¿transformo bici antigua en fixie?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por daga81, 15 May 2013.

1. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas!!

Tengo una antigua MBK de carretera que hace tiempo que no uso. Se me rompió el pedalier y decidí comprar una bici nueva, porque me estaba dando muchos problemas de compatibilidad.

El tema es que ahora la veo en el taller, y me estaba planteando transformarla en Fixie, y no sé cómo de difícil y caro debe ser. Tal y como yo lo entiendo, necesitaré ruedas nuevas (aunque no fueran imprescindibles si necesito cambiarlas, porque las que tengo no me admiten bien las cubiertas modernas) un piñón single-speed, cadena y pedalier nuevo...¿me dejo algo? ¿Cuánto me puede salir todo esto y donde me recomendáis que lo compre?

También me gustaría decapar el cuadro y volver a pintarlo. ¿lo habéis hecho? con qué decapo la pintura?

Finalmente me queda la duda de la patilla del cuadro trasera. Me han dicho que este tipo de patillas no permiten tensar bien las cadenas en las fixies, ¿puedo conseguir un buen ajuste?¿Qué debo hacer para que quede bien?

Gracias!!

patilla mbk.jpg MBK.jpg

2. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no deberías crear un hilo nuevo para ésto dado que ya hay el de restauraciones y el de preguntas rápidas. Aún asi te respondo a las preguntas que puedo debido a que yo tampoco controlo mucho.

1Si lo que quieres es hacerla fixie tienes que cambiar la rueda trasera o por lo menos todo el buje pero. ( no es lo mismo piñón fijo que libre)
    2.Las punteras que tienes sí que te dejan margen para tensar la cadena.
    3.No la repintes porque la pintura que tiene ya está bien, no parece que tenga óxido importante ni nada así.

Con lo cual, yo creo que con la rueda trasera, que desde 55€ ya tienes para ir empezando y la cadena te llega. A lo mejor tienes que cambiar el pedalier pero no son muy caros así que por menos de lereles tienes bici.

3. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Por favor, no lo hagas
    Edito: me refiero a que no la fixeles.

5. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino lo mismo que tú. Pero mientras que no haga nada irreversible y le apetece probar el piñón fijo...
    Mejor eso a que la tenga criando ****** en un garaje.

6. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Las opciones son hacerla Fixie o mandarla al punto limpio. Tengo ya otra bici urbana con cambio y frenos, así que dos iguales no me hacen ninguna ilusión. Sólo me atrae la idea de hacerla Fixie por probar el piñón fijo.

El pedalier lo tengo que cambiar porque lo tengo roto, para eso y para instalar el piñón en la rueda hacen falta herramientas especiales no?

Gracias por el consejo de no pintarla, es verdad que está bastante bien y no merece demasiado la pena.

Gracias a los dos!

7. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al punto limpio ni de coña, en todo caso me la mandas a mi..que no me entere yo...jaja
    Pues lo que te dije antes, un pedalier te puede costar unos 30€ si no me equivoco quedando más o menos así
    -Rueda trasera Weinmann 53€
    -Pedalier ponle más o menos 30€
    -cadena 15€

8. arturopuro

arturopuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sería una pena repintar ese cuadro. Si es porque no te gusta el color ya te lo cambio yo por otro.
    Ejes de pedalier los tienes por unos diez euros, si es rosca inglesa, pero como mbk es marca francesa, no sé
    Cadenas tambien las hay más baratas, pero no se la pongas de colorines.

Compartir esta página