Buenas. Aprovechando que no le veo mas que ventajas al asunto, he decido irme en bici al curro, unos 7km de ida y a la vuelta dar un rodeo y alargarlo a unos 20 o 25km, total serían unos 30km diarios, no es mucho pero en algo mejoraré mi forma física. El problema es que lo haría con la bici de montaña, una doble para mas señas. Por las suspensiones no veo problemas, se bloquean y listo. Los problemas vienen cuando pienso que necesitaría unas cubiertas lisas y luego no quiero estar cambiando los de fines de semana de cubiertas, con lo cual he pensado comprar un juego de ruedas entero para tener de quita y pon y unos pedales mixtos para no andar cambiando tampoco. Le he echado cuentas y me sale por cerca de 250. Por otro lado he visto una Trek 7.2 Fx que me la dejan en 400 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/fitness/fx/7_2_fx_2011 y no se que hacer, si modificar la doble o invertir un poco mas y comprar la trek. En la doble voy bastante cómodo y poniéndole ruedas finas, unas 1.5 había pensado, debe de ir bastante rápido. Por contra la Trek está pensada para esto y no cuesta mucho mas que modificar la doble y debe ser algo mas ligera. No se que hacer, qué haríais vosotros? gracias.
Yo personalmente me haria con un juego de llantas de quita y pon que al fin y al cabo no tardas mas de 5 minutos en cambiar de unas ruedas a otras. Referente a la pasta, seguro que puedes hacerte un juego ruedas por menos de la mitad del presupuesto que dices. Y ya si te sobra el dinero y espacio puede comprarte esa, pero yo optaria por el juego ruedas.
Gracias por tu opinión. El presupuesto lo he calculado buscando por webs mas o menos conocidas porque a la tienda de mi pueblo ni me acerco. Y es: 100€ ruedas rockrider (he oído hablar bien de ellas y no salen muy caras)+ 22€ cassette tiagra de 9 11-25 (no creo que necesite mas para uso en ruta) + 32€ discos tektro (también tienen buenos comentarios) + 35€ pedales mixtos y un par de cubiertas que aun no he decidido, pero por lo que he visto podrían estar entre 30 y 50€ la pareja. El total sale entre 220 y 240 según que cubierta. Luego lo que mas me gusta de la Trek y en general de todo este tipo de bicis es que lleva ruedas de 700, se va realmente mejor con este tamaño de ruedas por asfalto?
Yo para 7km no modificaba la bici. Para 10-15 o más, seguramente sí. Y entre las dos opciones, eligiría dependiendo del espacio en casa disponible. Yo no me puedo permitir más bicis, por lo tanto, juego de ruedas. Pero si me da para una más, compraba una específica. Además, la que pones, seguro que tiene buena venta en caso de arrepentimiento.
Mi intención es hacer unos 30km, si no diarios casi. Las ruedas de tacos por un lado lastran tela y por otro rodar con ellas en asfalto creo que es malgastarlas. El sitio no es problema y el dinero no me sobra, pero ya que ni tengo vacaciones y trabajo 12h diarias 6 días por semana, ***** agún capricho tiene que darse uno. Lo que llego a la conclusión, o eso me parece, es que la diferencia mas importante sería que la trek lleva ruedas de 700 y a la mía puedo ponerle ruedas mas finas pero de 26". Hay mucha diferencia de llevar ruedas de 700 a llevarlas de 26 para uso asfaltero? Algo debe haber porque en las bicis de ruta lo normal son ruedas de 700.
Supongo que en las de 700 podrás llevar cubiertas mas finas y lastrar menos que con la de 26. Si no te falta espacio, me pillaba la 'específica' de treking. Quizá cambie algo la postura, desarrollos... y sobre todo, lo que comentas de la rueda. Además, si acabase con una cesta o soporte para alforjas no tendrías que andar quitando y poniendo a la MTB. Conclusión: por aquí un voto a la 'específica', no necesariamente la trek, pero parece buena opción.