Casi todos los aficionados al MTB salimos de rutas para practicar este deporte, pero ¿usáis la bici como medio de transporte sustituto del coche? Es decir, para ir al lugar de trabajo/estudios, hacer recados etc o solo la usáis para hacer deporte? Yo últimamente la uso para ir a la piscina, ir al supermercado cuando no hay mucho que comprar etc... Aunque es cierto que una MTB para este tipo de usos no es lo mejor y sería mejor una bici de paseo.
Yo ire a trabajar cuando acabe el verano y acabe el calor, por que salir a las 15:30 con 40º despues de trabajar 8 horas seguidas como que no lo veo...
Yo de vez en cuando, cuando no me da la perrera por la mañana, suelo ir con la bike a la universidad y a hacer algún que otro recado por el centro de la ciudad, si no hace mucha calor la prefiero antes que el coche, porque la dejo en la puerta con el candado y me olvido de andar buscando aparcamiento...
El problema es la susceptibilidad al robo que tienen la mayoría de las bicis de los que andamos por aquí. Yo para eso tengo otra bici preparada con monoplato, un grupillo atrás de 7 piñones y restos que he ido guardando desde hace muchos años de otras bicis. Así no me preocupo demasiado de dejarla candada a un árbol o una farola cuando voy a hacer recados. A mí me parece el medio más cómodo para moverse por una ciudad, el problema es que tenemos muchas calles estrechas y gente en coches poco paciente. Pero yo me lo paso bien en bici por la ciudad, y esto lo digo aún teniendo moto...
la uso 4 o 5 dias a la semana para ir a trabajar. Tengo la suerte de poder dejar la bici en un lugar seguro, dentro del curro. Incluso algún dia me levanto un poco más pronto para poder hacer unos pocos km por terreno llano.
Está bien. Respuesta: con mis 100kms diarios (en bici de carretera) creo que es más que suficiente. Pensaba que la pregunta era tipo test, sí o no jaja.
Yo hacde poco la usé tres dias porque tenía el coche averiado, y de paso daba pedales, tengo el curro a 12 km. Alguna que otra vez voy aunque no tenga el coche en el taller, pero me tiene que dar el punto.
Si...voy con la mtb de aluminio al trabajo. La ida son unos 15 kms, la mayoría por campo. La dejo en el vestuario. Eso si, la vuelta a las cinco de la tarde, ahora en verano, se hace muy pero que muy pesada.....
para algun recado royo comprar el pan y la bike pegada a mi culo...que al minimo despiste fiiiuuuu....ya la has visto...salu2
Siempre, aquí en Soria, ya sea a 35°, o en invierno a -12°, para hacer la compra, llevar al peque a la guarde...
Si fuera tipo test seria A) Ni de coña B) Te crees que soy indurain? C) Para que crees que me he comprado moto?
para comprar el pan, llevar a los crios a las extraescolares, ir a casa de los viejos, pues si ke un poco, pero en cuanto pueda mas
cuando me levanto de dormir con ganas la cojo para ir a currar, puedo dejarla en sitio seguro, lo que me da mas palo de cogerla para salir poco ratito es el tener que montar la ruda delantera, sacarla del balcon, i bajarla por el ascensor... llamémoslo perreria?
Desde hace varios meses me muevo en bici y me resulta más cómodo y económico que el transporte público (cada vez más caro y con peor servicio). En concreto con una vieja mtb con cubiertas lisas, candado en u, cable flexible, y parrilla trasera. Llevo una mochila con herramientas, bomba, parches para no quedarme tirado, un chaleco reflectante y luces si me va a coger la noche, barritas energéticas y el bidón de agua y una pequeña toalla que humedezco antes de salir para limpiarme la cara si llego a sudar algo, aunque voy a un ritmo tranquilo para evitarlo Por ciudad es importante circular por en medio del carril para que no te pasen rozando, andar con mucho ojo en las rotondas, hacerse ver de noche (luces, chaleco reflectante) y bastante recomendable llevar un retrovisor. Para poder dejar la bici atada en la calle es importante que sea sencilla para que no llame la atencion y no perder demasiado si nos la roban/vandalizan, utilizar buenos antirrobos y saber usarlos. De momento no he tenido problemas. Algún susto con algún taxista que se cree dueño de las calles y poco más. Yo creo que cada vez más veremos ciclistas urbanos en nuestro país, aunque sean forzados por el tema de la crisis.
Yo la uso a diario para ir al trabajo si no llueve mucho. Es cuesta abajo y tardo 3 min, jeje. Si tuviese que dar pedales a las 7 de la mañana me lo pensaría. A las 14h cuando salgo del curro ya no me da pereza ir cuesta arriba, y además aquí de momento el calor no ha llegado. Para moverme por el centro para hacer recados prefiero ir a pie. Me gusta caminar por mi ciudad
Por supuesto que sí. La zona azul en el curro no te deja otra alternativa. Además a mi conducir por ciudad me produce estrés, mientra que con la bici disfruto desplazándome, aunque la ciudades no están diseñadas para la bici y hay cada gañan al volante...