¿Una MTB electrica?

Tema en 'General' iniciado por blackhole, 8 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  2. Fasterbiker

Fasterbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene muy buena pinta. Los componentes son buenos y teniendo en cuenta que el cuadro es de carbono y la fabricación artesanal, el precio en torno a los 5000 euros no es desorbitado. Además la estética está muy conseguida y el motor apenas se aprecia porque aparte de su pequeño tamaño está bien disimulado. Ideal para los que quieren alargar las rutas o para los que van entrando en una edad en la que "no se puede" pero tampoco se quiere renunciar a los mismos recorridos de cuando eras menos veterano.

3. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    :comor3 No, gracias.

4. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi jefe hace tiempo que se hizo una MTB eléctrica, ni por asomo tiene nada que ver con esta, se la hizo con una bici de hierro de Correos, pero el proyecto es exactamente el mismo, pesa como una vaca pero la verdad es que es graciosa. No es apta para competición pero para lo que el la usa, le viene de miedo.

-Saludicos-

5. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    La cuestión es qué haremos cuando saliendo en grupo, los compañeros de la BTT eléctrica con menos esfuerzo nos dejen clavados en las subidas o nos distancien en el llano. ¿Se romperá la harmonia del grupo?

6. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Entiendo lo que dice Fasterbiker, sobre la gente mayor que ya no puede (sin animo de ofender a nadie, por que seguro que yo soy uno de esos que "no puede" en segun que casos :crybaby ), pero para el que busca la "esencia" de lo natural, de subir una montaña a pie o en bicicleta y con sus propios esfuerzos es un poco quitarle la gracia al MTB.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmetne he visto la bici "in situ", y es una bici de enduro, ideada para poder subir trialeras "imposibles". Es otro concepto al resto de bicis eléctricas, es mas para los que les gustan las motos de trial y las bicis de enduro.

8. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace unos mesess en el "Bike" probaron la bici electrica Mountain wolf, de fabricacion española, pesaba 20 kilos y la venden por 5000€...la ponian bastante bien.
    Yo siempre he pensado como la mayoria de vosotros, que las bajadas hay que ganarselas...pero ahora tengo 52 años y no se los años de subir sufriendo que me quedan, siempre dije que cuando no pudiera pedalear me compraria una moto pequeña para seguir saliendo al monte, pero de un tiempo a esta parte veo en esto del "enduro-electrico" una opcion de futuro mucho mas atractiva que lo de la moto pequeña, aunque de momento pienso seguir pedaleando mientras pueda...

Saludos.

9. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que las bicis eléctricas son para los que usan para trabajar a diario y asi no tener un esfuerzo que pedalear cuando vienes cansado del trabajo y tambien para ayudar a subir trialeras.

10. ajmaestre

ajmaestre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Curiosa es desde luego , y para subir rampones y sobre todo, para poder alargar la ruta la veo muy buena idea.

Yo lo que si he mirado y tengo entre ojo y ojo desde hace tiempo son motos electricas, ya que con la de gasolina es complicado ver fauna si es lo que buscas (como es mi caso )

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pa bici electrica, esta :cunaoo

[YOUTUBE]S0umaCioQ1o[/YOUTUBE]

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Pos no sep... me parece un poco crimen pero si tuviera 60 tacos igual pensaba diferente y para dar paseos por el monte me podría venir bien.

Ahora mismo, para mí es implanteable. Prefiero sufrir con las pedaladas.

Última edición: 8 Nov 2011
  13. frodito

frodito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos

La marca alemana focus, bastante conocida, tiene en su catálogo una btt rígida eléctrica de aluminio de 2500€. La verdad és que es va bien montada ( horquilla rock shox recon, cambio y bielas xt...
    En una tienda de barcelona me la enseñaron y de hecho el propietario tiene una y dice que va cojonuda. Pedaleas normalmente como en una btt normal y cuando llega una pendiente en la que quieres una ayudita...zas le das marcha ( tiene 3 o 4 niveles de motor )y te ayuda a subirla. según me contó pendientes del 10-12% , le metes marcha y es como si fueran del 3-4%.
    por si fuera poco, cuando frenas, aprovecha la energia generada para cargar la bateria

aqui os dejo el enlace

http://www.focus-bikes.com/es/es/bi.../e-bike-pedelec-9/model/jarifa-offroad-8.html

14. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo no la compraría, pero cuando tenga 40 años más ¿por qué no? Puede ser una opción para gente que tenga algún tipo de lesión o con edad avanzada.
    Lo que me parece un poco raro es que el conjunto motor + baterías + engranajes sólo pese 3 Kg. pero bueno, igual sí que es así.
    Otra pega que puede tener es que parece que el motor no está suficientemente carenado para aguantar condiciones duras de barro y humedad.
    Está bien el vídeo.

Esta que dices tú es un sistema bastante diferente, el motor va acoplado directamente al eje de la rueda trasera, en vez de ir al eje pedalier. Para mí este sistema es bastante mejor, ya que eliminas parte de la transmisión del motor eléctrico y además te permite poner un recuperador de energía, cosa que con el otro sistema no se puede.

15. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    cierro tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página