Hola, me estoy planteando el cambio de cuadro porque creo que me viene algo grande, mido 1,82 y 88 de entrepierna, aunque voy bien con la potencia de 10 que he puesto, no me encuentro que vaya muy estirado. Mi planteamiento sería pasarme a un cuadro que tendría 56 o 56,5 de tubo horizontal efectivo y ponerle una potencia de 12 para mantener la misma distancia que llevo ahora con la potencia de 10 y tubo de 58. Al talla 56 lógicamente necesitaría ponerle varios espaciadores, porque la pipa de dirección es 3 cms. más corta, la distancia entre ejes también disminuiría ya que ahora en el cuadro de 58 solo llevo 1 cm. de espaciador y 102 (creo que es demasiado largo) de distancia entre ejes. Mi pregunta es qué sensaciones cambiarian llevando el 56 con potencia de 12 a lo que llevo ahora?. ¿Merece la pena el cambio por la diferencia de reacciones que tendría la bicicleta?.
No soy para nada un experto en este tema pero depende de lo que busques, si una bici nerviosa (56) o una bici más estable (58), no se me ocurren muchas más dudas si ya lo tienes claro tus medidas.... Es solamente una opinión al ver que nadie contestaba!!
Si no he entendido mal, en la 56 llevarías 4 cm de espaciadores. No se pueden llevar tantos espaciadores, además de poco estético es incluso peligroso. No te digo con esto que la 56 no sea tu talla, sino que el modelo de cuadro en concreto que has mirado y en el que, según tus cálculos, vas a necesitar tanto espaciador, no es para ti.
Ryder hesjedal lleva una 54 de talla para sus 1,88cm de altura,los "pros" acostumbran a llevar la potencia muy larga, saludos