¿toupe en 130 o 143?, ( la gran duda )

Tema en 'Material' iniciado por ramountain, 27 Nov 2008.

1. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se algunos diran/pensaran que pruebe con la plantilla..., pero mi tendero no tiene, me he sentado en la bici de un amigo en el de 143 y parece comodo, pero siempre he llevado tipo flite, slr etc, vamos tirando a estrechos..., alguien que haya probado las dos medidas, y haya tenido la misma duda que hizo al final, cada culo es un mundo... pero bueno es que el de 143 lo veo un poco sofa... pero claro en la de carretera no estas media hora....

Venga haber quien me saca de dudas, por el tema peso me da lo mismo que pese un poco mas que menos, la cuestion es ir agusto

Saludos

2. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo peso 58 Kgr, soy de cintura estrecha. Llevo un Toupe 143 y a la tercera salida ya me acoplé perfectamente. El de 130 no lo probé.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues te digo yo Upham, que con esas características tuyas, te vendría mejor el de 130 (las de ramountain no las dice)

130 es lo que mide el Concor que llevan (llevamos) muchos ciclistas. El flite es más ancho y a mi me molesta un "pelín"

4. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ramón
    Yo peso 59 kilos, y mido 1,71, soy "finito" y he probado ambos. El 143 me resuolta perfecto mientras que el 130 me parece incomodo.
    Yo he probado flite, slr y demás y en todos me daba la sensación de que el sillín era estrecho, por eso al pillar el 143, me pareció la gloria. Al cabo de un año probé el 130 durante unos 200 kmks y nada, el 143 es mi talla seguro.

Si con tu sillín actual no te da la sensación de ir estrecho o incomodo, vete al 130, si vas mal y crees que necesitas mas apoyo, tu medida es 143

Un saludo

5. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    curioso.... gente que pesa menos que yo [todavía] y va más cómoda en uno de 143. En fin, que cada culo es un mundo:

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Jajajaja muy buena la imagen.

Respecto a la medida del Toupe, por que no te mides tu mismo los isqiones(se llamaban asi?)?

Coges alguna esponja (yo tengo un cojín biscolastico que es la crema) o silla que lleve esa esponja que mantenga la deformación unos segundos (las de oficina de cuero pueden valer) te sientas en ella y levantas un poco las piernas teniendolas juntas, intentas marcar con el culo el asiento :), te levantas rápido y mides de agujero a agujero, si te ayuda alguien a medir mejor.

Por experiencia se que equivocarse de medida en el Toupe puede ser un desastre, yo probe el de 130 recomendado por mi tendero, pero hasta que no cambie al de 143 no logré ir comodo.

7. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pero el Toupé es ese MUY BONITO con adornos :love ?

hombre, mi culo es LISO..........

8. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    con los de 130, no me da la sensacion de ir mal, pero tambien me ocurre una cosa por lo menos en la de montaña qu ellevo un selle noseque... slk que va partido por la mitad de delante a atras y acabo con el trasero abrasado literalente en dias de calor y sudor... sin embargo los que llevo en actualmente en la de carretera el slr y el slr xp no me siento incomodo pero bueno igual con el 143 voy de maravilla, voy a probar a hacer lo de la silla jajaja, buena idea, ¿pero la medida se hace de centro a centro? ¿en la parte mas externa? ¿en la interna? voy a mirar una catalago de specialized haber si me saca de dudas, alguien sabe si los trek de serie son de 143, es que estoy recordando que el de mi 8500 es algo mas ancho..., bajare a medir mañana que hoy estoy con un trancazo del 15 y no tengo ganas ni de moverme...

gracias por las sugerencias

p.d mido 180 con unos 77kg aprx (depende de la epoca jajaja)

9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    las medidas tanto de largo como ancho son por la parte más ancha -o larga- y sobre el diseño de sillines, pues que cada vez que he comprado uno para los ojos me ha resultado incómodo, hay que comprarlo p'al culo :culo

10. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    no hombre, me referia a lo de medir los isquios jejeje

11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ahhhhh, desde luego lo de encontrar sillín es problemático, el último experimento que hice, fallido... probé un slr y lo devolví, lo cambié por un Filante y lo vendí en el foro... es parecido por cierto al toupé, que estará fabricado lo más probable por Selle Italia:

voy con "clásicos lisos" Concor y Flite.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el toupe a mi no me acababa de ir bien , pero el phenom , me fue phenomenal . De hecho lo tengo en la doble y en la flaca .

13. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Mide de centro del hoyo marcardo a centro, con esa medida Specialiced tiene una tabla que te indica cual necesitas, depende de la postura (mas racing, menos racing y levantado), supongo que dicha tabla estará por su web.

Saludos.

14. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ante la duda yo me iría al de 143 porque si te va mal el de 130 irás con dolor de entrepierna. En cambio el más ancho no te dará mayores problemas.

15. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tb tengo el phenon de 143 peso 86 kg

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo phenom sl en la de montaña y en la de carretera, y por ahora estoy encantado con la comodidad que me proporcionan.
    Al principio probé el toupé para la flaca, pero lo vendí para comprar el phenom. Un familiar que se ha tirado a la carretera probó el toupé y el phenom en mi bici y se sorprendió con la diferencia, hasta tal punto que ayer compró una spec. y tenía en casa preparado un phenom para sustituir el toupé gel que lleva la bici de serie.

Pronto lo pondré en venta en el foro, por si a alguien le interesa un toupé gel blanco en medida 143.

Saludos

17. Tarmacsl2jumilla

Tarmacsl2jumilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo el toupe 143 y genial, antes llevaba el slr que es bas bien de 130 y mucho mejor el 143 y que conste que mido 1.79 y peso 63 kg, sin duda te recomiendo 143 y el toupe mejor que mejor.

18. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    ante la duda, el 143, con el 143 no irás incomodo, y con el 130 puede que si, y tb puede q no, pero con el 143 seguro que no ;)

19. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    pues pillaremos el de 143, no me parecio nada incomodo cuando me sente y el ancho no me parece desproporcionado, total es 1,43cm de mas que es casi un dedo...

gracias a todos

20. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    sip, ademas va tu culo encima, no lo verás xD

Compartir esta página