¿Todos los días dos de los tres?.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antoniojgs, 18 Feb 2010.

1. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos.
    Desde hace un mes estoy preparando específicamente triatlon. Tengo un entrenador personal desde hace años que además ya es amiguete, y es un gran profesional. Sin embargo, está acostumbrado a entrenar a deportistas de élite y yo soy sólo un aficionado, con mucha voluntad, pero sólo eso. Para este mes me ha planificado 45 minutos todos los días de un deporte y 45 de otro. Pues os cuento, esta tarde estaba tan muerto que me he tenido que echar la siesta para poder entrenar, cuando suelo hacerlo ente las 3 y las 6 de la tarde, y ademas sólo he podido tirar 30 minutos nadando+30 de carrera, porque ayer hice 45 y me notaba fundido. ¿Os pasa a vosotros lo mismo o es que me estoy pasando de darle caña al asunto?. Gracias.

2. romario81

romario81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff , por lo que dices , te hace falta un descanso ya ¡¡ , yo que tu me daba 2 dias de descanso y el domingo a retomar tranquilamente sensaciones , asi todo comentaselo a tu entrenador .

3. Adamfp

Adamfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Descanso,
    tomas algun aporte vitamicico?

4. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues aporte vitamínicos no, pero sí glutamina y suplementos de proteínas y carbohidratos. Mi problema a la hora de planificar el ejercicio es que hago guardias de 24 horas cada 8 días, que son los días que no entreno, por lo que planificar el ejercicio es difícil. Por ejemplo, si descanso mañana y el sábado quizás no vuelva a entrenar hasta el martes, porque estoy de guardia el domingo y también trabajo el lunes por la mañana, así que por la tarde no estaré para nada. Llevo años haciendo deporte y soy disciplinado pero, ¿pensáis que es mejor entrenar un poco en estas circunstancias aunque me sienta cansado, o no entrenar 4 días si viene una racha mala?. ;-)

5. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es tan importante el descanso como el entrenamiento recuerdalo
    todos los dias combinar dos deportes puede que al final haga que te fundas y no consigas mejorar mucho en cada uno de ellos

6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    No somos profesionales. Si te encuentras cansado, será que estás cansado. Lógico, por entrenar demasiado y descansar poco. Vale más que pares un par de días y ya verás que lo retomas con más fuerza y ganas. Entrenar forzado no tiene sentido si no se gana la vida uno con el deporte. Entrenar forzado sólo puede llevar a las lesiones, desgana y aborrecimiento de nuestro hobby

7. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues parece claro que me tengo que guiar también por mis sensaciones. Muchas gracias por vuestra ayuda.

8. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Comentaselo a tu entrenador, posiblemente te mandará descanso o te meterá descarga, pero es importante que le digas como estas

9. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada tres semanas, meto una semana de descarga y me sienta fenomenal a nivel físico y psíquico. Además descanso un día a la semana. Como te han dicho por aquí, el descanso es muy importante y forma parte del entrenamiento

10. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Siempre con sueño, comer como un animal, molestias pequeñas aquí y allá y no entrar en calor hasta que llevas media hora entrenando... Para mi, es mi (y para unos cuantos) es mi estado "natural"!!!

De todas maneras vigila tu peso y tu pulsaciones en reposo, suelen ser indicadores de sobre-entrenamiento y por supuesto, hablar con el entrenador!

11. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Fer77, parece que me has descrito. Afortunadamente, la mayoría de nosotros compatibilizamos el deporte con nuestra profesión, que nos consume más o menos tiempo. En mi caso, yo puedo plantear una semana de descarga de entrenamiento, pero puede coincidir precisamente que tenga más trabajo y no descanse nada. Además, con cierta frecuencia no puedo comer cada 2 ó 3 horas, como necesitamos, porque me es de todo punto imposible, y me muero de hambre. En fin, que como me dice mi entrenador, bastante que entreno y que voy más o menos bien (vamos, que lo de conseguir los 10 kms en 40 minutos es para otro; yo, con ser "finisher" ya me considero satisfecho).

12. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo que dicen por aqui, para mi el entrenamiento progresivo es lo correcto, que tu entrenador no se olvide de meterte semanas de descarga como comentó tridani, que hace lo mismo que yo. Además también lo considero de lo más importante estirar de 20 a 30 minutos desdpués de cada sesión, no hay que olvidarse que estamos en febrero y que la temporada es muy larga, yo por lo menos si tengo 11 meses de temporada como este año voy a intentar tener 3 picos de forma, otra cosa es que me salga jjeeje, pero no te olvides como dicen aquí del descanso, eso es lo que te da la vida e días de 6 horas de bici y una de carrera, además si tu te notas con síntomas de sobre entrenamiento, mídete las pulsaciones nada más levantarte y si están más de 8 a 10 ppm ahí tienes un síntoma de sobre entrenamiento. espero que entre todos te hayamos ayudado, un saludo!

13. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Antoniojgs: menos mal que por aquí hay alguien que acepta lo de ser finisher solamente... me apunto.

14. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Entreno porgresivo... yo este año en los 2 primeros ciclos de 3+1 (3 de carga + 1 de bajada) me las ví fatal, a los 10 dias estaba muerto fisica y mentalemente, pero a partir de ese segundo mes, el cuerpo asimila mejor y aguanta mas carga (casi te lo pide).
    Comentalo con el mister, pero es perfectamente normal. No se pude pasar de 20 a 100 como si nada, cumplir la regla de +10% es buena cosa.

Compartir esta página