¿Una Orbea Tuareg o Toubkal para mi novia?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Javier_G_P, 20 Jun 2008.

1. Javier_G_P

Javier_G_P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo una Orbea Dakar que me compré en enero de éste año, quería una para empezar con presupuesto bajo que estuviera bien. Después de patearme tiendas e informarme un poquito es lo que más me convenció e incluso encontré los precios más bajos en mi localidad. (Para mi nivel va de lujo).
    Ahora mi novia se quiere comprar una para compartir nuestros findes con la bici en el pueblo y la montaña (no vamos a hacer descensos, ya me entendéis...). Quiere reducir incluso más que yo el presupuesto y descartamos (por lo que todos sabemos) las de grandes comercios. Hemos pensado que como la mía nos ha gustado y ella se siente muy cómoda con ella (importante) en optar por una Orbea Tuareg o Toubkal , que tienen el mismo cuadro y reducen un poco los componentes. En éstas se rebajan a unos cambios Altus, una horquilla con suspensión de las más básicas, una potencia básica que no es de Orbea y las llantas ya son de las que se parecen a las de *campo.

¿Qué opináis?, lo que menos quiero es que aunque mi novia no exija mucho se la pille y el cambio sea una "carraca". También he oído que las horquillas con suspensión más básicas pueden dar problema en peso o mantenimiento.

El precio de los tres modelos son: (Sólo en esa tienda, en las demás más caras)
    - Orbea Dakar: 259 euros
    - " Toubkal: 200 euros
    - " Tuareg: 159 euros

Gracias!!

2. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    TUAREG.

Es la bici justa para que se no te caiga a trozos en el monte y en el caso de que no le guste el MTB pues no te dolerá ;)

3. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues o la dakar o la tuareg. La toubkal tiene frenos de disco mecánicos que... No merece la pena.

Teniendo en cuenta que la touareg te sale por 160, igual puedes conseguir que te cambien los frenos+cambios (los shimano esos nosequé50) por unas manetas de freno y unos pulsadores.

Unos pulsadores ALIVIO (20€), unas manetas de freno AVID (12€) unos pulsadores ALIVIO (20€) y un cambio ALIVIO (20€)

Te sale por 230 más o menos, si te descuentan algo por quedarse los nuevos que no te llevas... Te puede salir bien la cosa!

Date cuenta que si el cuadro, la horquilla, el pedalier y las ruedas son los mismos... Al hacer esos cambios te queda una bici igual o mejor (yo creo que mejor) que la dakar.

Saludos

4. longvalley

longvalley Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, a mi me han ofrecido la orbea tuareg por 190€, me parecia un buen precio, es una tienda pequeña y todos me la recomendaron como la que mejor precio me harian. Pero 160€, hay unos euritos de diferencia. Me regalan el velocimetro, eso si. Sabeis cuales su precio de normal?

Compartir esta página