¿Velódromo o Spinning?

Tema en 'General' iniciado por atoutlemonde, 31 Mar 2009.

1. atoutlemonde

atoutlemonde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la falta de tiempo para entrenar me surge esta gran duda. ¿Qué es más recomendable? ¿El spinning o el velódromo?

El plan de entrenamiento que sigo es:

L: 1h Gym
    M: 2h Spinning
    X: 1h Gym
    J: 2h Spinning
    V: 1h Gym y sauna:cuñao
    S: Descanso
    D: Ruta con la peña

Los 3 días que voy al gimnasio hago una rutina de pesas+abdominales muy completa que me han preparado orientada al ciclismo; y las clases de spinning las hago bastante duras en cuanto a la carga de resistencia, además de que hago las 2h seguidas. La duda que me surge es que, ahora que empieza a aproximarse el buen tiempo, puedo cambiar esos dos días de spinning por entrenamiento en el velódromo.

El asunto fundamental es que con el spinning y el velódromo puedo "apretar" el tiempo de entrenamiento, pues no dispongo de más de 2h al día. Ya me gustaría poder salir a rodar al aire libre entre semana...

¿Qué considerais más beneficioso?

Muchas gracias por vuestros consejos!

PD: Sí, el spinning tiene el añadido de que la compañía femenina es insuperable:eek:la

2. Plankaert

Plankaert CrashTestDummie

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , para mi lo mejor seria que hicieses las dos cosas un dia spinning y al otro velodromo(con piñon fijo ) eso ademas de ser complementario, te romperia la rutina ya que ningun dia repetirias y ganarias en motivacion ,El velodromo es una pasada.si tendria que elegir uno de los dos....quizas el spinning aunque dos horas.....que caña.De todas formas me parece un entreno semanal super completo te pondras como una moto.
    Salu2

3. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    100% velódromo. Si tienes oportunidad de entrenar en él, no lo dudes. Ojala yo dispusiera de uno para poder ir a entrenar. Bueno, en realidad, tenemos uno, pero está chapado. Pero lo dicho, si te cae cerca y puedes pasarte por él, vete al velódromo. Ganarás en todo. Velocidad, potencia, dominio de la bicicleta,.... Además no hace falta que vayas con una de piñón fijo. Con la tuya de carretera te vale.

4. atoutlemonde

atoutlemonde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco vuestros consejos. Lo más probable es que me centre en el velódromo, hacer series e ir a tope, lo malo es que los primeros días es divertido, pero se acaba haciendo monótono si vas solo...

En cuanto pase pascua me meteré los dos días al velódromo a la hora de comer y, en caso de lluvia, viento excesivo, o pereza... pues a spinning a última hora. Voy a buscar por el foro a ver si hay algunas pautas de entrenamiento específicas para el velódromo porque las últimas veces que fui me cebé con la velocidad y a los tres cuartos de hora estaba quemadísimo... jajaja

Por cierto, si a alguien de Valencia le interesa venir al velódromo del politécnico que avise. Es mucho más divertido rodar con más gente.

Saludos!

5. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo haría solo velódromo si dudarlo. En el spining la rutina la pone el monitor acorde con el nivel del grupo y en el velódromo te puedes preparar una rutina mucho mas específica de series o de lo que estimes conveniente. Además te deshidratas muchísimo menos, respiras un aire menos viciado y, por tanto, rindes mejor. La motivación debes de creártela tu mismo marcándote retos y como no tienes que estar pendiente del tráfico, puedes llevar un mp3 que te anime un poco. Por supuesto, con la bici de carretera puedes ejercitarte en el velódromo perfectamente.
    Saludos,

6. vidueira

vidueira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Velódromo.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Velodromo y añgun por cambiar spinning.
    Por cierto ¿no te vendria mejor descasar entresemana? y aprovechar el sabado apra rodar en al calle

8. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Ten cuidado con las rodillas en la bici de spinning.

9. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    yo también soy de la opinión de que el velodromo es mejor. Todo lo que sea rodar con tu propia bici es mejor. Además que en estática o rodillo, el pedaleo no es igual. Y si en el velódromo te puedes juntar con alguien y hacer pequeñas carreras o piques, la diversión y la mejora están aseguradas

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Sin dudarlo velodromo.
    Y yo cambiaria el día de descanso al lunes ó viernes.

11. JIERRO

JIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    velódromo

12. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    velodromo sin dudarlo y como te comentan cambia el dia de descanso,un saludo.
    PD.mira el enlace de donde entreno.

13. atoutlemonde

atoutlemonde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La decisión está tomada pues! Al velódromo de cabeza y cuando llueva o se me haga monótono pues a spinning. Lo de los días de descanso sí que me suscita interés. ¿Considerais mejor descansar el lunes o viernes?

Mi caso es un poco particular: Estoy con oposiciones durillas y el único día que puedo "perder" una mañana entera es el domingo. El resto de días, incluído el sábado, me los paso estudiando y sólo dispongo de 2h libres al día para ir al gimnasio/velódromo en su caso. Tengo flexibilidad total para intercambiar los días entre el gym/velódromo así que acepto vuestras recomendaciones.

Por cierto, se aprende cantidad de vosotros, os lo agradezco mucho.

PD: weider me das envidia eh?? Seguro que vayas a la hora que vayas siempre tienes a gente con la que rodar. Muy buen lugar de entrenamiento.

14. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Considerando tu plan de entrenamiento, yo trataría de alargar todo lo posible las salidas de los domingos que es cuando dispones de tiempo, con ello te aseguras mantener un buen fondo y entre semana creo que sería suficiente con que dos o tres días hicieras al menos una hora del entrenamiento a intensidad alta (series, contrarreloj o lo que mas te motive) y dos días limitarte a rodar suave un par de horillas a lo sumo. Tal vez, el viernes o el sábado, sería mucho mejor para descansar. Si decides descansar el viernes, el sábado rueda solo un par de horas suave, pensando que el domingo es tu día mas duro. El lunes sería mejor rodar con mucha cadencia y bajas pulsaciones para recuperar las piernas del esfuerzo del domingo.

Esto es lo que yo haría. Saludos,

15. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Si el domingo sales con la grupeta y te metes caña, descansa el lunes.
    Lo de WEIDER es acojo.... una maravilla seguí el post en su momento y me parecio genial.

Saludos.
    Pd. suerte con esas oposiciones ¡¡a por ellas!!

Compartir esta página