¿Vale la pena la diferencia entre Rockrider 5.2 y 5.3?¿Posible añadir bloqueo remoto?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DonMarcos, 22 Mar 2012.

1. DonMarcos

DonMarcos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos..
    Estoy pensando en comprarme mi primera mtb (la que tenía de chaval no cuenta), y estoy indeciso entre la rockrider 5.2 y la 5.3. (250 y 360 € respectivamente)

Creo que en prestaciones, en principio, la 5.2 me debía ser más que suficiente pero la estética de esta no me gusta en exceso (es totalmente negra).
    La 5.3 me encanta estéticamente hablando, pero claro.. ya son 110 € más y me parece un poco absurdo pagar esa diferencia sólo por que sea blanca.

Estoy intentando convencerme de que vale la pena esa diferencia de dinero pero... no se yo... :?

-Los frenos de la 5.3 son de disco mecánicos; en principio creo que peores que los V-Brake de la 5.2

-La horquilla de la 5.3 es bloqueable, la de la 5.2 no (un punto para la 5.3) pero tambien desconozco hasta que punto esto es importante. Sí, sí.. la teoría todos la sabemos... el bloqueo ayuda en las subidas, etc.. pero.. ¿Realmente tanto?.. ¿Realmente en la práctica el usuario medio anda bloqueando y desbloqueando en cada subida?..

-Creo que el desviador y cambio de la 5.3 es algo superior al de la 5.2 pero vamos.. me imagino que cualquiera de los dos me valdría perfectamente.

Resumiendo.. sólo se me justifican esos 110 € porque esteticamente me resulta mucho más bonita la 5.3. ¿Sabeis si a la 5.3 se le podría añadir bloqueo remoto de la horquilla desde el manillar?
    Viene con una horquilla SR SUNTUR XCR 100 de serie, y en algun foro algo he visto de gente que mencionaba lo del bloqueo en manillar. Siendo así.. eso sí me parecería interesante..
    ¿El cable ese de bloqueo es algo estandar que se puede acoplar a cualquier horquilla bloqueable?.. ¿Sabeis por cuanto puede andar aproximadamente?.

Ya como último, mencionar que mi tercera opción (y menos probable al menos en principio) es la ZS1 B-Pro a la venta en El Corte Ingles. http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

309 € (precio intermedio); similares caracterísiticas a la 5.2 y una estética algo más bonita (a mi parecer claro está).

De esta opcion me tira para atrás el servicio técnico de ECI (peor que el decathlon tengo entendido) y opiniones leidas sobre que es preferible la rockrider 5.2.

¿Alguien me puede ayudar a salir de esta indecisión?.. Gracias!.

2. diegote

diegote Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te diria la 5.3, yo la tengo y va genial. a parte q todos los componentes estan mejor q la 5.2. por ejemplo, la orquilla no es solo ya que sea bloqueable o no, q esta bien, xo es mejor la de la 5.3, aguanta mas, sobretodo mira el grosor de los tubos. los frenos mecanicos para mi son mejores que los v-brake, ya que como te llueva las zapatas olvidate, y si te metes en barro ni ablamos, es cierto q los mecanicos son un poco warros pero q sean de disco tienen sus ventajas. y los cambios, creo, q los de la 5.2 no son sram5.
    yo te recomiendo si te va a gustar montar en bici y practicarlo a menudo la 5.3, si la vas a usar pa poca cosa pa salir con algun colega de 3 veces al año no renta la diferencia la verdad, xo si ves q le vas a dar candela 5.3, ademas que luego es mejorable, que los frenos a medio-largo plazo los puedes cambiar, la orquilla tmb, y el cuadro esta bien es ligero.
    haber si te he podio ayudar...

3. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quedate con la 5.3 mucha mejor eqipacion
    Lleva sram x5 yo lo llevo en mi segunda bici y va fenomenal y como ya te gan dicho los frenos de disco son mejores que los V la horquilla es mejor.
    Tengo 2 amigos uno con la 5.2 y otro con la 5.3 y solo a aimple vista me quedo con la 5.3.
    Yo tuve una 5.2 y antes eran iguales todos los cuadros ahora no el 5.2 es un poco raro.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

4. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Comprate la 5.3, ya que si te gusta, que te va a gustar, te vas a arrepentir, por que se te va a quedar corta y además me dices que no te hace mucho estéticamente la 5.2. Yo tengo la 5.3 y desde el principio lo tuve muy claro, ahora no me arrepiento de nada, todo lo contrario, estoy pensando ya en cambiarle las piezas que se me vayan gastando.

5. DonMarcos

DonMarcos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que todos me animais a elegir la 5.3.. :)
    Ciertamente el corazón tambien me dice eso, aunque la cabeza me dice más que compre la 5.2 que me va a venir grande para el uso que le voy a dar, y me ahorro 110 €.

De cualquier modo, aunque parezca frívolo y del género tonto, para el uso dominguero que le voy a dar el tema del color sí me parece relevante. La bici toda negra la verdad.. pues no me dice mucho.. en cambio la 5.3 me entra mucho mejor por los ojos.

Tomo nota de que la 5.3 lleva mejores componentes (sram X5 p.ej), aunque repito que los de la 5.2 ya me sobrarían.
    Anoto tambien vuestras impresiones de que mejor frenos de disco.. Uhm.. aunque todo sea dicho, en muchiiiiiiiisimos foros he leido que los de disco, o son hidráulicos (estos son mecánicos) o mejor unos V-Brake.

Y con respecto al bloqueo de la horquilla.. ¿Alguien sabe algo sobre eso del bloqueo remoto?.. ¿Es un adaptador/cable que se puede colocar sobre cualquier horquilla?... ¿O sólo es válido para determindos modelos?...
    En este post (http://www.foromtb.com/showthread.p...XCR-con-bloqueo-remoto-de-100mm-negra-60€-e-i) veo que alguien vende una horquilla igual a la de la 5.3 (o eso creo), que sí tiene el pop-lock de marras, por lo que me imagino que debería ser posible, pero vamos... tampoco lo tengo claro...

No he encontrado más información al respecto por ningún otro sitio...

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    No sé que responderte para el bolqueo remoto, en principio creo que sí se podría adaptar, pero la pieza por separado puede que no salga muy barata, se suelen aprovechan con eso del precio. A ver si alguien con experiencia sabe indicarte mejor. Si no usa el google para buscar en el foro (escribe "site:foromtb.com blabla") seguro que hay posts de gente que le ha adaptado mandos remotos a la XCR o a otras horqillas.

Por otro lado, no todos los frenos de disco mecánicos son peores que los V-brake. Además ya tienes ruedas con bujes para discos en la 5.3 y los discos instalados para cuando quieras mejorar la bici a un nivel bueno bueno. Si te compras una bici sin bujes preparados para discos tendrás que comprarte unas ruedas nuevas si algun dia quieres ponerle discos y no te va a hacer mucha gracia.

Te digo una cosa, con la 5.2 no te va sobrar como crees si te vas a dedicar a meterte a la montaña a hacer alguna rutilla en serio. Es decir, como uses la bici para algo más que para pasear por el carril bici, y más de 10 veces al año, vas a ver como agradecerás haber escogido la 5.3 en vez de la 5.2. Yo creo que la 5.3 es la bici con la que te permite empezar con un buen material que incluso podrás mejorar en el futuro, y te durará muchos años. La 5.2 no vale para eso, o tendrás muchos más problemas para evolucionar.

7. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy usuario de una 5.2 y te digo que sin dudarlo la opcion es la 5.3, yo para pasarme a freno de disco hidraulico he tenido que cambiar las ruedas, discos y frenos, mientras si tienes la 5.3 solo tienes que cambiar los frenos, espero haberte ayudado, a la hora de actualizarla o cambiarle componentes es mucho menos costosa.

Compartir esta página