¿vale la pena pasar de 9 a 10v en enduro?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por isabel fernandez, 24 Nov 2013.

1. isabel fernandez

isabel fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    buenos días
    me pregunto si vale la pena pasar de 9 a 10 velocidades en una mtb de enduro tengo una trek remedy 9.0 y no se si me compensará
    Le caben ruedas de 27.5
    Esta claro que en pistas ganaré pero en lo demás no lo voy a utilizar
    pera mi que no vale la pena cambiar transmisión solamente por hacer pistas de vez en cuando
    ¿que opinais?
    saludos

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo pienso que no.

Es posible que en carretera si, donde encontrar una buena combinación de cambio es más importante y que seguramente la llevaras durante mucho rato, quizás horas.

Las diez velocidades requieren una mayor precisión y un ajuste casi perfecto para evitar problemas. Si con nueve los problemas no se quedan en casa... con diez tampoco. En btt, donde el cambio de marcha es mas frecuente y no sueles llevar mucho rato la misma combinación de piñones, creo que los inconvenientes son mayores a las ventajas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2013
  3. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    gracias marta
    pienso igual
    creo que para enduro con 9 inclusive con 8v (lo que pasa que no se encuentran) sobra para un uso puramente endurero
    A veces si viene bien tener esa velicidad extra si coges alguna pista larga que en algunas ocasiones es mi caso
    de todas formas no se que haré
    llevo pulsadores xo, cambio trasero xo y desviador xt todo de 9v con bielas de tres platos
    otra cosa seria cambiar a dos platos
    ¿que te pareceria el cambio?
    saludos

4. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el cambio total incluyendo el paso a dos los platos, con diez piñones es conveniente cambiarlos, pero la inversión echa un poco para atrás (al menos a mi). Además las mejoras no son tan espectaculares como parece. Yo creo que es más una pelea (de gallos) de las grandes marcas para ver quien trae más mejoras y mas espectaculares en la próxima feria, que una realidad. Pienso que seria mejor que invirtiesen tiempo y dinero, por ejemplo, a la mejora de las cadenas para que no se doblasen tan fácilmente o al repicar de estas en el cuadro en bajadas rápidas y moviditas o en que los componentes no sufrieran tantos desajustes y un largo etc..... En fin, lo que una piensa la mayoría de veces (o casi nunca) no es lo que piensan las marcas.

A lo mejor será que con el paso del tiempo me vuelvo más conservadora.... uy que miedo.

5. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    estamos de acuerdo ahora las piezas las hacen para que duren los justito
    antiguamente las cadenas eras mucho más solidad ahora mira de que duren menos con la excusa del peso para reducirlo
    en fin la ley consumista que rige hoy en dia el mercado mundial
    a mi personalmente me gusta más sram, suena más a "crack" pero no suelen fallar los cambios sin embargo en shimano suelen fallar más
    saludos

Compartir esta página