La de la Cube de hace unos días también era así, aunque en ese caso creo que era un casquillo de la MD100M... a fliparla.
Ojo que yo concuerdo con lo del casquillo... cierto que la corona parece demasiado pequeña para ser 1.5 y esperemos que sea así. Sólo faltaba eso, que ahora nos quieran encasquetar esta tontería.
Edito: Me he metido en la web tanto de Magura (que ya tiene modelos 2009) y Rock Shox y nada, no hay ninguna cónica.
Hay y ha habido piezas custom, Fox para Cannondale o Specialized, Avid Sl ultimate custom magnesium (en la nueva epic) para Specialized y seguro que alguna cosilla mas que se me olvida, y que no se pueden comprar, solo salen en bicis de serie. Vete a comprarte un Triad o buscalo en catalogo de Fox no lo encontraras. No obstante si es casquillo...pues mejor.
Pues como las bielas... Yo apuesto por una version OEM. No las hace fox para trek ?? Con las RP24 ? Yo digo cono.
Vaya truño... Primero hubo que cambiar manillar y potencia(yo todavía no)porque con 25.4 no había suficiente rigidez(eso el que lo note). Ahora,como las direcciones no son suficientemente rígidas,hay que meter 1.5" abajo. ¿Beneficia esto en algo?(Aparte de los fabricantes,of course) A ver,después de esto,cuanto tardan en poner 1.5" arriba también,y vendernos la moto. Mucho decir que el rally cada vez es más suave,pero jodó,manillares oversize,direcciones cónicas,ejes de 15mm. Me recuerda al Colón,que cada año lava más blanco...
Si la direccion cambia el cuello no puede ser normal, y si es mas ancha arriba y mas estrecha abajo, entonces es un casquillo. Bueno casquillo suena mal...pero es lo que es, aunque sea una cazoleta.
Dirección específica...fabricada por aheadset ? Con el agujero de 1-1/8 pero la pista sea tan grande y el rodamiento..para que encaje...o algo así... Specialized tiene pasta para pagar esa pijadas específicas para sus bicis....
Jeje, soy un poco ****** DIRECCION 1-1/8" Threadless, Campy style upper and 1.5" lower cartridge bearing. Rodamientos sellados de 1.5" arriba y abajo, pero el paso es 1-1/8
Lo mismo para todos los cuadros, tambien el Epic DIRECCION 1-1/8" Threadless, Campy style upper and 1.5" lower cartridge bearing. Pero no entiendo como demonios vas a montar una horquilla normal, por mas que el paso sea 1-1/8, que pasa ¿solo apoya en la horquilla el anillo interior?. Me lo expliquen.
Supongo que el anillo será oversize en tamaño para que encaje en el diametro de la pipa inferior, pero el hueco será 1-1/8 para la horquilla.Luego el rodamiento pues lo mismo...alguno especial...o quien sabe...rodamiento 1.5..peor con algun reductor para el tubo de la horquilla... No se tio, pero es como en la epic sworks, un casquillo roscado para montar bielas normales..no lo veo. Yo he usado casquillo..y la experiencia no me gustó...( en tija )
Ya te digo, lo de las bielas ya me habian contado, por cierto que mi Sworks Roubaix SL de carretera ya lo lleva, y te digo la verdad, hace ruido.