buenos días me pregunto si vale la pena pasar de 9 a 10 velocidades en una mtb de enduro tengo una trek remedy 9.0 y no se si me compensará Le caben ruedas de 27.5 Esta claro que en pistas ganaré pero en lo demás no lo voy a utilizar pera mi que no vale la pena cambiar transmisión solamente por hacer pistas de vez en cuando ¿que opinais? saludos
Yo pienso que no. Es posible que en carretera si, donde encontrar una buena combinación de cambio es más importante y que seguramente la llevaras durante mucho rato, quizás horas. Las diez velocidades requieren una mayor precisión y un ajuste casi perfecto para evitar problemas. Si con nueve los problemas no se quedan en casa... con diez tampoco. En btt, donde el cambio de marcha es mas frecuente y no sueles llevar mucho rato la misma combinación de piñones, creo que los inconvenientes son mayores a las ventajas.
gracias marta pienso igual creo que para enduro con 9 inclusive con 8v (lo que pasa que no se encuentran) sobra para un uso puramente endurero A veces si viene bien tener esa velicidad extra si coges alguna pista larga que en algunas ocasiones es mi caso de todas formas no se que haré llevo pulsadores xo, cambio trasero xo y desviador xt todo de 9v con bielas de tres platos otra cosa seria cambiar a dos platos ¿que te pareceria el cambio? saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo con el cambio total incluyendo el paso a dos los platos, con diez piñones es conveniente cambiarlos, pero la inversión echa un poco para atrás (al menos a mi). Además las mejoras no son tan espectaculares como parece. Yo creo que es más una pelea (de gallos) de las grandes marcas para ver quien trae más mejoras y mas espectaculares en la próxima feria, que una realidad. Pienso que seria mejor que invirtiesen tiempo y dinero, por ejemplo, a la mejora de las cadenas para que no se doblasen tan fácilmente o al repicar de estas en el cuadro en bajadas rápidas y moviditas o en que los componentes no sufrieran tantos desajustes y un largo etc..... En fin, lo que una piensa la mayoría de veces (o casi nunca) no es lo que piensan las marcas. A lo mejor será que con el paso del tiempo me vuelvo más conservadora.... uy que miedo.
estamos de acuerdo ahora las piezas las hacen para que duren los justito antiguamente las cadenas eras mucho más solidad ahora mira de que duren menos con la excusa del peso para reducirlo en fin la ley consumista que rige hoy en dia el mercado mundial a mi personalmente me gusta más sram, suena más a "crack" pero no suelen fallar los cambios sin embargo en shimano suelen fallar más saludos