¿Un solo plato de 30?

Tema en 'Enduro' iniciado por AmnesiaX, 21 Mar 2009.

1. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    alguien a probado a no poner el plato pequeño en sus rutas endureras???
    yo despues de que por aqui se a hablado de que hay gente que va con un solo plato para rutas endureras empece a intentar no ponerlo, con la conclusion de que en mi cao, puedo prescindir de el, pero en algunos sitios me quedo mas clavao que una anchoa... y en las subidas fuertes y largas pero como un desgraciado....
    mi combinacion es 32 - 11/34 ......
    como veis el poner un plato del 30 y 11/34 de piñones?
    me quedare igual de atascado? me quito la idea de suplantar el plato pequeño? se notara iferencia entre un 32 a un 30 de plato? poniendo ahora mismo el plato pequeño, que desarrollo seria lo mas parecido a ir con un plato 30 y piñon 34?

Última edición por un moderador: 23 Mar 2009
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo el plato pequeño solo lo pongo en lo mas chungo que veo, si puedo tirar con 32 y piñon 34, a tope. Y si quieres quitarte el pequeño, con un plato de 30 dientes bajaras las relaciones por lo que en teoria iras menos atrancado en subidas y con mas cadencias en las zonas de llaneo y bajadas a pedales.

3. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues eso esta claro... pero me gustaria probar antes de cambiar....
    y si supiera como averiguar que desarrollo poniendo el plato pequeño 22 se acerca mas a un 30 - 34 pues mejor que mejor....

4. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Hombre, depende de donde vivas. Donde yo vivo en Euskadi no creo que haya hijo de cristiano capaz de sobrevivir sin el platillo, es mas yo lo suelo gastar antes que el mediano.....
    Has probado con los tensacadenas de dos platos?? Truvativ tiene uno super-sencillo, solia venir con las specialized enduro del 2005-2006 de serie.

5. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues depende del recorrido de tus rutas.

En Asturias donde te puedes tirar hora y media con el 22-34, totalmente descartado a no ser que seas un fuera de serie.

6. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues soy de alicante, y aparte de 2 rutas contadas de subidas fuertes, las otras son sube y bajas....
    claro es que aqui haciendo 40-50 kilometros acabas medios bien, no como por hay arriba, que en 30kilometros puedes agonizar como un cerdillo...
    la verdad es que con el 32 no puedo aguantar en todas las rutas... por eso no lo veo claro... y mi intencion es probar el 30...
    pero antes me gustaria probar si se pudiese ver con que combinacion poniendo el 22 me acerco mas a una combinacion de plato de 30 y piñon 34... para ver si lo muevo bien en esas subidas....

7. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Un plato de 30 lo veo poco para llanear, de poner un solo plato pon un 32.

8. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Que se puede prescindir de él no te digo que no, pero a la larga te puedes lastimar las rodillas. Ten cuidado!!! y si lo haces por peso no lo hagas

9. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    32 es lo qye tengo....
    eso me temia, que para llanear fuera corto...
    por peso y para que no se salga la cadena.... montaria un guia como el ethirteen....

10. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Antes le pongo una horquilla rígida que quitarle el 22.

Pero si quieres probar si con 30-34 irías bien, prueba con un 22-25.

11. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo 22-36, y me va bien, con un tensor claro. Mi opinión es que vale más que lleves 1 kg + y conservar las rodillas para hacer muchos kilometros con la bici

12. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Amnesiax, Amnesiax... me preocupa que hayas abierto este post... y te lanzo otra pregunta para que tu mismo obtengas la respuesta... si no necesitas un 22 de plato, necesitas en realidad 200 en la horquilla? :comor3

De cualquier modo te pongo una tabla de relaciones de desarrollo por si te puede servir, pero si quieres un consejo... no le quites el 22 a tu ranita y haz más rutas de las que nos gustan... de las que requieren todo el desarrollo y recorrido posible ;-)

Un abrazo muxaxou

13. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo no e dicho que no necesite el 22, es mas.. ahora mismo lo necesito...
    porque por ejemplo en rutas por elche puedo prescindir del 22, pero alcoy, subir a la antena de crevillente por la hdp, pues tengo que poner el 22...ya que con el 32 subo atascao, por eso preguntaba que tal iria poner un 30 como plato unico...
    y la horquilla... pues hay gente que va bien con una nomad y una pike, y otro que van bien con una nomad y una boxxxer...
    a mi mi doble pletina no me disgusta pesa 2890 y la muevo bien, y bajando me da un plus de confienza que no me lo da otra horquilla...
    ya se que es mucha horquilla y que blablabla, pero yo en el mtb no voy a competir, voy a pasarmelo bien y a disfrutar... y con las horquillas que e tenido con la que mejor me lo paso es con esta....
    por cierto.... sacame otra vez por alcoy, que la ruta que nos enseñastes ya la emos exprimido mucho¡¡¡¡ :angel

14. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, yo creo k antes quito el 44 que el 22. Estais hablando de 3 platos?

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Como ya he dicho en otra ocasión, hay cuestas que no hay ******* de subir sin el 22...a no ser que lleves una bici de rally ligera o seas una bestia parda...pero muy parda.

Soy partidario de intentar pasarlo lo mejor posible cuando salgo con la burra de enduro, sufrir subiendo también lo considero divertido (viniendo del rally es lo que tiene, masoca que es uno...), pero con la bici de 17 Kg y 180 de recorrido no llevar un 22 en las rutas de por aquí, es inviable...prefiero cascarle el e-13 dual ring, aunque eso me haga parecer menos Onvre....

Saludos!

16. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues al parecer lo mas parecido a un 30 - 34 segun ese perfil es un 22 - 23...
    hoy probare a ver si sube bien....
    al igual que bajare y llaneare con un 32 - 13 que sera lo mas parecido a un 30 - 11...
    o me equivoco?

17. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que llegues a subir bien con un 30. Hay mucha diferencia con el 22 aún. Y eso sí, para llanear y bajar, perderás mucho. Yo, que llevo el mismo desarrollo que tú, ya echo en falta bajando algo más. De hecho, acabaré poniendo un 34-22, supongo

18. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo dos dobles y en las dos llevaba 32-22.

Una sigue igual a la espera de montarle un 36 cuando casque el mediano, y la otra le he acabado montando triple plato, cansado de quedarme sin desarrollo bajando y por el llano.

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no sé por donde montas, pero, por la sierra de guadarrama hay que estar muy fuerte para prescindir del 22. Además, no le veo ninguna ventaja ir con un solo plato. De hecho yo llevo los tres.

Saludos cordiales...

20. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo llevo el pequeño,que no se si es 22 o 24, y un 40... he de decir que al principio lo pasaba bastante mal subiendo pero me he acostumbrado y de momento no lo cambio... y a veces cuesta un poco subir de plato pequeño a mediano.
    Saludos

Compartir esta página