¿Usar llanta de 7v con piñonera de 10v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alejandrof, 26 Ene 2011.

1. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Buenas, tengo una bici antigua, la cual es de 7 velocidades cantilever. y me estaba preguntando si podria usar esa llanta con una piñonera de 10v, para usarla en rodillo con la bici actual (trek 8000 2011).

Saludos

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no puedes ya que el casstte de 10 necesita un nucleo con las espacio. una opcion seria intentar limar los topes interiores que tiene ese nucleo pero lo mismo no te da espacio suficiente aparte de que es posible que el balancin del cambio te roce con los radios

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que si podrías, peri quitando uno o dos de los piñones.

Yo he montado una piñonera de 9 en un nucleo de 7v, pero quitando el pequeño y se me quedó de 8v

4. Orbea_de_Mallabia

Orbea_de_Mallabia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    recuerdo que en la sección de ciclismo habamos de este tema y creo recordar que se podía poner 10 piñones donde antes iban 7 u 8. buscalo en el buscador, que yo ahora no lo encuentro

5. azarica

azarica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si que se puede , realmente la diferencia entre 7,8,9 y 10 piñones es la distancia entre los piñones por eso segun cada casete de piñones se usa una cadena mas estrecha , el hueco por lo general es el mismo , salvo en piñoneras muy antiguas
    un saludo

Compartir esta página