Hola,me estoy pensando,comprar unas ruedas y cambiar mis mavic xm317 Disc con bujes shimano m525,por unas a la carta o de fabrica que pesen entre 1400g o 1500g. La verdad es que me supone un esfuerzo economico grande y no quiero equivocarme. ¿ Notare mucho el cambio? ¿Cuanto peso puedo ahorrar con el cambio? ¿Rodaran, mas suave ? Gracias por vuestras opiniones. saludos
Si no compites, y el esfuerzo económico es grande, no te gastes ese dineral en unas ruedas. Es un consejo de alguien que vela por tus intereses. Quien te diga otra cosa, es porque algo trama... :rasca
600? por 400 tienes unas ruedas de 1400 puestas en casa Y yo aunque no compita, el rodar de estas ruedas es inmejorable y se nota muchisimo.
Buenos consejos te han dado. Lo de las ruedas es cierto que es la parte más importante donde quitar peso pero la pregunta es si te hace falta tener esas ruedas. Hay muchas ruedas muy buenas por mucho menos dinero y si no vas a competir no notaras apenas la diferencia. Si las que tienes estan bien pues para qué cambiarlas, si necesita algo mejor o las tienes en mal estado pues en actionsport hay muchas posibilidades, si no unas mavic o fulcrum más básicas seguro que mejoran las tuyas. Si el dinero te sobra y lo quieres gastar entonces vete por la SLR, las fulcrum zero o montate unas en actionsport.
Tienes estas, 350 y 1530gr de peso: http://www.actionsports.de/Wheels/Laufrad-Specials/DT-Swiss-240S-XR-425-Laufradsatz::23087.html Y estas por 399 y 1390gr de peso: http://www.actionsports.de/Wheels/L...-ZTR-Crest-disc-1390g-Laufradsatz::25600.html Yo no tramo ná joe jaja si debo aun 270€ de mi bike... menos mal que "el banco" es paciente jaja
600 euros en unas ruedas para "globear"? con esfuerzo economico? el caballo blanco de santiago ... azul no? Que se nota mucho? pues hombre mas que el rodar notaras el peso. Pero cuanto es lo que vas a reducir de peso? medio kilo como mucho? por medio kilo no me gasto yo 600 euros, con o sin esfuerzo. Con unas ruedas de 200 euros (y ya es mucha pasta) cualquiera vamos que nos matamos, salvo: a) que compitas y parece no ser tu caso. b) que te sobre la pasta. c) que las quieras para hacer el bestia y en este caso no se busca precisamente que sean ligeras, asi que deduzco que tampoco es tu caso. Hay un punto a partir del cual nadie nota la diferencia de funcionamiento. Ni entre cambios, ni entre ruedas, ni entre manillares, ni entre potencias,... Si tienes la pasta pues gastatela en lo que te salga del pijo, pero si como dices es un esfuerzo me parece tonteria, pues no vas a notar una diferencia proporcional a unas de 400, por poner (aunque habra casos y casos). Yo llevo una rueda de 50-60 euros, y te puedo asegurar que lo unico que noto es el peso (pesa mas que la anterior), no que ruede ni mejor ni peor, y tambien que es dura como su pm. PD: A ver cuando algun voluntario se ofrece para probar una serie de cambios y adivinar cual es cual, o ruedas, o amortiguadores,...
Por unos 150 tienes las crossride con 1.8 kg el juego y por unos 300 las crosstrail que son muy buenas ruedas
De algo menos de 1600gr tienes las de fizzbikes pesadas por mi. Ligeras y baratas. 159 €. Y no tramo nada. Je, je.
DTF, para nada, son muchisimos foreros los que las tienen, sobretodo las segundas, y van genial, los repuestos son muy fáciles de conseguir. Pese a eso, aunque no compitas, si te supone un esfuerzo económico, yo esperaría un tiempo. No hace falta competir para querer tener una bike ligera y que sea un rayo, y las ruedas son una parte muy importante en una bicicleta en todos los aspectos, en el rodar si que se nota, se acelera muchisimo más, en llaneos puedes poner piñones más bajos que en ruedas más pesadas. Yo no compito (aún, este año hago alguna marathon y poco más, el año que viene si quiero competir) y he pasado de una prophet a una rígida de carbono en 9.7kg 100%montada a piezas, y la diferencia es abismal, incluso si me apuras, el mismo sillín que llevaba en la prophet, lo llevo en la rígida ahora, y en la rígida es más cómodo al flexar más.
Donde más se nota la calidad es en ruedas y neumáticos . El dinero depende de cada uno. Vicio sano este de la bici.
Gracias por vuestras opiniones,la verdad es que no voy a competir, simplemente quiero aligerar la bici,y creo que debe ser donde mas se note.de lo que paso, es de cambiar potencia, manillar,portabidones de carbono o llegar al extremo de comprar tornillitos de titaneo para rebajar 200g de nada. Yo simplemente pregunto,si se nota mucho pasar de unas ruedas basicas como las mias, a unas de gama alta y cuantos gramos le puedo rebajar, en comparacion a las que tengo actualmente. Lo que no creo es que haga falta competir, para tener unas buenas ruedas,por poner un ejemplo,¿creeis que la gran mayoria de peña que tiene un tremendo carro (audi ,mercedes,bmw) compite? NO,¿ hay diferencia al conducir un coche de estos con otros(seat,skoda,etc)?SI. Me jode reconocerlo,pero es lo que hay, la calidad se paga y por desgracia es cara, y el que se crea lo del anuncio del lidel,el mismo. saludos.
Bueno, bueno, te creo porque los gaditanos y malagueños nos llevamos bien. Pero si fueras sevillano, otro gallo cantaría... :mrgreen: