Hola, se me estropeó la tija Kind Shock I900R al primer día de uso, la devolví a alemanía y un mes y medio despues me enviaron otra que se estropeó a la semana de uso, (el fallo que tuvieron las dos tijas es que trabajan como amortiguadores y no bloquean). Decidí pasar de los alemanes y dársela a un amigo mio tornero bastante mañoso y al desmontar la tija me ha dicho que se ha encontrado con una especie de valvulina y que necesita saber que la viscosidad. ¿Alguien sabe exactamente que tipo de valvulina lleva la Kind Shock I900R ? Muchas gracias por la ayuda.
No explicas hasta donde ha llegado el desmontaje de la tija. Imagino que no se habrá limitado a separar el tubo exterior del cartucho donde va realmente alojado todo el sistema. Si ha ido la cosa más allá de eso, sería muy interesante que pusieses fotos del cartucho desmontado. Es posible que esa valvulina sea parecida a la que monta Fox en algunas partes de sus suspensiones, el "Fox Fluid".
La tija ha sido desmontada por completo, por eso necesito reponer parte del aceite hidráulico. He envíado email al distribuidor oficial en España MSC BIKES y me ha respondido pero no me ha dado la información que necesitaba, también le he envíado un email al fabricante a China pero no he obtenido respuesta. En cuanto tenga un momento subiré las fotos para el que le pueda interesar.
El despiece de la tija como había prometido. Por cierto escribí también un email a la fábrica en china y tampoco respondieron. Así que nunca más compraré nada de la marca Kind Shock, ****** de productos y ****** de servicio.
La nuez donde se ancla el sillín va roscada al tubo. Está fuerte, ya que lleva fijatornillos. Dentro hay un tornillo que tapa lo que pudiera ser una válvula. En cuanto al aceite, por ahí he leido que pudiera ser de 5 ó 7,5wt. Pásate por el post de "Tijas Pijas" en el foro de Enduro y lee los últimos mensajes, en ellos hay un par de enlaces a páginas en inglés muy interesantes: http://www.foromtb.com/showthread.p...Pijas-quot&p=12269329&highlight=#post12269329 Cuéntanos como acaba la cosa. Espero que bien.