Hola a todos, pues eso, que he agenciado un Trek Elite 9.9 que monta la tija XXX. La cuestión es que tengo un sillín Tune (casi nuevo), y por lo que he visto, los raíles del silín son bastante más gruesos que el alojamiento de la tija, por lo que me temo que el sillín no me sirve ¿me lo podeis confirmar?:rasca. Si es que no, será una gran putada ya que el Tune me encanta. ¿Sabeis si hay alguna tija en 34.0mm, con cabeza estandar, y que no cueste un ojo de la cara?. He visto que NU fabrica una en 34mm, pero son casi 200 y com que no. Creo que será mejor que venda el sillín y compre uno convencional, ¿no?. Un saludo.
Mira me paso algo parecido, a ver que te dicen los que controlan mas: http://www.foromtb.com/showthread.php?605063-%BFesto-es-un-problema-o-es-una-tonter%EDa-Ayuda-por-favor&highlight=
Yo tengo el cuuadro trek elite 9.9 2011, la tija xxx y llevo un slr de carbono, y uesta un poco dejarlo bien apretado y que no se mueva al ser los railes mas gruesos de lo normal. Imagino que el tune haun son mas gruesos.
Ya te digo, el Tune tiene los railes bastante gruesos y de sección vertical. Me parace que le voy a tener que dar salida al sillín. Por cierto, ¿y si monto una tija de 31.6+casquillo hasta 34.0mm? Un abrazo a todos, y gracias por las respuestas.
Muchas gracias Ismael, pero lo que a mí me pasa es que directamente el sillín no entra en la cuna. El cierre de la cuna es mediante un tornillo. Por cierto, gran Canyon que te montaste.
Juanjo, creo que con la bontrager xxx pasa lo mismo que con las ritchey de un tornillo, necesitas un acople especial para los sillines con raíles característicos, por un lado selle italia y por otro fizik (tune utiliza la misma anchura de raíles que los fizik, comprobado por mi). Creo que la pieza que necesitas es ésta: http://bontrager.com/model/06096 Así que te aconsejo que vayas a la tienda donde lo has comprado y que llamen a trek para confirmar este extremo, pero me suena que la mencionada pieza sale por unos 10/15 euros. Espero haberte sido de ayuda. Disfruta de ese cuadrazo con salud....y cuelga fotos!!!! Saludos!!!
PD: Aquí puede comprobar en "especificaciones" las medidas de cada marca...solo tienes que mirar las dos referencias de la web de bontrager y preguntar al distribuidor. http://www.wiggle.co.uk/es/ritchey-seat-post-clamp-for-carbon-rails-alloy-1-bolt/ Selle Italia saddles are usually made with 8x8.5mm rails Fizik Carbon saddles are usually made with 7x9.6mm rails
Tengo esa tija y el Speedneedle, lo solucione con un poco de lima, perfecto cero problemas. Lime la X para que encajara el rail y el apoyo negro de la tija. Todo perfecto.
Perdona Taran, pero ¿de qué "X" hablas?, ¿de la garra de la tija? La verdad es que no soy precisamente un peso pluma, y debilitar la estructura como que me da un poco de cosa. No obstante, ¿podrías ilustrarlo con una foto? Un abrazo y muchas gracias.
Acabo de ver en la página de Tune que el sillín no es compatible con la Bontrager XXX INKOMPATIBLE Sattelstützen: Bontrager Race XXX LiteEaston CT2 M2Racer (könnte mit etwas Feilen funktionieren) Moots Straight Laced und Laid Back Race Face XY USE Alien (ohne separate Oversize-Klemmen) Así que mediré los railes por si el acople encaja y si no tendré que venderlo, muy a mi pesar.
De nada compañero, para eso está el foro. Bufff, con eso no contaba, pero estoy 100% seguro que los raíles de fizik (braided/carbono) y los tune son iguales, comprobado en una ritchey de un tornillo con el accesorio. Pese a esa información, intenta que desde trek te den una respuesta al tema para confimar lo del acople. Si contactas con ellos vía mail, en 24 horas tienes una respuesta. Suerte con el tema. Saludos.
Si me refiero a la X que lo agarra y al soporte negro sobre el que apolla que tiene un pequeño resalte. Con mucho cuidado y paciencia, queda bien, peso 78kg y cero problemas.
Muchas gracias a todos. De todos modos ya me he deshecho del sillín. No cierro el post por si alguien le puede interesar esta info, que la verdad es que habeis dado detalles muy interesantes. Un abrazo.
Exacto. En WW hay un post adherido con este tema. El sillín Tune, los nuevos AX, etc, llevan raíles oversize de 8 o 9 mm. y no valen para tijas Tipo Bontrager, las Ritchey o el caso más representativo, Use. De hecho para use y ritchey tienes cabezas de repuesto para poder montar este tipo de sillines sin recurrir a la bricomanía, normalmente pasa esto en las cabezas de anclaje " raras " y no como en las típicas tipo NewUltimate o Thomsom por ejemplo. Una lástima que hayas tenido que vender el sillín. Como muestra para la Use Alien: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19837 Otro sillín que da guerra, es el Fizik Arione que lleva los raíles re-cubiertos de kevlar al estilo del Tune " antiguo "