1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Un buen Aceite o grasa para engrasar la cadenas?

Tema en 'Material' iniciado por Oscar_Freire, 16 Sep 2010.

1. Oscar_Freire

Oscar_Freire Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que Aceite o mejor dicho grasa usais para engrasar la cadena, piñones y platos?
    Un saludo a todos

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo mejor que he probado es Finish Line CERA, lo peor el precio. En general la linea de Finish Line siempre me ha gustado mucho, pero el CERA es el mas limpio y suave en funcionamiento.

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Squirt Lube, cera que mejora el finish line con diferencia.

4. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Squirt sin duda. Llevo tiempo utilizandolo en la flaca y la mtb y de lujo

5. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Para engrasar utilizo un lubricante Shimano. En invierno otro de la misma marca para condiciones humedas. Saludos.

6. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La del décarton ateflonada me va muy bien.....es una grasa muy ligera y no demasiado buena la verdad, pero precisamente es esta característica la que hace que se limpie con mucha más facilidad que otras....además el bote no es demasiado caro y a mi me a llegado a durar más que algún Finish Line de mayor capacidad!!

7. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    finish line de alta viscosidad para condiciones extremas y recorridos de muchos kilometros es asi como una espuma verde que se deshace enseguida

8. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Finish line bote verde(es teflòn humedo) y no spray.......lo mejor

9. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Finish Line Cera

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Del Squirt Lube he oido muy bueno comentarios, lo probaremos.. ;)

11. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy probando el squirt y bueno....es cierto que la cadena va muy suave y silenciosa, en su contra que hay que echarlo con más frecuencia y que es caro
    ,
    Se limpia con un cepillo y agua, pero eso de que no se pone negra....:), yo le he limpiado los restos del anterior aceite todo lo que he podido, puede que haya quedado algo y se ensucie por eso pero forma unas bolitas negras que en cuanto las tocas enguarran bastante.

Lo dicho, la cadena va como una seda, te libras del desengrasante pero no de limpiarla. Por lo de ahora sigue con un contrato a prueba que desde la estantería el aceite de teflón me pone ojitos...:)

12. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy gastando una mezcla con vaselina liquida.. por ahora ninguna queja

13. Oscar_Freire

Oscar_Freire Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por vuestras opiniones, en principio cogere el Finish Line Cera y sino algun otro de los que me habeis recomendado...
    Os hago 2 preguntillas mas,jejejeje:
    -Para echarlo yo lo hecho sobre la cadena y dando pedales y cambiando para que engrase bien......haceis asi o.......???
    -Antes de hecharlo quitar los restos que queden del usado, con que lo sacais bien?Agua y trapo, desengrasante o que usais??

Saludos y Gracias

14. Frankie_rubio

Frankie_rubio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    aceite de maquina de coser.

15. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues yo hace cosa de un mes le compre a un forero unos botes de 1l. cada uno, Lubricante Oman, y es lo mejor que he probado en mi vida, no se si lo seguiran ofertando, fue probarlo y quedarme alucinado, la cadena, cambios, iban con una fluidez que ni el primer dia de uso. Un gran descubrimiento. Hasta me parecio que iba mas rapido, movia los desarrollos con otra alegria.

16. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hecho sobre los piñones como es como solido no llega a otro lado, pero si lo hechas en spray intenta poner un trapo debajo para q no llegue a la zona de frenado y otras areas q te puedan manchar la bici y si dando pedales para q llegue a los platos y cadena
    antes de echarlo hay q quitar los restos pq sino no valdria para nada, yo lo quito bien con desengrasante y lo llevo a un sitio de lavado de coches con agua a presion y se quita bien aunque el desengrasante cuanto menos lo eches mejor pq se fastidian las cadenas me dijo el mecanico y si eliges hacerlo asi intenta no dar en los bujes y el eje de pedalier con la lanza a presion porque se pueden doblar y no dar muy cerca para no saltar la pintura

PD:una vez q no tenia eche aceite de girasol y me parecia q iba de maravilla eso si cuando lo lleve al mecanico me dijo q si estaba loco y q no se me volveria a ocurrir

Última edición: 16 Sep 2010
  17. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo lo tengo y en la de carretera va bien, pero en la de montaña...... en terreno seco con algo de polvo dura engrasado 15 km escasos y empiezan los crujidos, eso si no se mancha la cadena nada.
    Por eso me he metido en este post, para buscar un aceite mejor o mas polivalente.

Un saludo.

18. Oscar_Freire

Oscar_Freire Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos!!!!!!
    Luego me paso por la tienda haber si tinen el Finish Line Cera y sino el Squirt tube y ya os comentare que tal va...

19. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    El que usa el equipo Cervelo. Rohloff Oil Of. Me lo dieron a porbar (en el dedo) en la Vuelta a España y la viscosidad era acojonante, como si fuera gelatina liquida. No salpica nada ni se hace negro. Voy a ver si lo consigo por ahí.

20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    El lubricante Oman que vende el forero PabloBeuchat (o algo así) lo mejor que he probado, no ensucia, es muy fluido y se limpia muy bien luego.

Compartir esta página