¿válvula gorda o válvula fina?

Tema en 'General' iniciado por lolo63, 20 Jul 2009.

  1. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

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    Veo que las bicis nuevas, especialmente si son sin cámara, llevan válvula fina.

    ¿Sabeis explicar cuales son las ventajas?
     
  2. Basculero

    Basculero Miembro

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    Pasate por el foro de mecanica alli sabran darte mejor consejo.
     
  3. raulcc

    raulcc Miembro

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    Pues las ventajas exactas nose, pero yo prefiero valvula fina. Supongo que en tubeless ha sido mas facil implementar la valvula fina nose....
     
  4. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    enésimo post sobre el tema.

    Usa el buscador, hay varios temas con el debate y donde la gente ha expresado su opinión y experiencias.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La válvula fina lleva una arandela roscada. Si la aprietas la válvula no se mueve por lo que puedes inflarla exactamente igual si la rueda está inflada o desinflada. Colocas la boquilla hasta el fondo, tiras de la palanca y te pones a hinchar.
    Con la válvula gorda para colocar la boquilla de la bomba tienes que presionar la cubierta con la mano para que la válvula no se meta por el agujero. Así que es más incómodo.
    Y eso si la cámara está totalmente desinflada porque si está medio inflada es imposible. Entonces tienes que desinflarla del todo primero y luego volverla a inflar.
     

  6. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    :comor:comor:comor:comor

    También se puede a medio inflar, nunca ví a nadie desinflar una rueda de válvula gorda antes de inflar.
     
  7. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    mis camaras de "valvula gorda" tambien llevan esa arandela...:bye
     
  8. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    muchas llantas ultimamente solo estan preparadas para finas , he visto casos de tener que taladrar las llantas para poner una de pitorro gordo, puede que con el tiempo las finas se vean mas
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, padrino, pero depende de la válvula, de la boquilla de la bomba... yo hablo en general.
    A Strangeattractor le digo lo mismo. Normalmente las válvulas Schrader no llevan la arandela roscada.
     
  10. kakus

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    A mi me guta mas la fina (presta)
     
  11. jaaafg

    jaaafg Miembro

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    La burra grande, ande o no ande
     
  12. Basculero

    Basculero Miembro

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    De verdad, estas cuestiones ya me cansan, que mas dara presta o schrader, si es para hinchar la rueda, si la camara lleva "fina", pues la hincho, si lleva "gorda" tambien la hincho. Las dos cumplen el mismo cometido, no se que sentido tiene.
     
  13. art49

    art49 Miembro

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    Creo que da lo mismo llevar una que otra(siempre que tu lleves tu bomba de inflar y tenga boquilla de las 2 medidas)porque si la tienes que inflar por ejemplo en una gasolinera,tine que ser o valvula gorda o llevar tu un adaptador de fina a gorda.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, si ninguna es mejor ni peor pero como cada uno tiene sus gustos y su opinión pues, ya que se la piden la dan. A mí me gusta la fina porque me resulta más cómoda de inflar. Como además cuestan lo mismo y en la tienda me dan a elegir... pues fina. El que quiera gorda, pues gorda...
     
  15. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    con la ghorda puedes inchar en gasolinerass y tal,ademas de que alas finas sse dobla o parte la valvula de arriba facilmente
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Nunca he visto una gasolinera en las montañas por donde salgo... ¿Ponen gasolineras en el monte para las motos de enduro y los 4x4? *****, qué suerte los que vivís en lugares civilizados...
    Tampoco he partido nunca una válvula. Ni fina ni gruesa, ni por arriba ni por abajo. El día que me pase lo mismo cambio de idea...
    Lo que sí pasa es que se desprendan de la base o se pique ésa zona. Entonces sí que ni parche ni nada. La tiras y pones otra cámara. Total, para lo que cuestan...
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

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    El orificio en la llanta para la valvula es un punto de debilidad en la rueda, cuanto más grueso sea el orificio, ante un golpe fuerte justo en ese punto por un salto o una piedra, podría darse el caso de partir el aro. Se han dado casos y aun más con las nuevas generaciones de aros hiperligeros.

    Con la valvula fina, ese punto de debilidad se reduce. La gruesa se suele usar en ruedas con cámara, mientras que las tubeless vienen con fina.

    Para XC, puede ser indistinto usar una u otra, pero en enduro es mejor y más seguro llevar fina y llantas más tochas.


    SALud
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Existe un piecita adaptadora para hinchar en las gasolineras si es preciso.
     
  19. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

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    Gruesa por la facilidad de uso ante un apuro.
     
  20. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    Que mas da?? yo he tenido antes gorda y ahora fina y me da exactamente igual...
     

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