¿Valen para algo los km de btt para la carretera?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Speedwave, 13 Abr 2010.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hay dias que no me da tiempo a salir con la bici de carretera y me cojo la de montaña y me voy al monte aunque se me haga un poco de noche suelo hacer 40 o 50 km y quisiera saber si esos km valen para algo respecto a la bici de carretera.Un saludo

2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo también compagino BTT i carretera y me da la sensación de que mucho se han de parecer los perfiles de las rutas para que "sirva" de algo...
    lógicamente son deportes "hermanos" pero yo cuando hago BTT prácticamente se me convierte en cambios de ritmo constantes, fuertes subidas, periodos de recuperación breves, marcha a más de 170ppms... en cambio en la carretera es todo lo contrario... periodos largos de ritmo homogéneo, recuperaciones más o menos largas...

3. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probad a salir en carretera con Mantecon, Trujillo, Ruzafa...ya vereis si sirve de algo el btt...

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Por supuesto que sirven!!!. Además para los que sean carreteros al 100%, yo les diría que es muy recomendable en pretemporada salir con la MTB para cambiar un poco de onda y además cojer técnica sobre la bici.
    A mi enteder la MTB y la "flaca" son totalmente compatibles para entrenar, aunque cada modalidad tiene sus particularidades y logicamente habrá que dedicarle mas tiempo a entrenar con la bici a la que nos vayamos a dedicar preferentemente.

Saludos.

Última edición: 14 Abr 2010
  5. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo completamente con Batiste. Además con una btt se pueden hacer muchos tipos de itinerarios para no ir siempre a platillo. Si tienes elección de rutas con una btt puedes entrenar kilometraje perfectamente sin pasarte de pulsaciones.

un saludo,

6. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    bajo mi humilde opinión si creo que te sirvan esos kmtos, y entre otras cosas ganas cadencia, menos mal que ya hay mas horas para entrenar.

saludos.

7. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si que valen, yo tb hago btt cuando no puedo pillar la de carretera, eso si, si puedeo salir en carretera lo prefiero pero no por nada en particular.Creo que puedes entrenar perfectamente para carrerera con la de btt.
    Un saludo

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Todos los kms sirven, vengan de donde vengan. (De bici, se entiende)

9. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a principio de temporada tenia el mismo problema y entrenaba con la BTT. Ademas yo le "pego" a todo y tan pronto corro un rally BTt como una marcha de asfalto o una brevet...
    Estoy con Toni36, todos los km sirven

saludos,

Apsley

10. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Te ayuda a coger tecnica y si los recorridos son muy pompepiernas es como si hicieras series con recuperaciones incompletas, vamos un farlek. Lo que es más dificil es cojer fondo, pero como han dicho si te cojes una ruta llana por caminos buenos puedes hacer fondo también

11. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También estoy deacuerdo en que sirve y bastante. Puede que incluso entrenes aspectos que en carretera no se suelen entrenar.

12. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo llevo poquísimos Km en carretera. He empezado este año con la flaca y ya me he atrevido a ir con una grupeta, aunque me he quedado con el grupo de cola.

Al revés, la pregunta tomaría un cariz diferente :mrgreen:

13. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A intensidades similares, el trabajo u objetivo buscado en la sesion o salida seria el mismo!

14. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués no se porque sería diferente. Los kms. hechos con la bici de carretera también te servirían y mucho para el MTB. En carretera se coje mucho fondo y se aprende a rodar horas y horas, si entrenas correctamente series te pones hecho un "toro" y se te dedicas a subir puertos, pues eso "p'arriba vas como una moto".

Está claro que en MTB a un "carretero puro" le faltará la técnica sobre la bici en terrenos difíciles, descensos técnicos, etc. (todo se puede aprender), pero cuando se ruede por pistas o terreno que no sea muy complicado, ahí el "carretero" es donde hará notar su kms. y kms. sobre asfalto.

Son dos disciplinas diferentes, pero complementarias. Saludos.

15. 3l_cr@ck

3l_cr@ck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En invierno hacer km con la bicicleta de montaña es muy bueno te alludar luego a aunmentar tu rendimiento un saludo

16. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento mi caso ,yo estoy preparandome para la QH,el entreno lo estoy haciendo con la flaca (haciendo fondo ,vigilando las pulsaciones y haciendo series ).Este año ya he echo un par de cicloturistas y subiendo los puertos no he pasado de mi umbral (170)la verdad es que regulo bastante para no entrar en un momento critico.
    Antes cuando hacia carreras de btt siempre estaba por encima de 170 (lo unico que eran carreras que duraban un par de horas o tres l
    Con esto quiero decir que la de montaña te puede servir para cojer pulsaciones mas altas (series )a parte de cojer mas fuerza en las piernas (siempre que sean rampas largas i duras )
    A mi la de montaña creo que me da un punto de fuerza para la flaca ,por eso entreno como minimo un dia a la semana btt 3h (aparte me encanta bajar traileras jejjeje)
    SALUDOS A TODOS

17. pablitocrew

pablitocrew Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Todos los km. sirven, y viene muy bien compaginar las dos!!!

18. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60

+1 sobre todo este invierno con el mal tiempo mas de uno hemos cojido mucho mas la BTT.

19. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi la flaca me da fondo, rodar a ritmo horas y horas, lo noto con la gorda, puedo ir a intensidades mas altas durante mas tiempo, y
    al reves la gorda me da fuerza por tener que mover 3 kg mas, tanto en llano como en subida, mover un 2.1" de rueda, y luego con la flaca voy mucho mas fuerte, para mi y lo que yo quiero hacer, al 100% necesarias o compatibles, lo que querais.

20. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy ahora saliendo más con la flaca que con la BTT a ver.
    No lo entiendo, en Agosto hice la valbuena de BTT con muy poco entrenamiento y 92 kg de peso, el recorridocorto, y bueno, hice 12 km/ de media, mala pero tampoco quedé de los últimos.
    Hace dos semanas hice una ruta sólo, con 1400 m de desnivel en BTT de 93 km, y me salió 18 km/h d media ya con 75 kg de peso y más entrenado.
    Y el otro día en La Pallaresa de carretera acabo el 9º por la cola, con 2200 m de desnivel pero de carretera y 22 km /hora. Sin paradas 24 km/hora. (pinché a la salid cuando rodabamos a 39/h y pare 10 minutos en cada uno de los avituallamientos)
    Las sensaciones fueron horrorosas, con bloqueo de piernas, y dolor de rodilla al final, tambien revise y llevaba mal la cala con la punta del pie hacia dentro enlugar de ligeramente hacia fuera. Ademas de que al pinchar el tubular de repuesto , llovia no me talonó bien y subí todo el Cantó botando sobre la rueda trasera.
    Es verdad que llovía, pero llovía para todos.

Lo que más me mató fue la dureza de los desarrollos para escalar, acostumbrado a los de montaña, y llevaba un 39*28 en Cantó y 26 en Boixols por llevar una rueda de recambio.
    Para la Ribagorza me he pillado el compact y podré meter el 34*28.
    Ahora estoy haciendo sólo flaca a ver si acostumbro los músculos, y no saldré tan rápido. El molinillo o ir ágil lo llevo bien, pero como me atranque me bloqueo muscularmente, y he trabajado la Fuerza Resisencia.

Por eso creo que son muy buenos y complementarios tanto para unos como para otros. Creo que este via crucis que me he autoimpuestos me servirá para coger fondo y fuerza para las marchas beteteras.

Veremos en RIbagorza, lo bueno es que hay puerto pronto y evitaré tener que ir a tope en el pelotón mucho tiempo.

Última edición: 7 May 2010

Compartir esta página