¿TopoHispania Garmin versus topospain de iogrea?

Tema en 'GPS' iniciado por ManoloG, 24 Jun 2008.

1. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Perdonad si mis preguntas son demasiado ingenuas, pero estoy pegado en esto del GPS.

Buscando un mapa que instalar he encontrado el que ofrece Iogrea en su blog que esta dividido en 30 partes que se unen con el hacha. Se le llama en el blog Topohispania.

Además por ahí, creo que en la mula he encontrado un fichero exe llamado topospain de iogrea de 127 Mb. ¿Son el mismo mapa uno y otro?

Si me vale con este ultimo, el topospain de 127 MB. ¿Como lo instalo en el GPS? ¿Ejecuto el ejecutable, valga la redundancia? O a través de Mapasource, no se como hacerlo.

Gracias por vuestras respuestas

UN saludo

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues logicamente no son lo mismo... por eso se llaman DIFERENTE.
    El topospain son SOLO las curvas de nivel
    El topohispania by sinrenkor los mapas 1:25k
    Y el topov3 de trepat viene a ser lo mismo que el topohispania pero de pago.

3. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Iogrea.

De lo que deduzco que lo que debo instalar en primer momento es el que ofreces en tu blog en trozos. Y parece que ese mismo es el denominado "Topohispania by sinrenkor".

La verdad, o yo soy muy torpe, o yo creo que en esto de los mapas para GPS hay un pequeño lío.

Verás, yo por ahora para lo que quiero usar el GPS es para hacer el Camino de Santiago Vía de la Plata. Tengo los tracks de gente que lo ha hecho antes. Pero me gustaría me recomendárais que mapa instalar.

Si la respuesta es el Topohispania by sinrenkor, ¿como se instala? Perdonad las preguntas que supongo os resultan tontas, pero, a pesar de leer manuales al respecto no termino de entender el procedimiento.

Será que soy torpe. Lo dicho, gracias anticipadas

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar, si tienes un track del recorrido no necesitas ningún mapa. Es cierto que es más vistoso tener un mapa en la pantalla viendo lo que tienes alrededor, pero, en sentido estricto, para realizar cualquier recorrido, teniendo el track, no necesitas mapa de ningún tipo. Yo realicé más de 200 rutas con un Legend B/N que, aunque admitía mapas, casi nunca los usaba, y jamás tuve problemas.

En segundo lugar, TopoHispania es un ejecutable autoinstalable, por lo que lo único que tienes que hacer es lanzar el ejecutable y dejar que instale todos los ficheros "img" y otros de forma automática. Después abres MapSource y ya encuentras TopoHispania instalado.

Compartir esta página