Me lo ha pasado un compi, que es el que está en los comentarios... vaya tela los comentarios también jajaja. Yo me inclino más por lo que dice él, que por las sombras se aprecia como van dos delante y uno detrás. Yo creo que además al haber llovido recientemente es muy probable que el arcén esté lleno de chinas, que por eso supongo que irán fuera del arcén. https://www.facebook.com/jenny.lamorenika/posts/10209323555670947?comment_id=10209326873193883¬if_t=feed_comment_reply¬if_id=1460640048389536 Comentarios como: "Eso eso que se cuiden un poquito y vayan como tienen que ir....luego hay atropellos a ciclistas...no me extraña mira como van la mayoria....y la foto la hice yo que iva de copiloto" "que vavan por elarcen o por caminos que asi no molestan a nadie y dejen la carretera para los coches y asi se evitaran muchos acidentes de coches" "El art. 36 del Reglamento General de Circulación de julio 2015 autoriza la circulación en grupo de los ciclistas, pero ir en grupo no significa ir en pelotón. Así los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten. Las bicicletas, excepcionalmente, pueden circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. Según este artículo están circulando mal no, lo siguiente. Van 3 y en paralelo ya que las sombras se superponen; existiendo un arcén transitable y suficiente que ni siquiera uno de ellos utiliza. Haciendo parar el coche para no atropellarles. Raro es el día que en esa carretera vaya un ciclista bien." Telita jajaja Qué os parece?
Edito: Ahora sí puedo ver la foto Podían ir un poco más arrimados, pero no no diría que van mal, ni mucho menos. Lo que ocurre es que los dos que van en paralelo van un poquito separados y el que va detrás se coloca en medio, el efecto visual desde un coche que circule detrás de ellos es que van tres en paralelo.
He puesto el enlace de facebook, voy a ver como hacer para que se vea Edito: creo que ya se ve, la he subido directamente
si la veo y no creo qe vallan mal,2 delante y uno detras,es cierto que no va muy arrimado al arcén pero tambien es cierto que cuando mas te arrimas al arcén menos respetan los coches y mas deprisa pasan.
entonces...sean pocos o un peloton grande....solo se permite circulacion en paralelo, no? por ejemplo, en un peloton de 20....maximo podrian ir dos hileras de 10 ciclistas?
No se que problema tiene el del coche, no viene nadie de frente y con el codigo de circulación se puede pasar la linea continua. Es cierto que uno se abre mucho, pero no se ve si delante hay algo en el arcen que le haga hacerlo. Vamos que son ganas de buscar problemas donde no los hay. !!! CIRCULA Y DEJA CIRCULAR !!!
La gente a la que le molesta eso es una amargada, y tiene muy poco respeto. Para adelantarlos tienes que guardar metro y medio, así que hay que invadir el carril contrario sí o sí, así que solo puedes adelantar si no viene nadie de cara... lo mismo que si fueran dos palmos más a la derecha. Podrían ir mejor esos ciclistas, pero a efectos prácticos no importa, la maniobra para adelantarlos es la misma. Edito para añadir que casi es más seguro para los ciclistas ir así, porque si te arrimas mucho algún tonto tiene la tentación de adelantarte viniendo coches de cara, y eso jode mucho en carreteras estrechas.
El efecto óptico hace parecer que van de a tres, pero no es cierto, el del centro va detrás. Tal vez pudiesen, y deberían, ir un poco más arrimados a la derecha, y los dos de delante un poco más juntitos, eso sí es cierto, pero tampoco invaden el carril de forma exagerada. Teniendo en cuenta que es una carretera recta, ancha, y con buena visibilidad... Tampoco es para tanto. Otro ejemplo del irracional odio que nos profesan muuuuchos conductores.
Pues yo creo que van en un grupo de tres, la verdad... aunque el de en medio esté un pelín más retrasado, van los tres a la par. Para considerar que estuvieran en una fila de dos, el que está más a la izquierda, debería ir detrás del de la derecha.
A lo mejor es efecto óptico, pero si van 2 en vez de dos, van mal. Mucha gente va mal. Los grupos grandes prácticamente TODOS. No van mal por no meterse uno en el arcen. Por lo que peor van me parece a mi, y aunque está soleado, es por el ir de negro-Batman. Es legal? SI Poco favorecedor de que se les vea con claridad y a distancia? Pues yo creo que también.
Yo lo único que veo mal es el ir de negro, quizás los dos de delante podían ir mas pegados y el de atrás, atrás no en medio, pero hay no hay peligro ninguno para que el coche que les precede los adelante y ocupe lo que le haga falta del otro carril. Si viniera alguno de frente ya es distinto, porque el coche tendría que aminorar la marcha y pasar cuando pudiera, pero es que muchos no lo hacen y si fuesen metidos por el arcén y de uno en uno, te pasarían rozando y sin sin levantar el pie del acelerador
Yo hace un par de semanas iba con dos compañeros igual que en la foto solo que nosotros íbamos metidos en el arcén salvo el de la izquierda que iba pegado a la linea blanca. Se nos puso en paralelo un coche camuflado de la guardia civil y el del lado del acompañante bajó la ventanilla y de muy malas maneras nos dijo que íbamos mal y que nos iba a multar por ir así. Al principio decía que el que iba mal era yo que iba por dentro del arcén, en el centro pero por detrás de mis compañeros, luego que si el que iba mal era el que iba por fuera del arcén...en fin, que ni ellos mismos saben. Al final se fueron y no nos multaron ni nos hicieron parar. Y que conste que yo estoy a favor de que la guardia civil vigile y multe tanto a coches como a ciclistas si alguno comete una infracción.
aclarado entonces yo a alguna grupeta se lo iba a comentar adelantando yo en coche...pero como soy ciclista al final reduzco y espero ...pero es bueno saberlo, sobre todo cuando vaya yo en grupeta
La gente lo que pasa es que NO SABE que en una recta como esa, si no viene nadie... PUEDE INVADIR TOTALMENTE EL CARRIL CONTRARIO HAYA O NO HAYA LINEA CONTINUA. Y esto es igual para vehículos ultralentos como un tractor. Que tampoco lo saben, pero no se ponen tan farrucos porque si quieren que atropellen al tractor a ver que pasa... Otra cosa que tienen que tener clara es que, si viene alguien de frente, Aunque los ciclistas vayan TOTALMENTE POR DENTRO DEL ARCÉN, NO PUEDEN PASAR!! ...porque tendrían que dejar 1,5m POR LO MENOS, y eso obliga a que su coche invada la mitad del carril contrario. Es una minoría de conductores la que tiene esto claro. Si explicaran esto en las autoescuelas tan bien como el tema de que en las glorietas, que solo ves coches de autoescuela dando rotondas enteras por carril derecho, a lo mejor la cosa cambiaba.
Y yo me hago una pregunta: a nosotros nos critican e insultan los "fitipaldis" del volante por invadir la calzada cuando no se puede circulara por la mayoría de los arcenes y en muchos caso ni los hay o por ponernos de a dos. Les gustaría a ellos que les dijésemos lo mismo cuando cometen una infracción, mismo por no respetar la distancia mínima de seguridad? o son tan buenos conductores y respetuosos que no cometen una sola infracción? Saludos.
Los que más critican y más se "indignan" es gente intolerante que no respeta. Si respetara no lo haría. Esa gente precisamente no admite jamás errores propios, se justifica y es agresiva. Normalmente coincide.
Y no puede pasar en esa foto, que el de la izquierda venga de atras mas rapido y los este adelantando??