ABP una maravilla :)

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo uso una Trek Remedy para enduro y no noto interferencia. En cambio, para freeride/DH uso una Santa Cruz Bullit (monopivote) y sí que se endurece significativamente al frenar.

9. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Los sistemas FSR son los que menos interferencia de la frenada generan en la suspensión. Con otros sistemas, sobre todo monopivote, percibes como al frenar fuerte la suspensión deja de actuar, de 'leer el terreno. Esto es desagradable sobre todo en los tipicos rizados que aparecen en las zonas de frenada de los Bile Parks donde acabas dando botes de cresta en cresta y alargando la frenada y comiendote la curva. Hay sistemas de freno flotante, como el que mencionas de Merida o el que tiene Kona en bicis de descenso, que tienen un tirante que une el cuadro con la pinza y minimiza este efecto.
    Saludos

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Sistema Maestro de Giant, muy simple y a la vez eficaz.

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Con el sistema ABP de Trek se evita lo que comentas. Hace independiente la suspensión de la frenada. Lo tiene mi bici y va de miedo.

12. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues hoy lo he comprobado. De pié junto a la bici dejaba caer mi peso sobre el sillín para que se hundiese la suspensión. Y en mi GT STS he visto que con la rueda frenada, la suspensión apenas actúa porque el freno impide que se hunda la suspensión. Pero en una Specialized FSR apenas influía en la suspensión

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo la fuel ex8 y opino que si funciona el abp ..aunque tuve la fuel 95 y no notaba nada de eso..pero bueno..yosoy de trek..desde luego el abp de trek..no le quita nada de sensibilidad a la suspension..asi que las tan elogiadas lapierre ya no son tanto como se dice....yo es que soy de trek..y si funciona como a mi me gusta pues no voy a probarlo todo..ya os dire cuando monte la gary f si se ve este efecto.

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Todas se endurecen, todas, lo que ocurre es que en los sistemas más elaborados se minimiza mucho el tema. Donde más se nota es en los monopivotes puros, luego van los monopivotes con bieletas (kona), después los Vpp y donde menos se nota en el los sistemas tipo FSR. Siempre hablando de pinzas ancladas de manera fija no flotante que son prácticamente todas las del mercado.

Saludos cordiales...

Compartir esta página