Dando tumbos por Youtube, me he encontrado con esto: [YOUTUBE]cd2-vsTzd9E[/YOUTUBE] Es un prototipo de CVT, al estilo Nuvinci, aunque con más prestaciones y menor peso, según el creador. Por lo poco que he leido y entendido, pretende que sea más resistente que los BMIs actuales, incluído Rolhoff. No se que rango será capaz de entregar, aunque parece que parte de 1:0, es decir, desde nula transmisión, aunque eso en bici no es ninguna ventaja, salvo cuando la dejemos aparcada, para que el chorizo no pueda dar pedales. Creo haber entendido que tiene previsto poner dos mandos en el manillar, uno regula el "par de respuesta", que supongo que variará la velocidad manteniendo el mismo esfuerzo de pedaleo, y otro que regule la "velocidad de respuesta con una relaciónd e bloqueo", que no se como interpretarlo. Ved el video y leeros los comentarios, si teneis paciencia.
A ver si poco a poco... ¿y esto en pequeño costará mucho fabricarlo? [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=28sG-shWwKE&feature=related[/YOUTUBE]
Hay de todo, otro IVT (Infinite, Variable, Transmission): [ame]http://www.youtube.com/watch?v=3d2vZZf4w00&feature=related[/ame] Aunque la integración de éste en el cuadro, deja un poco que desear :whistle
Pero si le falta la palanca de cambios del aparato para ser como el de un coche. Curioso el funcionamiento de los cambios estos.