¿Vale la pena poner pedales XTR m980 (año 2011)?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ATACKER, 12 Ago 2011.

1. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Os comento. Actualmente tengo montados los pedales XTR m970 y me estoy planteando comprar los nuevos pedales XTR m980 que son los últimos que ha sacado Shimano. La diferencia de peso entre mbos modelos es de 20 gramos (la pareja) a favor del modelo más nuevo. Según dice la Shimano, en los nuevos pedales (m980) la superficie de contacto aumenta en un 270%, respecto al modelo que yo tengo. (Yo entiendo que se transnite mejor la fuerza).
    Con todo lo que os he expuesto. ¿Vale la pena gastar 130 Euros por los nuevos pedales?.
    Saludos y gracias.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Para mi eso son argumentos de venta de Shimano para venderte lo de este año. La diferencia de 20 gramos no compensa lo que valen si tus pedales están en buen uso. Y con respecto a la superficie de contacto del pedal, yo tengo unos exustar pequeños y si tienes una suela rígida en tu zapatilla haces la misma fuerza.
    Ahora, si te sobra el dinero y quieres tener cada año las novedades, pues suerte que tienes.

3. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo los tengo, y vengo de unos 540, y la sensación de contacto es la misma. Creo que no vale la pena.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    hola yo los cambie tenia los del 2010 y ahora tengo los de este año los 2 son muy buenos pedales yo si qe e notado mucho la superficie de apollo cuando aprietar notas qe tienes mas zona de contacto qe con el modelo 2010 pero donde mas lo enotado es en barro se pega menos barro que con el 2010 si corrias con barro y tenias qe caminar luego para calarte tela,pero los lo demas todo ygual si los tuyos funcionan bien yo no los cambiaria pero si tienes el capricho hay una pega de los 2011 qe en caso de tener qe caminar y cosas de esas la parte ecterios del pedal no es redondeada como en el 2010 y te marca las piernas que hay qe tener cuidado de no hacerte un corte.

5. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tenia los anteriores y lo cambie por desagaste con los del 2011, yo noto que van mejor per vaya, si los tuyos estan bien tampoco es tanta la diferencia.Lo del barro scott-ltd tambien lo eh notado y este año casi todas las carreras aqui en catalunya han sido con barro y van mucho mejor.

6. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por los comentarios.Saludos.

7. jesusTRIALERO

jesusTRIALERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se te ocurra comprarlos hoy se me ha salido el pedal xtr m 980 en marcha menos mal que ha sido despacio y a otro amigo tambien le ha pasado lo mismo.

8. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Menudo argumento compañero. Yo no tengo los XTR anteriores, pero si los de este año y no me ha pasado nunca eso que dices. Todos los pedales se pueden soltar en determinadas ocasiones, pero apretandolos un poco mas se soluciona.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. raules

raules Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.
    yo antes me los gastaria en unas buenas zapatillas con suela muy rigida, tipo sworks o mavic, antes que cambiar los pedales por el tema de base de apoyo.
    Compañero jesustrialero , a quien no se nos ha salido el pedal alguna vez ?
    saludos.

10. Carbayon1970

Carbayon1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo si los cambias y vendes los 970, me apunto.

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
  12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    ya he cambiado el 2o juego, las toricas de goma (que no tenian el 970) se salen y cojen un juego terrible con semanas de uso...al final cb para probar...

pd...lo del 270% de superficie es respecto al 985...

13. orbeasherpa9

orbeasherpa9 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los 985 y muy contento

Compartir esta página