Buenas, tengo una bici antigua, la cual es de 7 velocidades cantilever. y me estaba preguntando si podria usar esa llanta con una piñonera de 10v, para usarla en rodillo con la bici actual (trek 8000 2011). Saludos
no puedes ya que el casstte de 10 necesita un nucleo con las espacio. una opcion seria intentar limar los topes interiores que tiene ese nucleo pero lo mismo no te da espacio suficiente aparte de que es posible que el balancin del cambio te roce con los radios
Yo creo que si podrías, peri quitando uno o dos de los piñones. Yo he montado una piñonera de 9 en un nucleo de 7v, pero quitando el pequeño y se me quedó de 8v
recuerdo que en la sección de ciclismo habamos de este tema y creo recordar que se podía poner 10 piñones donde antes iban 7 u 8. buscalo en el buscador, que yo ahora no lo encuentro
Creo que si que se puede , realmente la diferencia entre 7,8,9 y 10 piñones es la distancia entre los piñones por eso segun cada casete de piñones se usa una cadena mas estrecha , el hueco por lo general es el mismo , salvo en piñoneras muy antiguas un saludo