Hola amigos, soy nuevo en el foro, y tengo una duda. Mi primera bicicleta de carretera era una de aluminio btwin comp1 equipada con shimano 105 y la verdad es que estaba contento con esa bicicleta, pero Hace unos meses me compre una obea onix T105, que por cierto me gusta mucho es de color rojo ferrari. Lo que quiero ahora es equiparla con buenos componentes y quería ver vuestras opiniones para ver que pensais. Estoy pensando equiparla con: Grupo Dura-Ace 10v Ruedas Zipp 404 o shimano dura ace c-50 o quizás con campagnolo bora one ¿Vale la pena gastarme la pasta por el cuadro? espero vuestras respuestas gracias !
Hola. ¿Por qué elegístes el cuadro? ¿Porque era económico o porque te resultaba el más cómodo? Si con ese cuadro vas más cómodo y te gusta no sé porque no vas a poder usarlo con buenos componentes. Aunque dependiendo del uso que le vayas a dar, quizá un onix no sea el más indicado para competir, si es eso lo que vas a hacer. De todos modos, si más adelante cambias de cuadro, siempre podrás reutilizar los componentes. Saludos.
Porque no va a valer la pena, es un buen cuadro y siempre tendrías el material para un posible cambio por algo mas ligero, lo peor de ese cuadro es la horquilla delantera, que yo la cambiaría por la del Orca.
Yo tengo un Onix desde hace 1 año y por ahora perfecto y he corrido con el. Con lo que le vas a poner dejarias la bici en unos 7.300grs,y contando con que la horquilla pesa 650. Yo si la montaria bien,unas Zipp,el Dura ace,y la horquilla de la Orca la dejas en menos de 7.
unos componentes mejores poco a poco y cuando te canses del cuadro te lo cambias. pero es un cuadro que hace 5 años hubiera sido tope de gama. con que corren muchos amaters, con bicis segundonas y la gente anda. los bicicletones de 5000 euros los llevan los vejetes para ir el domingo a pasear 50 kms.
Por supuesto que vale la pena, onix es un buen cuadro y si le metes esos componentes te haces un maquinon y cuando quieras cambiar de cuadro seguiras teniendo componentes de primera.