Muy buenas. Feliz año nuevo. Haber por donde empiezo. Tengo dos bicis, una treking (riverside 3 del deca) y una RR 6.4 (también del deca). Suelo salir tanto por carretera como por montaña. Quería mejorar algo tanto una como la otra (frenos, manillar y potencia, cubiertas lisas, pedales en la riverside y horquilla y quizás discos en la RR). No todo de golpe, pero tampoco a tardar mucho. El caso es que calculando más o menos por lo que me puede salir, estaba valorando sustituir las dos por una 29 para todo (la cube LTD y LTD pro me encantan). El trastero tambien me lo agradecería. Yo, por carretera voy bien con montaña. No compré de carretera pura por problemas, así que me apaño con la riverside. El caso es que quieras o no, dos bicis son dos mantenimientos, el doble de componentes, y alguna cosa más. Tampoco sé cuanto más mejor iré por carretera con la riverside y ruedas finas que con la cube. También cambiaría la doble suspensión por una rígida, pero según lo que leo, aunque no es lo mismo, con rueda de 29 se va "algo" más cómodo. Os pido vuestra opinión. ¿Una para carretera y otra para montaña o una 29 para todo? No soy nada radical. Tanto por carretera como por montaña no voy mirando el crono. No me lanzo cuesta abajo pues tengo miedo. Sí me gusta subir mucho. En fin, que lo que me gusta es disfrutar de la bici y hacer mucho ejercicio. Un saludo. Gracias Jose Luis
Personalmente pienso que a no ser que tengas problemas de sitio para guardar siempre es mejor dos que una. Lo que comentas del mantenimiento yo no lo veo así, el mantenimiento depende de los km que hagas al año y si los distribuyes en varias bicis pues logicamente los cambios de piezas y desgastes se espacian en el tiempo por lo que el coste y tiempo de mantenimiento esel mismo para una bici que para dos. Otra cosa sería si me dices que son vehículos a motor que tienen que pagar impuestos y seguros... Además siempre tienes la ventaja de la variedad y de si tienes alguna avería o problema poder salir con la otra. Ahora, si lo que te apetece es la 29", trasladando el refrán podíamos decir que "tiran más dos bielas que dos carretas" así que acabarás con la 29" En fin, suerte con lo que sea.
Pues yo proferiría comprarme una 29er antes dd mejorar las dos del Deca.. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491902,2.136109
No sé a que te refieres. De una manera u otra algo me voy a gastar. Si me preocupara realmente no haría ni una cosa ni la otra. Del mantenimiento me refiero a todo el tiempo que me puede llevar.
Yo haría el cambio simplemente por un motivo: no tendría una de treking y una de montaña. Una o la otra. Y menos aún si, como afirmas, con la de montaña vas bien por carretera. Distinto es si tuvieses, por ejemplo, una de montaña y una plegable para ciudad, o una de montaña y otra de paseo.
Mejor tres que una... yo tengo una vieja de montaña, que uso para desplazarme por la ciudad y para llevar a mi hijo pequeño, una cube de montaña rígida (que uso para ir por montaña, como su propio nombre sugiere) y una de carretera, de segunda mano, que uso... para ir por carretera. Y no me descarto más adelante una single speed, para fardar. También es cierto que tengo un trastero espacioso.
Yo sinceramente una de montaña para todo, no lo veo. Pero si él tiene suficiente... pues mira, eso que se ahorra en mantenimiento y tiempo.
Bueno, si nos ponemos así, pues mejor una bicicleta de cada modalidad, claro está. Xd ¿Una para todo?, una de treking es una buena idea... pero no la riverside 3 precisamente.
Yo no estaba muy con las 29 y hoy e probado una Niner 29er d Carbono y increíble como va, hace tres meses me cambie la bici, no veas como me arrepiento de no haberme cogido la 29, eso si esa Niner 3500€, yo de ti me lanzaría por la 29. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.492314,2.136032
Yo creo que dos mejor que una. (Te lo dice uno que tiene 6 usables y mas trastos por ahi....) Pero si te decides por una sola mirate una Cannodale badboy. Yo tengo una con frenos de disco y puedes montar ruedas de carretera de 28" y de montaña de 26". Pesa poco y tinene una suspension delantera. Tengo alguna foto por ahi con los dos pares de ruedas. (el secreto esta en que los frenos de disco admiten diametros distintos de rueda).
Buenas. Si te pillas la de 29", ¿Que harás con las otras dos? Te veo con tres bicis... Si no lo tienes claro no te gastes nada hasta resolver tus dudas.
Pues como ya han dicho antes, si se puede, lo suyo es tener una para cada cosa. Si no se puede yo optaría por hacerme con una semirígida (si no necesitas la suspensión trasera) con suspensión bloqueable y con dos juegos de llantas o cubiertas en su defecto. De esta forma sacarías el máximo rendimiento en la montaña y en carretera irías mejor que con una doble... Saludos
Para marear un poco más la perdiz... la Riverside 3 la puedes veintinuevizar con relativa sencillez, no será una 29" auténtica, pero yo me he hecho esto: No me supuso mucha inversión (aproximadamente unos 100 entre manillar-potencia-puños-ruedas-sillín) y es mucho más montañera que antes, rueda igual de bien que con las ruedas originales, y absorve bastante mejor las irregularidades del terreno. Aunque parezca mentira con el cambio ha ganado polivalencia. Un saludo
Si, son unas Specialized Captain 29x2.0 (con bastante balón para ser 2.0) en las llantas que la Riverside 3 trae de origen. Cabe muy sobrada delante, atrás algo más justo, pero lo solucionaré cuando las gaste montando las Ground Control, támbién de Specialized, en 2.1 delante y 1.9 atrás. Un saludo