Veo que las bicis nuevas, especialmente si son sin cámara, llevan válvula fina. ¿Sabeis explicar cuales son las ventajas?
Pues las ventajas exactas nose, pero yo prefiero valvula fina. Supongo que en tubeless ha sido mas facil implementar la valvula fina nose....
enésimo post sobre el tema. Usa el buscador, hay varios temas con el debate y donde la gente ha expresado su opinión y experiencias.
La válvula fina lleva una arandela roscada. Si la aprietas la válvula no se mueve por lo que puedes inflarla exactamente igual si la rueda está inflada o desinflada. Colocas la boquilla hasta el fondo, tiras de la palanca y te pones a hinchar. Con la válvula gorda para colocar la boquilla de la bomba tienes que presionar la cubierta con la mano para que la válvula no se meta por el agujero. Así que es más incómodo. Y eso si la cámara está totalmente desinflada porque si está medio inflada es imposible. Entonces tienes que desinflarla del todo primero y luego volverla a inflar.
:comor:comor:comor:comor También se puede a medio inflar, nunca ví a nadie desinflar una rueda de válvula gorda antes de inflar.
muchas llantas ultimamente solo estan preparadas para finas , he visto casos de tener que taladrar las llantas para poner una de pitorro gordo, puede que con el tiempo las finas se vean mas
Sí, padrino, pero depende de la válvula, de la boquilla de la bomba... yo hablo en general. A Strangeattractor le digo lo mismo. Normalmente las válvulas Schrader no llevan la arandela roscada.
De verdad, estas cuestiones ya me cansan, que mas dara presta o schrader, si es para hinchar la rueda, si la camara lleva "fina", pues la hincho, si lleva "gorda" tambien la hincho. Las dos cumplen el mismo cometido, no se que sentido tiene.
Creo que da lo mismo llevar una que otra(siempre que tu lleves tu bomba de inflar y tenga boquilla de las 2 medidas)porque si la tienes que inflar por ejemplo en una gasolinera,tine que ser o valvula gorda o llevar tu un adaptador de fina a gorda.
No, si ninguna es mejor ni peor pero como cada uno tiene sus gustos y su opinión pues, ya que se la piden la dan. A mí me gusta la fina porque me resulta más cómoda de inflar. Como además cuestan lo mismo y en la tienda me dan a elegir... pues fina. El que quiera gorda, pues gorda...
con la ghorda puedes inchar en gasolinerass y tal,ademas de que alas finas sse dobla o parte la valvula de arriba facilmente
Nunca he visto una gasolinera en las montañas por donde salgo... ¿Ponen gasolineras en el monte para las motos de enduro y los 4x4? *****, qué suerte los que vivís en lugares civilizados... Tampoco he partido nunca una válvula. Ni fina ni gruesa, ni por arriba ni por abajo. El día que me pase lo mismo cambio de idea... Lo que sí pasa es que se desprendan de la base o se pique ésa zona. Entonces sí que ni parche ni nada. La tiras y pones otra cámara. Total, para lo que cuestan...
El orificio en la llanta para la valvula es un punto de debilidad en la rueda, cuanto más grueso sea el orificio, ante un golpe fuerte justo en ese punto por un salto o una piedra, podría darse el caso de partir el aro. Se han dado casos y aun más con las nuevas generaciones de aros hiperligeros. Con la valvula fina, ese punto de debilidad se reduce. La gruesa se suele usar en ruedas con cámara, mientras que las tubeless vienen con fina. Para XC, puede ser indistinto usar una u otra, pero en enduro es mejor y más seguro llevar fina y llantas más tochas. SALud