Buenos días, he estado un rato dandole al buscador y no he conseguido encontrar nada concreto sobre esto. El caso es que vamos a adoptar un perrillo que anda entre los 7-9 kg, con lo que un transportín le quedaría pequeño o muy justo. La mejor opción sería algo como el remolque pequeño que venden en esta web: www.ebikeco.info/ El problema es que no se si está permitida la circulación con este tipo de remolque en Madrid capital. He buscado por la web y se que en Barcelona esta permitido, pero Madrid no aparece por ningún sitio, ya que al parecer, cada Ayuntamiento tiene sus propias normativas al respecto. Es más, si el habitaculo en el que va transportado el perro, sirve como transportín para el coche, ya sería la releche, pero tampoco encuentro información al respercto. ¿Algún sabio que me instruya...? Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
me suena que esta prohibido en todo el pais circular con un remolque o bobtrailer en la bici pero esto no estoy seguro ya que yo veo muchos turistas y peregrinos circular con ellos normalmente estranjeros asique no se si estan prohibidos o es una flipada que dijo alguno...... ,me suena que lo lei en una revista de bicis
Consulta complicada. El Reglamento habla siempre de transporte de "personas" o "cosas", pero no he visto mención a animales específicamente. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#c2 En la normativa madrileña sólo veo una mención muy genérica: De los remolques sólo veo menciones para llevar personas. http://www.madrid.es/boletines-vap/...680aRCRD&nombreFichero=ANM2005_48&cacheKey=83 No soy experto y no he hecho una lectura en detenimiento, así que te recomiendo: · En principio en CicloJuristas contestan consultas de este tipo, aunque no sé cuántas posibilidades tienes de que te contesten. · En la Oficina de la Bici de Madrid también se supone que están para resolver estas consultas. Poco más te puedo decir. Ya nos contarás.
Por Madrid en bici esta prohibido lo que le salga de las narices al agente de la autoridad de turno, asi mismo, también pueden ser permisivos de la misma manera aleatoria. Es mi visión de la normativa sobre ciclismo urbano en esta ciudad, nada mas.
Gracias por las respuestas. Si me entero de cómo va el asunto, lo posteo por aquí para que se pueda informar más gente. De todos modos, he encontrado unas cestas para perros de menos de 20kg, que se enganchan a un transportín, es un poco "mariconada", pero es lo que necesito...