1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿veis peligroso añadir casquillo para alargar tubo direccion?

Tema en 'Material' iniciado por el greñas, 15 Jul 2010.

1. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    El tema es que mi hermano al montar la potencia Specialized pro, como viene con casquillos para subir el angulo, ve factible subir con el casquillo un poco la direccion (medio cm mas o menos), el tornillo de arriba de la potencia apretaria solo el casquillo ya que el tubo de la direccion quedaria unos 7 mm mas abajo, ¿lo veis peligroso o es factible? el casquillo quedaria unos 2 mm mas abajo de la parte mas alta de la potencia ¿como lo veis?

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo creo que con que el tornillo de abajo de la potencia apriete el tubo de la horquilla es suficiente, pero tampoco pondría la mano en el fuego...
    Saludos

3. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    El tornillo de abajo apretaria el tubo de direccion y el casquillo, el tornillo de arriba solo el casquillo, y el tornillo de la tapa tambien apreta bien por arriba, ¿podria tener algun problema de rotura?, mas que nada por no tener un accidente a causa de el invento.

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no lo haría, estas piezas están diseñadas para que los tornillos de apriete de la potencia sujeten al tubo de la dirección, si solo aprieta uno de los dos tornillos al tubo de la dirección no andaría yo muy seguro por una zona adoquinada (por poner un ejemplo), a ver si por una chapuza así te vas a quedar con el manillar en la mano y los dientes en el suelo.

5. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno un tornillo apretando el tubo y otro el casquillo no es lo mismo que uno apretando y el de arriba no apretando nada, el tubo esta reforzado a mas por el casquillo. Si fuese en la BTT no lo haria ni de coña ¿creeis que puede ser tan peligroso como para quedarme con el manillar en la mano?

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo no lo aconsejaría, pero depende de varios factores el que exista más o menos riesgo, pues depende del grosor de la caña de la horquilla, si esta esta reforzada por la zona de potencia, depende de la potencia si es muy rígida o es muy ligera y algo flexible y también depende de la fuerza bruta del conductor. También puedes sacar la araña y meter un casquillo de aluminio con epoxi fuerte y que una la caña de horquilla más el separador de añadido......son unos gramos demás pero ya te quedas tranquilo.

Un saludo

7. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    La potencia es de unos 150 gr asi que ligera no es, ten en cuenta que el casquillo si que queda a 1mm de altura de la parte alta de la potencia ¿crees necesario poner otro casquillo dentro?, no se que haremos.....

8. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo haria por todo lo que han dicho los conpañeros mas arriba, ademas estas cosas se suelen romper o soltar en el peor momento, yo me dejaria de inventos o a unas malas si estas muy empeñado en hacerlo consulta con el fabricante a ver que te dice.

9. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    Algunas fotos de como quedaria el invento
    16072010015.jpg 16072010014.jpg 16072010011.jpg 16072010013.jpg

Compartir esta página