Hola, Me he iniciado en el mtb con una rigida haciendo XC y me gustaria comprar una bicicleta de Enduro. Me gustan estos dos modelos, la Trek Fuel Ex y la Remedy pero no las se distinguir mirando el catalogo de Trek, no se cuál sube mejor y cual baja mejor, no se distinguir cuál es más polivalente pero aguantaria bajadas a un buen ritmo. Hace años hice motocross y enduro y me gustan las sensaciones tipo 'moto enduro' pero con la bici, no se cual de las dos es más enduro. ¿Me podeis ayudar? Gracias por avanzado!!
La fuel ex es all mountain y la remedy es enduro , auque en 2011 las han "democratizado" con horquillas de 32. La fuel la he probado y sube bien, pero bajaras mejor con la remedy. Si has echo motocross, te divertiras mas con la remedy... pero aqui hay que dar pedales, y viniendo de una XC quzas notes demasiada diferencia en las subidas.
Hola por lo que cuentas de que has hecho motocros te recomiendo la Remedy yo tengo una Fuel Ex 8 y si es muy polivalente pero en bajadas gordas se queda escasa. SAludos
¿Me decis que con la Remedy me va a costar subir pero podré hacer bajadas fuertes y saltos? ¿Se puede saltar con la Fuel Ex? Estoy pensando en la fuel ex 9.0 de este año (la plateada). El de la tienda me dice que con un Fox Float RP-23 ("trail tuned" w/Trek DRCV, boost valve, ProPedal, rebound; 7.25x2.0") se le puede dar mucha caña. ¿Quizas el problema es que delante solo es 120 mm? ¿Se le puede poner una orquilla com lo aque lleva la Remedy o no tiene sentido? Gracias por vuestra ayuda de nuevo!!!
No puedes cambiarle el recorrido de la horquilla (si no quieres perder la garantía) y no tiene sentido. La Remedy no sube mal, y menos las de ahora con las horquillas de 32. Si quieres hacer bajas a buen ritmo, yo iría a por la Remedy.
Para disfrutar bajando mucho mejor la remedy y subir costará algo más que con la fuel ex pero subiras exactamente por los mismos sitios, pero a la hora de bajar..... la remedy le saca las calcas a la fuel en cuanto a absorción y seguridad. Además, la remedy si quieres "radicalizarla" un poco más le puedes poner horquilla de 160mm (ya la llevaban en 2008 y 2009) y se convierte en un bicicletón para bajar y saltar incluso apta para sesiones por bikeparks "siempre dentro de sus límites, claro está".
La remedy es muy divertida bajando, y si más adelante te das cuenta de que aún quieres más, pues como dice fibike le pones una horquilla con barras de 36, y no te la acabas. La fuel sube mejor que la remedy, está claro, pero no te divertiras lo mismo yendo hacia abajo. No hay duda. La remedy.
tengo una fuel y es una bici fantastica muy polivalente pero si ahora pudiera tendria una remedy , por mi solito ya subo muy mal, asi que un poco peor ya no inporta ...a canvio de mas seguridad y diversion en bajadas y saltos
tuve una fuel ex y ahora una remedy..................me quedo con los ojos cerrados con la remedy,yo soy un paquetillo bajando y cuando cambie la bici note mucho la diferencia. subiendo hay que adpatarse un poco al cambio pero en 2 salidas el cuerpo acostumbrado...... compre en 2008 la remedy y ahora tengo la 2010 pero con la lyrik de 160mm y barras de 35.
¿La horquilla de la Remedy se puede bloquear a 120 en las subidas? Si es así, ¿por qué cuesta más subir, por el peso o por la geometría de la bici? Una de las dos va a caer antes de Reyes. En principio me decanto por la Remedy pero una pregunta más ¿veis a una Remey en una rodada de 50 o 60 km? Supongo que me pasaran todas las rigidas, pero ¿sólo en subida o también en llano?
Hola, yo tb tengo una fuel ex y si tuviese que comprarmela ahora me iría a por la remedy. Al poco tiempo de tenerla fuí a una demo de trek y me impresionó lo bien que iba la remedy. La horquilla es una talas (no en la remedy 7} y le puedes poner el recorrido a 120. Pero sí que se nota la diferencia con la fuel, es más ligera y tb sube mejor por la geometría, por las ruedas que lleva... No se puede tener todo. También hay mucha gente que le pone a la fuel una talas de 140 y consigues una bici muy polivalente. En teoría no se debe cambiar el recorrido pero la mía venía con 130 así que no debe ser un problema.
El recorrido se puede modificar en algunas horquillas. Tiene que tener cambio de recorrido la horquilla que montes para que se pueda modificar. Logicamente, el peso y la geometria cuenta a la hora de subir. Pero tambien cuenta a la hora de bajar. Si con una Remedy se puede hacer rutas de 50 km?, pues perfectamente. Todo depende de lo fuerte que estes, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Yo he visto gente con bicicletas de 16 kilos y horquillas de 180 hacer rutas de esa distancia y mas, sin inmutarse. Lo que pasa, es que esa gente esta fuerte. Asi es que todo depende de lo fuerte que estes. Yo tengo una remedy y estoy super contento con ella. Subes bien con ella, y baja super bien. No veas como ayuda a la hora de bajar, y eso que yo soy un muñon en esos temas que no veas..... A la hora de decidirte que comprar, primero mira que tipos de rutas haces, y que es lo que a la gente con la que vas les gusta hacer y a ti tambien. Que bicis lleva el resto de gente con la que vas, etc.... Y una vez tengas claro eso, decidete por una o por otra. Yo hoy en dia, y por el tipo de rutas que hago, tengo claro que entre una Fuel y una Remedy, me quedo con la Remedy con los ojos cerrados.
la fuel ex en las bajadas se te va a quedar corta, un amigo va con una, y en las trialeras y bajadas mas dificiles siempre le tenemos que esperar, encima una remedy es muy polivalente y baja bien pero tambien sube bien, es una bicicleta muy polivalente. un saludo
Bueno pues ya está... Ya he encargado la Remedy 9 2011 ahora sólo me queda esperar una semanita más o menos...que nervios!!!!!!!!! LA verdad es que es preciosa y si va tan bien como decís... creo que va ser más que un rollete.... ¡¡¡Me voy a casar con ella!!! Gracias a todos por vuestros consejos!!!!