Bicicletas de uso mayoritario en Paises Bajos, Belgica, Alemania, etc... Bicicletas comodas, pesadas y para terrenos mayoritariamente llanos y de ambito urbano y para ir a ritmos tranquilos, a mi entender. Gazelle, Batavus, Koga... El caso es que me encantan, pero creo que seria una perdida de dinero hacerme con una para llevarmela a España y es lo que al final me echa para atras. Falta de infraestructuras en las ciudades por las que me muevo en España, orografia desfavorable para ellas... solo le veo problemas, aunque me parecen taaaan bonitas Los que vivis en ciudades grandes, ¿les dais uso? ¿Les sacais partido a estas bicicletas? Simple curiosidad sin mas. Saludos.
Hola estas bicicletas son muy chulas, pero en España todavía hay poca cultura de bicicleta. No te hablo solo de Madrid. Donde más se suelen usar es para trayectos cortos y en llano y siempre con el miedo de si te robaran la bici. En ciudades como amsterdam hay muchas pero el precio de las bicis es mucho más económico que aquí y hay un gran mercado de segundamano. Lo mejor es tener una bici de marchas que no llame mucho la atención.
Yo he usado durante dos años y medio en Madrid una Stevens Elegance lite, y excepto por el freno de contrapedal que no me acabé de hacer a el por el resto divinamente. Es una opción comodísima para ciudad, guardabarros, portabultos, luces de dinamo, cambio interno, todos son ventajas y en cuanto al peso poco más que cualquiera que veas por la calle y....... Saludos