1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿usais pedales mtb en la flaca?

Tema en 'Material' iniciado por luxy30, 12 Abr 2010.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, bueno tengo apartada una bici de carretera en la tienda y le dije a mi tendero que me regala los pedales automaticos jeje, pero me ha dicho que no puede porque ya me ha hecho un buen precio... tal tal tal..... bueno el me dijo que le pusiera pedales de mtb para aprobechar las zapas que tengo de mi bici de montaña.... pero nose... el pedal de carrtera tiene mas superficie de apoyo y creo que sera mas comodo a la hora de mandar fuerza sobre la pedalada no? yo creo que cada cosa esta hecha para lo suyo, pero claro el me dijo que no pasaba nada, que era practicamente lo mismo un pedal que otro.... pero nose, me gustaria oir vuestras opiniones y si algunos teneis los pedales mtb en la de carretera, porfavor que me diga como le va ;)

muchas gracias a tod@s saludos!!

2. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ahora que dejo de competir en carretera, será seguramente lo que haga, aunque tengo zapatillas de los 2 tipos, pero prefiero las de montaña que tienen goma para poder caminar

3. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Las zapatillas de carretera se hacen para montar en bici de carretera, no para andar,para eso se pueden poner cubrecalas.
    Para cada modalidad su pedal,y para carretera los de carretera por superficie de apoyo y aprovechamiento de la fuerza.

4. JorgeAsturies

Me Gusta recibidos:
    1
    ya, por eso después de 12 años buscando aprovechar la fuerza, ahora prefiero buscar bajar comodamente las escaleras a la calle jeje

5. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los uso con unas spiuk zsm1 de montaña con cala spd y me van perfectos, tambien decirte que nunca he probado la cala de carretera, pero imagino que irán mejor, aun así yo uso la misma zapatilla en carretera y montaña sin problemas, saludos

6. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    buen razonamiento el tuyo,jaja,pero en la bici tu crees que iras mas comodo?

7. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estuve un año con pedales de mtb en la flaca, por el mismo motivo, y la verdad es que no tenia ningun problema, no se. Luego ya cuando tuve dinero pues si me compre unas zapas buenas y calas, y si que se anota mucho mas la fuerza, pero creo que esto lo note mas por la zapatilla, que una era de la gama mas baja y las otras de la alta...
    Poder claro que se puede ir, no vas a tener problemas, pero si no te importa y tienes algo de dinero, pues no esta mal, pero que al final los dos hacen su funcion

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo uso hace ya un año zapatillas de montaña en la flaca y no puedo estar mas contento. Son unas Specialized S-works con unos pedales CB Candy 4Ti y puedo asegurar que el apoyo no tiene nada que envidiar a ninguna zapa de carretera, desde que las llevo se acabaros los dolores de pies. Antes llevaba unos Keo con Sidi. Y que decir tiene que ahora ando comodamente sin preocuparme de los cubrecalas.

9. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Teniendo en cuenta que la gran mayoria (no?..) llevamos zapatillas con suela de carbono , la verdad es que no tiene que haber casi ninguna diferencia en lo de transmitir fuerza , lleves el pedal que lleves...y con las zapas de montaña se va uno tan tranquilito al bar a tomar unas cañas...jeje

10. JorgeAsturies

Me Gusta recibidos:
    1
    como dicen más arriba, creo que también importan las zapatillas. Antes me parecían incómodos los pedales SPD, notaba mucho la presión, pero tenía unas Jonh Luck de 40€ de pequeño, y unas Shimano tipo zapatilla de deporte después... ahora tengo unas Mavic que ya son unas zapatillas decentes y en todo el invierno que estuve corriendo ciclocross no noté esa incomodidad.

Algo peor en la bici serán, también pesan bastante más que las de carretera... pero creo que con el uso que le voy a dar ahora a la bici me compensa.

11. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    suelas de carbono????????la mayoria???????????

12. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Pues yo los llebo desde siempre, ningun problema con ellos, primero por no tener dos pares de zapatillas ahora ya por que me parecen mas practicos a la hora de andar como una persona i no como un pingüino.

13. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    vaya que de respuestas!! gracias, pues mis zapas de mtb tienen la suela de carbono, es decir, que son rigidas rigidas y no pesan mucho, decir que son unas luck de 65€ ..... y no sidi ni ninguna de estas..... pero son muy rigidas.... supongo que esta bien no? ademas para empezar con la de carretera yo creo que me ira bastante bien, y me ahorro el dinero de otras zapas, quizás, mas adelante pruebe a montarme los automaticos de carretera y las zapas, pero de momento creo que por vuestras opiniones y consejos empezare con las zapas de mtb ;) Gracias!!!!!!!!!!

14. javier1982

javier1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    buenas pues yo tengo unas specialized pro, suela de carbono y son muy muy rigidas e tenido unas luck en carretera y se nota pero tambien el bolsillo la verdad, y yo recomiendo en las dos bicis los mismos pedales.

15. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Ves como mucha gente lleva suela de carbono......

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    ya lo veo ya,jaja

17. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    jaja, bueno entonces muuchos llevais pedales mtb en la flaca por lo que veo no? es que me comentaron que cuando llebas bastantes km te empiezan a doles las plantas de los pies con los pedales de mtb al ser mas pequeños tienes menos superficie de apoyo etc... etc.... pero por lo que veo los que lo habeis probado y los que los llevais os van muy bien :D mejor asi de momento me ahorro el dinero de otras zapas jaja

18. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si dices que son muy rigidas apenas notaras diferencia, asi que no vas a tener problemas para seguir con ellas en la flaca. Sobre lo que dices de que te duelan los pies, si no te duelen por montaña, porque te van a doler con esta??

19. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    muchos con suelas de carbono ?? no en mi ciudad en argentina...aca es utopico.

20. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    desde luego es lo más práctico, económico y hasta ligero, dependiendo del pedal que se monte.

Unos KEO pesan 280gr, unos Ritchey V4microRoad, pesan 210gr y tienen un precio bastante bueno (55€). La libertad angular, el tacto más blando o rápido al sacar el pie (parece subjetivo, pero es real). Eso sí, quien ponga unso Ritchey Micro, que ponga las calas que traen, que a las shimano les cuestan entrar en los ritchey....

Yo estoy teniendo problemas con las zapatillas, me van mejor las Decathlon que las NorthWave Aerator3SBS....tiene tela la cosa...con las primeras (40€ en rebajas), voy supercómodo, con las segundas, que presumen de ser anchas de horma, se me duermen los deditos....y costaban 200€.(a Dios gracias que las pillé casi a mitad de precio)...voy a poner los pedales de la de montaña para probar con las zapatillas Specialized, y si veo que me van bien, quizá no tarde mucho en cambiar y poner unos micro de Ritchey.

Compartir esta página