¿Una bicicleta de 1000€ es una compra poco inteligente?

Tema en 'Material' iniciado por BenderMTB, 7 Jun 2013.

1. BenderMTB

BenderMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Estoy mirando bicicletas de segunda mano de un presupuesto mucho inferior a 1000€ (la mitad), pero si llegado el momento no encontrase nada que me satisfaciera si que haría el esfuerzo y me la compraría nueva pero ya entonces si que estaría dispuesto a gastar más.

Mirando por internet he visto que por 1000€ se pueden encontrar bicicletas montadas enteras en shimano 105 (como por ejemplo la Canyon o la Raidon sin necesidad de oferta), sin embargo por más que leo por internet hay muchos comentarios diciendo que mejor segunda mano porque sinó al cabo de un año ya querré cambiar de bicicleta.

¿Realmente las sensaciones de una bicicleta montada en 105 son de iniciación / gama baja?

Yo entiendo que compres lo que te compres uno siempre por capricho querrá algo mejor, pero por lo que entiendo con bicicletas de este precio ya no es capricho sinó una compra casi necesaria ya que se quedan cortas.

Visto lo visto, si con una bici de 1000€ al cabo de un año se quedará corta, mejor empezar con una del decathlon ¿y cambiarla al cabo de un año? (segunda mano a parte)

¿Qué opináis? ¿Una bici de 1000€ es algo transitorio por necesidad?

2. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    con una bici de mil pavos montada con 105 tienes maquina pa aburrir, puedes hacer con ella lo que quieras, no vas a necesitar cambiar de bici en mucho tiempo... otra cosa es que decidas cambiarla por capricho,(es lo que nos ha pasado a la mayoria)

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.208
    Una bicicleta con cuadro de aluminio y horquilla de carbono tipo la canyon que citas es más que suficiente para salir y disfrutar. La diferencia que se nota no es tanta, lo que pasa es que la bici es una afición que lleva al capricho. Hace 10 o 12 años la mayoría de la gente que se gastaba pastizales andaba con bicis que no iban mejor que esa canyon posiblemente.

El gran problema de la bici es que hay gente que no sabe distinguir lo que es un capricho de lo que es necesario. No hay nada malo en darse un capricho, el problema llega cuando te autoconvences de que ese capricho es necesario.

4. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Que manía le tengo a la expresión esa de "quedarse corta". Con esa gilipollez fui a cambiar de bici hace unos años porque empece a hacer cicloturista y claro mi bici de aluminio de 500 euros se "quedaba corta". Ahora me doy cuenta de lo estupido del argumento, aquella bici estaba nueva, ni siquiera tenia 2 años aun, eso si pesa 10kg y los componentes no van tan finos como los tope de gama y se nota en los cambios de ritmo, etc. que cuesta lanzarla. Es decir, si no vas a competir más alla de las salidas de club y alguna cicloturista olvidate de las tonterias que se inventan para sacarte el dinero. Con una montada en 105 vas más que sobrado, porque el nivel mecanico con los grupos tope de gama es casi inapreciable, solo que son más ligeros y alguna pijada más

5. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Depende de muchos factores, si compras una bicicleta nueva por 1000€ seguramente si la vendes al mes porque no te gusta la bicicleta o porque quieres una mejor, no podras sacar mas de 800€

En cambio si compras una bicicleta de segundamana por 1000€ de alguien que quiere cambiarla y le costo 2000€ seguramente al cabo de un mes, sacaras la misma cantidad inicial

Mi consejo, comprar una bicicleta de segundamano de alguien de confianza, que sea una buena ocasion, bien montada, y con marca conocida, en 1000€ hay muy buenas ocasiones, de bicicletas que duplican el valor con solo un año de uso.

Para mi esa seria la compra inteligente

6. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es imposible que pudiera estar más de acuerdo con esto

7. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    De acuerdo con la mayoria, cambiar de bici se hace por capricho porque nos gusta algo mejor pero una bici de 1000 euros va mas que sobrada

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.181

+1.
    Así estuve yo 10 años con una Zeus montada en 105, impecable, y se la regalé a un amigo (si, si, se la regalé) para que se iniciase en esto de la bici. Ahora sale mucho conmigo y es una bici que sigue yendo impecable, como el primer día, el 105 PERFECTO y, salvo que la empotre en una pared, eso es indestructible como bici.

Al final cambiamos por modas, caprichos, porque se nos calienta la cabeza, por "culpa" de los foros,....jajajaja pero con una bici aluminio en 105 tienes bici pa aburrir.....sin más, salvo que quieras competir.

Saludos.

9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Tienes bici para aburrir, mientras el cuadro aguante y un buen cuadro de aluminio es eterno. A veces nos olvidamos que una bici básica de hoy es mejor que un tope de gama de hace 30 años y entonces esta bici nos hubiera parecido para toda la vida. Yo creo que un cuadro básico con 105 da mucho juego, siempre tienes la opción de cambiar ruedas que es el elemento mas determinante de una bicicleta.

Yo compre hace un año una bici de 2ª mano por 900€, montada con Force y entera en carbono, la pega es que el cuadro es chino (la horquilla es colnago CLX), sin marca. Acabo de cambiar las ruedas wr500 por unas Zonda y la potencia de 75mm por una de 90mm, por 340€ es como si hubiera vuelto a estrenar bici. Lo próximo sera cambiar de cuadro, porque sigo sin fiarme de un cuadro chino aunque solo peso 63 kilos, quiero algo de aluminio hecho a medida, no me importa ganar medio kilo mas de peso, puedo aprovechar el resto de componentes de la bici que es de bastante calidad. Con estos 900€ he disfrutado mas que un gorrino, le he dado una tralla impresionante, si tuviera que volver a comprarla, aunque no estoy totalmente arrepentido posiblemente iría a por algo mejor, puesto que no sabía el uso tan intensivo que le iba a dar.

Última edición: 7 Jun 2013
  10. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    UNA BICICLETA DE 1000€ ES UNA COMPRA POCO INTELIGENTE?

no te ofendas, compañero, pero creo que lo menos inteligente sería comprarte una bici de más de 1000e si no dispones de ellos.
    Tu mejor que nadie sabes lo que más te conviene, tanto de material como económicamente. Aquí hay muchos que piensan que porque algo será más caro es mejor. Y yo no me compraría una bici de segunda mano por muy barata o por muy pepino que sea si no es de alguien de cercano o de confianza. A saber la tralla que tiene la bici...aunque aparentemente se vea bien.
    Yo, personalmente, prefiero comprarme una bici nueva con componentes más normales que una de 2ª mano full equipe...pero esto es opinión personal

11. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Ten en cuenta que cuanto menos "puntera" es una bicicleta (y cualquier objeto de consumo) mas intemporal es. Un seat panda no pasa de moda...un bmw tiene sus dos años de "gloria" y ya tiene su relevo esperando en las tiendas.
    Yo tengo ahora carbono pero me planteo seriamente volver a una bicicleta que no me pida estar al día constantemente...aunque gracias a Dios no tengo el veneno muy metido.
    Saludos y da pedales a gusto que es lo que importa.

12. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo te puedo decir que he cambiado mi orbea onix por problemas de talla por una "simple" canyon roadlite...que quieres que te diga...tengo bici para rato..y pesa menos de 9kg

13. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Tengo desde hace un año una Giant de CX de alumino con 105 y es divertidisima y me costo 1000. La uso casi mas que la de carretera de carbono.

14. dbayons

dbayons Fighter member

Me Gusta recibidos:
    27
  15. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero, ¿te has parado a pensar lo qué necesitas? Piensa primero en que uso le vas a dar, si prefieres aluminio o carbono, si quieres una geometría más racing o más cómoda, si quieres un grupo de 10v. (o con más o con menos), etc. Y cuando lo tengas claro comienza a mirar (y ármate de paciencia, que hay opciones para aburrir) y a ajustar presupuesto. Lo contrario me parece comenzar la casa por el tejado.

16. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Me encanta esa mmr. La verdad que si tuviera que empezar de 0 en esto de la carretera, sin duda me cogeria una de aluminio con grupo shimano 105 como la mmr grip.

17. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Venga chicos, que nadie se gasta 1000€ en una bicicleta de aluminio, seamos razonables

18. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo vengo del BTT y queria probar en carretera... Me salio la oportunidad de comprar una Merida del año pasado, con SORA 9v por menos de 600 €... y estoy muy contento con ella, de momento hasta me sobra bici.

19. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Porqué no? Yo sí.

20. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Para empezar mas que suficiente, tiene bici para rato. Mis 2 primeras bicis fueron muy inferiores a esta y con la segunda, una BH Zaphire 6.7 ya salía a cuchillo.

Compartir esta página