Hola, bueno pues la duda que tengo es si comprarme una bici urbana, como puede ser la commuter sport 5.0 de canyon , o comprarme un juego de ruedas para entre semana, para ir al trabajo, con sus cubiertas estrechas tipo urbanas. La duda me surge , porque al tener una rígida de 29 , ligerita, pienso que puedo rodar rápido ( incluso más que con la urbana) pero por otro lado también me tira comprarme una urbana hecha y derecha. Opiniones? A ver si alguien ha estado en esta situación también. Por cierto , decir que me atrae mucho el tema de probar una bici con correa y el cambio en el buje. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Hola. Hay una sección de ciclismo urbano donde seguro que encuentras más información; hay varios foreros muy activos y solícitos cuando se les pregunta. Yo lo intentaría allí.
Puedes hacer algo intermedio: comprarte un juego de ruedas completo (ruedas, cámaras, neumáticos urbanos, piñonera, discos y cierres). Lo digo porque a lo mejor te interesa a las ruedas actuales hacerlas tubeless, y aunque utilices cámaras, siempre da pereza quitar las ruedas, desinflar, quitar cubiertas y cámaras, montar las otras, hinflar... Con un juego completo, quitas y pones, es más sencillo. Ahora, si vas a hacer muy a menudo ciclismo urbano y tienes el gusanillo de probar un buje de cambios internos con correa, ¿pues porqué no te das el gusto?
Si, la idea era juego completo para quitar y poner claro. En cuanto al uso, sería de lunes a viernes, todos los días para ir al trabajo. La duda es que no sé que hacer por tema de pesos o de rodar, cual creéis q irá mejor, mi bici está en unos 10 kilos y rueda bastante bien. ¿Me compensaría comprar bici urbana o mejor un juego de ruedas completo ?
Y depende de dónde las vas a dejar. Tengo dos urbanas con Alfine y correa y muy contento. Cero problemas hsta ahora.
Yo compraría unas buenas ruedas... Si tu bici pesa ya 10 kgs en configuración montaña con unas ruedas ligeras en torno a 1400 grs más neumáticos lisos la vas a convertir en un misil urbano, que seguro que irá mejor que una urbana tradicional, más pesada y tranquilota. Y también te podría servir para entrenar en asfalto de vez en cuando.
Para mi el problema de cambiar tener dos juegos de rueda es la rueda trasera, ya que la cadena va desgastando los piñones de una forma determinada, cuando cambies de rueda y uses esa cadena sobre otros piñones lo mismo te encuentras ruidos, problemas al cambiar, etc, etc
Claro eso es lo q había pensado , pero también es cierto lo que han dicho antes de que igual te cansas de andar cambiando las ruedas ( aunque cueste poco) Y por otro lado con la urbana sería tener otra bici que quien sabe, quizá me venga bien. Gracias por la respuesta y espero más opiniones
A dónde la guardarías en el trabajo? Lo digo porque corre mucho peligro durante las horas de trabajo en la calle.
Sí fueran menos con cualquier bici valía, por ejemplo una de 26 que hay a buen precio. Al ser bastantes ya te compensa darte un capricho.
Son unos 12'5 km con bastante desnivel positivo ,pero claro ese mismo desnivel al volver es bajada jeje.
Respecto a lo de la piñonera, muy desgastada tiene que estar una cadena para que te de problemas de saltos y desajustes. Si las piñoneras son idénticas en velocidades y número de dientes, no creo que tengas problema alguno. Yo estoy como tú, tengo una MTB rígida y los fines de semana la uso como tal con su juego de ruedas, pero entresemana le pongo otro juego de ruedas con semislicks para asfalto y pistas de tierra en buenas condiciones (taqueado lateral). Así voy al trabajo o entreno en un velódromo de asfalto de lunes a viernes. Sin embargo, si tuviera más espacio y dinero, reconozco que me compraba una urbana o cicloturista. De hecho me gustaría montarme con este juego de ruedas extra que tengo una bici poco a poco. Por lo que cuentas tienes que hacer muchos kms a diario, y te pica probar el Alfine con correa dentada. Date el gusto, hombre xD
Yo me cogí una Specialized Rockhopper de acero de 26" para ir al curro, y el hombre mas feliz del mundo... Pensé lo del juego de ruedas, pero con una bici de estas, encantado.