Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, y quisiera pediros vuestra opinión. Quiero comprarme una BTT de 29" entre 500 y 600 , y lo que he visto por aquí en Vigo son una Trek Gary Fisher http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/fisher_29er/marlinz/ y otra Specialized http://www.bicimania.com/specialized-hardrock-sport-disc-29er-2011-p-5662.html Me da mas confianza la Trek, pues por lo menos dice claramente la composicion del cuadro, y la Specialized solo pone A1 premiun ¿Que rayos será eso? Por lo que he leído por esos foros, mas o menos solo hay dos clases de aluminio 6061 ó 7005, por lo que imagino que será uno de éstos pero con nombre comercial. Mi presupuesto se limita a ese rango entre 600 y 800 y pienso que sería mejor comprar un buen cuadro aunque sean componentes basicos y no lo contrario. he oído por este foro una tal Hardtail, ¿Es de alguna marca o es una marca? ¿Sabeis de alguna otra? , Un saludo y.. Gracias de antemano
Si...yo me he decidido por la trek...por cuestion de disponibilidad,de todas maneras por estos precios no esperes conseguir demasiada calidad ni pesos ligeros.
Está bien, ya casi estoy convencido por la trek. Los componentes podré ir mejorandolos con el tiempo, hace varios años que no monto en bici y no seré muy exigente (al principio) ni haré grandes aventuras (de momento), solo saliditas de finde (para empezar). Por cierto..... ¿Nadie tiene estas bicis?. ¿Voy a ser el único? Un saludo.
yo la tengo , la estoy mejorando algunas cosas espero esta semana que viene poner fotos , pero aun tendre que mejorarla con el tiempo. saludos
La focus red skin 3.0 esta en torno a los 800-900 euros. Tiene un cuadro triple conificado de la serie 6000, con una rock shox tora, y shimano deore de 27 velocidades salvo las bielas, que son unas alivio.
La misma duda, y al final me decidí por la Gary Fisher, el motivo: el cuadro es común para todos los modelos de aluminio, para la mamba, cobia, etc... cosa que para la specialized no. Espero ayudarte.
Tambien me gustó eso que dices, rago, ademas la Gary Fisher lo dice claramente "6061 T6" y no andan con tanta coña de A1 premiun, que en el fondo es la misma ******. Por otro lado lo que dice Trekmania de la Focus, la ví ayer en internet, pero aquí en Vigo no encuentro distribuidor para verla, y tiene buena pinta como para hacer un esfuerzo (economico). Y es una coña no comprarla al lado de casa, para eso es mejor por internet. Gracias.
Casi todo lo que has dicho son los componentes de la Trek mamba. Pero en la mamba algo peor. Deore desviador, pero (8v Sram) para el cambio. Pulsadores sram (creo modelo '5'). Y el precio con descuento que hacen algunos distribuidores - 680€. Yo tuve la spec también en mente, pero el diseño del cuadro no me 'llenaba' del todo... y notaba algo de sobreprecio en algún sentido (no soy ningún experto, que conste). Y eso, unido a lo que se comenta del mismo cuadro en buena parte de la gama de 29er... Si estuviera en tu situación... Marlin (pasé por ahí, pero al final decidí a poner un poco más). Cuando fuí a encargar mi GF, vi una marlin T19" en 'vivo' y es muuuuy bonita. PD: Hardtail es el término anglosajón para nuestras "rígidas". Ellos usan 'rigid' cuando no hay suspensión alguna. 'Hardtail', cuando la 'cola es rígida' (horquilla con suspensión, vamos). Y como no se usa, tenemos que diferenciar con 'rígidas (con suspensión del.)' o 'rígidas-rígidas (sin)'. Espero que haya fotos pronto de esas nuevas GF! X d Dentro de nada se podrá hacer un censo sólo de Trek GF! x D
Hola fulminator, otra cosa a considerar es si eres un manitas del mantenimiento/modificación de la bici (o sea que la mantienes tu mismo) o te pasa como a mi y necesitas un taller, yo al final me decante por coger la Trek que es la misma que la de Takezosan por ese hecho, aquí en Coruña es BiciTotal la tienda Trek oficial, no se si en Vigo también lo son, con respecto a Tekezosan yo solo conseguí un descuento del 10 % en mi bici con motivo de la presentación de la gama 2011 y revisiones/mantenimiento gratis por varios años (no me acuerdo ahora mismo el tiempo exacto...) sin embargo (corregime Takezosan si no es así) Takeozsan consiguió un descuento aprox. del 15% y un montón de equipamiento para la bici... De todas formas suerte con la compra y la que decidas adquirir que sea la que más te guste, dentro de tu presupuesto y posibilidades, a disfrutar.... Saludos desde Coruña
hola: la Focus en 29er tiene fecha de entrega en abril , segun mi tendero en tallas grandes , y eso me iso decantarme por la marlin . saludos
Si alguien va a comprarla en València, que no deje de preguntar en eu**ciclo. Sin ser cliente habitual me hicieron el 15% de descuento y me regalaron lo que dan con TODAS las bicis. Bolsa de sillín con 3 desmontables de plástico, parches, cámara; bidón y porta-bidón, bombín y portabombín. Sunpongo que al que compre una bici de miles de euros le harán algún regalo más jugoso. También tengo una revisión gratuita 'a los meses' que todavía no he usado.
Muy buena aclaración Tekezosán. Aquí en Vigo no hacen descuento ninguno y la Mamba sale en 799. La tienda es "Trek bicis". Pero estoy sopesando tambien la focus Redskin 3.0: http://www.focus-bikes.com/es/en/bi...ail-5/subcategory/29r/model/redskin-30-1.html Una tienda de Madrid me la deja en 814 con portes, y a cambio de la 1ª revisión, me ofrece unos pedales automaticos Shimano. Es una opción a tener en cuenta, si encuentro quien me haga las revisiones
De 680€ a 799€... cierto que es para pensarse otras opciones. Pero por 680 y la ristra de accesorios... de cabeza a por la mamba (EMHO). x d Con los componentes que lleva la Focus y el regalo de los automáticos, no parece mala opción tampoco. Suerte eligiendo!
Yo tuve la trek mamba hasta hace 20 días me compre una doble. La trek mamba 2013 me salió buenisima,bici muy divertida para iniciarse y con componentes aceptables.