Hola a todos. Os comento. Actualmente tengo montados los pedales XTR m970 y me estoy planteando comprar los nuevos pedales XTR m980 que son los últimos que ha sacado Shimano. La diferencia de peso entre mbos modelos es de 20 gramos (la pareja) a favor del modelo más nuevo. Según dice la Shimano, en los nuevos pedales (m980) la superficie de contacto aumenta en un 270%, respecto al modelo que yo tengo. (Yo entiendo que se transnite mejor la fuerza). Con todo lo que os he expuesto. ¿Vale la pena gastar 130 Euros por los nuevos pedales?. Saludos y gracias.
¿Cuanto pesan los m980? Yo estaba planteandome la compra. ¿Pesan mucho más que unos Time Carbo Titan?
Entiendo que te refieres al modelo trail. Tienen plataforma para que apoye mas la zapatilla. A priori a mi me gustan. Todo depende de como estén los que tienes actualmente y si los tienes que cambiar. A mi me parecen una buena opción. Un saludo
No, se refiere al modelo normal, en teoria se ha rediseñado para que haya mucha más superficie de apoyo.
yo los he cambiado recientemente, y veras... con los otros SHIMANO 520 creo que eran, se me dormia la planta del pie de vez en cuando y tenia que arquear los dedos para que se me pasara, eso pasa por que la superficie de contacto entre la zapatilla y el pedal es muy pequeña en un punto. con los XTR lo note en seguida, parece como si apoyaras en toda la superficie del pedal y no se me ha vuelto a quedar dormido el pie. resumiendo, estoy contentisimo, pero tambien es verdad que los compre muy baratos a un amiguete y con solo un mes de uso, no se si pagaria 135 pavos por ellos.
Yo me tiraría a los que tienen más plataforma, no a los de diseño "clásico", pero vamos, es cuestión de gustos supongo. No obstante, para mi, XTR es sinónimo de acierto.
135 es mucha pasta por ellos http://www.bike-discount.de/shop/a38057/pedalier-xtr-pd-m980.html Totalmente de acuerdo esos son los 985 aunque son más destinados a free o enduro pero valen como se suele decir para "ir a por el pan"jajajja,yo los llevo en mi bici de raly,el peso es poco más,pongo una foto que tenia por ahí de cuando los compré.
Me encantan. Yo he llegadona la conclusión de que es casi mas importante la comodidad que el peso (y sin casi)
Esos pedales me encantan, tanto unos como otros. Yo tengo los anteriores y estoy esperando a ver si se me estropean pero los jodíos son a prueba de bombas. Lo mismo los pongo a la venta. Son eternos.