hola amigos me asalta una duda tengo una rock shox tora 318 air y me pregunto si ¿sirve mi horquilla para ruedas de 28 pulgadas? gracias y feliz año!!
gracias tio, entonces imagino que las ruedas de 28 para mountain bike entrarán igualmente sin problemas y no rozarán con nada ¿verdad?
Creo que lo que te decia el amigo trenzaradios es qque si estas pensando en montar una rueda de carretera si te entrara, es decir de 700x23 o 25 o incluso alguna un poco mas grande. Pero si lo que quieres es meter una de 28" de rueda gorda creo que vas a tener que olvidarte ya creo que no te va a entrar y te va a dar en el puente de la horquilla. Con las de carretera no entra ni un dedo, o sea imaginate.
Supongo que no llevaras frenos a la llanta, con freno de disco sin problema, con frenos v imposible (o casi)
si, son de disco ¿entonces no tendré problemas en meterle ruedas de 28"? ¿no rozarán entoces con el puente de la horquilla?
A ver las de carretera si entran pero no entra ni un dedo entre la banda de rodadura de la rueda y la horquilla. Si metes una de 28x1,9 por ejemplo, creo que vas ta tener que olvidarte. Yo no he hecho la prueba pero viendo lo que sobra con una de 700x25 veo dificil que entre una un poco mas gorda. De todas formas por probar.....
Pues bueno ya tengo las fotos, lo unico que en las que he hecho no se aprecia bien como queda con el puente de mi horquilla (una manitou minute 1), pero entran sin problema. Eso si, son ruedas de carretera de 700x20 pero sin problema entrarian hasta 700x25 (son 5mm mas de balon) Foto general de la bici con las ruedas de carretera: Rueda delantera, se ve el puente y la rueda. Pasa bien: Aqui el datalle del hueco, pero no es real, queda mas hueco del que se ve. No he acertado con el encuadre de la foto: En este caso como los bujes son de carretera y no llevan el anclaje del disco, me pegan con la pinza: Rueda trasera: Puentes de freno y tubo de union de tirantes diagonales, aqui tambien hay hueco: Parte trasera del pedalier con el tubo de refuerzo de los tirantes horizontales. Hay hueco de sobra: Frenos V y como quedan con respecto a la llanta de carretera: (Esta vez las fotos sin marca de agua, que no me apetece ponerla)
Unas ruedas de 700 son aproximadamente 28 pulgadas, pero la "nueva rueda grande" de montaña es de 29, y además, con cubierta gorda, ahí sí que no creo que pase...